¡Una realidad que nos cuesta aceptar!

La situación política, social y cultural de nuestro país, en esto 14 años del gobierno revolucionario viene generando dentro de la población cambios importantes.

Estos cambios han servido para modelar una intención en la forma de gobernar el estado. Inclusión social fue el primer factor, junto con este un nuevo modelo político se inicia la posibilidad de que todos organizadamente diseñaran su modelo organizacional de acuerdo a sus necesidades en orden de prioridad, es así que nacen los consejos comunales. Este ensayo de organización da pie a la formulación de una Ley que los regule para dar legalidad de derecho a este modelo de participación popular.

Este modelo de organización ha perdido credibilidad. Para nadie es un secreto que los que se mantienen es por cuotas políticas con Gobernadores y Alcaldes, mas no porque hayan logrado a través de los planes de su organización conseguir beneficios a sus necesidades.

¿Dónde están las leyes del poder popular? ¿Que se hace con esto? ¿A quienes beneficia?

Cuando somos críticos de nuestras debilidades, lo más fácil es tildarnos o etiquetarnos de contrarios al gobierno. En vez de preocuparnos y ocuparnos de buscar la falla que genera las debilidades, enmendarlas para continuar en la lucha independentista de los modelos del capital. Estas debilidad ha traído como consecuencia el declive en varios estados, del chavismo, por el descontento y la decepción que se ha generado dentro de la población en general.

Hice esta introducción para llegar a otra parte de la realidad que nos cuesta aceptar.

Estamos cayendo en el mismo escenario de la oposición. A ellos los llamamos disociados y los etiquetamos con cualquier calificativo que consideremos sea mas ofensivo.

Con el caso del maestro Abreu, hemos visto la polémica y el debate que hemos generado por las posiciones encontradas unos justificando y otros en contra.

He leído varios y es cuando me digo estamos igual que la oposición. Se esta justificando lo injustificable. El camarada Perez Pirela en sus inicios fue un hombre crítico y sus análisis ante distintas situaciones eran inobjetables.

El caso de Mario Silva de igual modo fue un moderador crítico. ¿Recuerdan el caso de los Blackberry?, las denuncias que hacía sobre situaciones que estaban incurriendo dentro de las filas del gobierno. ¡Oía al pueblo!
¿Que debemos justificarle al maestro Abreu? Considero que nada. Es un factor que ha recibido apoyo del gobierno, mas no lo hace ser Chavista ni comprometido con Chávez. Se reconoce su trabajo y trayectoria, pero esto no lo hace justificable.

En el caso de los camaradas que trabajan para el Sistema Nacional de Medios Públicos SNMP, los absorbió el sistema.

El SISTEMA, ha sido el enemigo del proyecto bolivariano y simplemente el gobierno revolucionario en vez de romper con esquemas monopolizadores en la estructura de gobierno, ha seguido trabajando bajo la sombra de ese sistema que solo cúpulas de poder lo manejan.

¿Qué paso con el partido de gobierno? el PSUV ¿Qué paso con el Libro Rojo? ¿Qué paso con las 5 líneas estratégicas? ¿Qué paso con las 3R y luego las 3R al cuadrado?

La gran pregunta ¿Hasta cuando justificamos? El pueblo esta comprometidos con Chávez y se esta utilizando este compromiso para justificar los errores que se vienen cometiendo.

Tenemos una realidad que no queremos aceptar y a medida que pasan los días la situación se oscurece.

La oposición se enreda cada día entre sus miserias, y el gobierno teniendo todo a su favor (las instituciones) no organiza el peo y comienza a poner mano dura. ¿Será que el SISTEMA no se lo permite?

Lo cierto es que vivimos en zozobra, a pesar que se dice que todo esta en calma y funcionando como debe ser, sabemos que no es así. Los que manejan el SNMP pareciera que están disociados y me disculpan. ¿Hasta cuando le seguirán el juego a la oposición? ¿Hasta cuando proyectaran a esta cuerda de degenerados apátridas? ¿Por qué no se dedican de proyectar la verdadera revolución? ¿Dónde quedaron las organizaciones populares? ¿Para que sirve el GPP? ¿Por qué el desencuentro con movimientos críticos al PSUV?
¿En que se esta convirtiendo la Revolución Bolivariana? ¿Dónde esta la democracia participativa?

Señores esto no es para que se genere un debate en criticas, hacia mi persona, esto es una reflexión que debemos asumir con respeto y profundidad. Hay realidades que no queremos ver, ni aceptar!

Debemos reconocer y aceptar que somos participes de las consecuencias de la salud del comandante. Si la revolución se hubiese llevado a cabo en todas las Instituciones, Gobernaciones y Alcaldías, respetando los ideales, otro hubiese sido el escenario para el comandante; a pesar que en votos se ha demostrado que el Chavismo tiene la mayoría, debemos reconocer que se logra por CHAVEZ, no porque se reconozca que todo funciona como el comandante lo plasmo en su gran proyecto.

Independencia y Patria Socialista!
Viviremos y Venceremos!

elivaldiviezol-66@hotmail.com

@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor