¿Por qué Pérez Pirela le sirve de vocero a José Antonio Abreu?

Debo expresar mi asombro ante el colectivo de articulistas progresistas que se pronunció en fechas recientes en contra de la presencia en Venezuela de las fichas del Departamento de Estado y del uribismo las mediocridades de Juanes y Miguel Bosé y del apoyo que el músico y economista José Antonio Abreu les quiere aportar a través de nuestra Fundación Musical Simón Bolívar, institución pública; mi asombro, repito, por la defensa que hizo el presentador Miguel Angel Pérez Pirela en su enojoso programa que tiene por Venezolana de Televisión, que hizo ese presentador, del Profesor José Antonio Abreu.

Casi no tengo palabras para describir esa sensación.

Quedé lo que se llama ¡atónita! con las expresiones de defensa que Pérez Pirela tuvo sobre el asunto Abreu.

Se dejó utilizar para tratar de reivindicar la actuación pública y notoria de Abreu, y de meter la duda sobre las cosas que están meridianas, claritas para todos nosotros.

Pérez Pirela usó expresiones a suerte de efecto de amortiguación para control de daños por tanto artículo que puso en su sitio a José Antonio Abreu sobre el límite que ahora Abreu sabe que tiene para el uso de nuestro dinero, de nuestro Sistema y de nuestra Fundación Musical Simón Bolívar.

Pérez Pirela le sirvió de vocero a D´Artañan y los Tres Mosqueteros: Abreu, Dudamel, Juanes y Bosé, para cuando Abreu consiga la forma más astuta de responder con sus conocidas artimañas y constructos en relación al tema del porqué quiere involucrar sin nuestro consentimiento a nuestro país con semejante par de alimañas uribistas.

Pérez Pirela le suplió las defensas a Abreu en vez de dejar que sea él quien personalmente se defienda.

Pérez Pirela le proporcionó un muelle, un resorte, un trampolín, para tratar de mitigar, suavizar, aminorar, la avalancha, tanto en cantidad como en calidad, de reclamos que le hicimos en los últimos once días; para tratar de introducir dudas en todos nosotros en relación a la artera actuación de estos cuatro señores en combinación con la derecha más rancia que nos quiere ver muertos. ¿Cabe alguna duda de que la derecha nos quiere ver muertos?

Entre la "paja" que habló Pérez Pirela, dijo -y cree que se la está comiendo, y lo que se le hizo fue envolverlo y enredarlo- que es que Abreu les dijo al par de angelitos que le escribieran una cartica al niño Jesús, perdón, al Gobierno Nacional, solicitándoles el permiso. ¿Pero se puede saber quién se puede creer semejante barbaridad? Si las pruebas de que eso haya supuestamente pasado pueden ser perfectamente preconstituidas y manipuladas.

Trató de modelar la conducta de Abreu prácticamente como que nada de lo que vimos todos tiene el significado por el que tanta gente protestó, sino que ahora no es significativa la reunión en sí, ni la veda a los medios públicos, comunitarios y alternativos. Sino que con haberse concebido una vulgar coartada ya nada puede ser valorado como lo que vimos.

LO MÁS IMPACTANTE FUE EL TONITO DE VOZ QUE USÓ PÉREZ PIRELA. La vocecita. Daba para que casi que se concluyera que lo que se le hizo al Profesor Abreu fue un agavillamiento, un todos a una Fuenteovejuna, un ataque colectivo, injustificado e inmisericorde.

Pérez Pirela lo puso como el UNDERDOG a quien le estamos cayendo a palos. Lo que dice Wikipedia de este término, para que vean lo que es poner a un tercero a jugar a su favor: "Aunque no existe una traducción literal en castellano, algunas expresiones equivalentes serían, dependiendo del posible contexto, "la parte más débil", "el eterno perdedor", "el que parte con desventaja", "el segundón"... No obstante su sentido de "no favorito", el término "underdog" no suele tener connotaciones peyorativas porque su presunta debilidad es precisamente la razón de que suscite simpatías.

Y si Abreu y Dudamel no mantienen una conducta ética, no exhiben lealtad y no dejan de prestarse en lo que alcance su hacer personal e institucional esas actuaciones reptilianas, son, por acción y/o por omisión traidores a nuestro Presidente a quien le mordieron la mano con la que les dio de comer; y traidores a la estabilidad y seguridad de nuestro País.

Y la peor conspiración es LA SUTIL. Los vomitivos Juanes y Bosé hicieron su globito de ensayo de la mano de Abreu, y éste está perfectísimamente consciente de eso y más. Su entrevista oculta para todos los medios menos para El Nazional. Este la lanza y toditos nos enteramos DESPUÉS. No hubo lugar a preguntas. Al no invitar a los medios públicos, y a los medios comunitarios y alternativos a semejante reunión, sólo salió la edulcoradamente venenosa manipulación de El Nacional, por cuanto no estaban allí Karen Méndez, ni Dariella Tello, ni Boris Castellanos, ni Hernán Canorea, ni gente de Vive TV ni de YVKE Mundial ni de la Radio del Sur ni de RNV. Es decir: trataron de colar el asunto con vaselinita, como quien no quiere la cosa. Pero no pudieron. Lo hicieron para ver si nosotras y nosotros aceptábamos a las 2 alimañas aquí con su porquería. Pues no les resultó.

Ahora utilizan al desatinado irresponsable de Pérez Pirela, le masajearon el ego, y metieron una cabeza de playa a través de él en la parrilla del Canal 8, y ahora buscan opinadores que resistan la avalancha de reclamos que casi los sepultan a D´Artagnan y sus tres chiflados.

De manera pues que claro que sí traicionaron, ambos, a sus benefactores: Chávez y Venezuela al reunirse con esas alimañas. ¡NO VENGAN AHORA A DISIMULARLO! porque por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote.

No se puede enseñar a la mala gente a ser agradecidos.

¡Qué lamentable todo!

Lic. en Música-Cantante Lírica-Autora-Abogada

alidasanoja@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter