La salud de Chávez y la miseria humana de la Oligarquía

El 8 de Diciembre habló el Presidente. Al finalizar, los teléfonos no dejaban de repicar, en el Country Club sonaron las copas, los presidentes de medios lloraban de la alegría, la oposición política sonreía al autorizar a sus diputado el permiso en el Congreso, la cúpula eclesiástica celebraba con vino de eucaristía., todo exclamaron “ Se muere el tirano”.
¿Por qué tanto odio contra Chávez? ¿Por reivindicar a los pobres? Si ¿Por repartir la Renta Petrolera? Si ¿Por las Misiones Sociales? Sí, pero ¿Qué fuerza puede originar tanto odio en el corazón Humano? Solo lo explica un hecho que pone en jaque a la burguesía y a sus lacayos, pues le compromete su existencia económica como clase: El Socialismo. Veamos.

Primero, por un desenlace de la vida del Presidente.

El interés mezquino de ver el rápido desenlace de Chávez, los llevó a aprobar la Operación de Cirugía Mayor en la odiada Cuba, no contaban con la capacidad científica de los médicos Cubanos, se les olvido que una intervención de tal envergadura tiene un proceso largo, que pasa por una etapa crítica, de complicaciones ,luego la recuperación y la rehabilitación. Después de una semana pedían informe médicos, a las tercera semana pedían una Junta Médica, luego medidas de limitación terapéutica y ahora no quieren oír informe, así odian al hombre que reivindico el Socialismo.
De la derrota del Socialismo a su florecimiento

La Revolución de Octubre de 1917, instauro el Socialismo en la Rusia Zarista, después de cumplir sus 70 años llegaba a su fin, 50 años antes en el libro La Revolución Traicionada se contempla este desenlace. La esperanza los trabajadores y campesinos se fue, solo Cuba una pequeña isla en el Caribe quedo enarbolando la bandera. Vinieron años en que pocos hombres y mujeres se atrevían a defender esa causa, la claudicación y el oportunismo se hicieron presente. Fidel Castro una noche en La Habana me dijo “nunca había visto tantos izquierdistas cambiar de ropaje” ”Muchos, hombre buenos, pero derrotados”

Un día desde el Foro Social Mundial Hugo Chávez Fría lanza un rayo, “La alternativa del capitalismo es el Socialismo”, se prendieron todas las alarmas, desde el Departamento de Estado ,las Comunidades Económicas, los partidos de derecha y la Cúpula Eclesiástica, en Venezuela hasta los Ministro reunido en Consejo, exclamaron ¡Socialismo¡ Chávez regreso, hablo y convenció. En el mundo miles de dirigentes políticos, de trabajadores, de campesinos y profesionales consecuente con la idea del Socialismo estallaron en alegría, un Presidente que conduce la Revolución Bolivariana en Venezuela se convierte en un aliado de la causa del Socialismo mundial
¿Es suficiente un Estado que garantice el bienestar al pueblo?

No, en Noruega existe garantía de educación gratuita para todos, de calidad, un Sistema Público Nacional de Salud gratuito para todo y de calidad, un fuerte Sistema de Seguridad Social, salarios que permiten el ahorro a los trabajadores, todo soportado por una alta tasa media de ganancia para los capitalistas, contribuyendo solo así, a los impuestos al Estado y una fuerte empresa petrolera en manos del Estado como PDVSA en Venezuela. Si, un Estado de Bienestar Social para el pueblo en un país capitalista. Ahora, no será permanente, la crisis que sacude al mundo comienza a golpear ese país, la burguesía ante de sacrificar sus riquezas, sacrificara las conquistas populares, como ocurre en España, Portugal, Grecia, etc.,

El Socialismo es la superación del capitalismo

Cuando Chávez dijo en Brasil que la superación del Capitalismo es el Socialismo, es la pura verdad, solo una sociedad donde el Estado descanse en manos de los trabajadores, campesinos y soldados, en el pueblo, es la garantía del bienestar de todos, donde la felicidad de uno es la felicidad de todo.

Esta es la razón última del odio de la burguesía nacional e internacional, de la dirigencia de la oposición, de los medios, las profesiones lucrativas y la cúpula eclesiástica del odio a Chávez, todo los días esperan la noticia de su muerte, no entiende que en cada corazón donde la idea del Socialismo anida, el espíritu y el cuerpo de Chávez está presente, no comprenden que ya se ha hecho inmortal.


Ineosalud@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter