Nos lo dijo el viejo sabio: "Si mañana Chávez no está"

El antichavismo ataca la reputación del al TSJ pero le pide aclaratorias; solicitan que se muestre un documento de fe de vida o de lo contrario el acta de defunción. Intentan de todo para perturbar al pueblo y buscan dividir mediante leyendas como el pleito del ala militar con el ala civil, o una corriente pragmática nacionalista contra otra marxista pro cubana. Sus medios de comunicación multiplican matrices de opinión que pretenden confundir. La derecha afirma agresivamente que vienen elecciones presidenciales en 2013, pero caen en actos desesperados que ponen en entredicho su lucidez mental y la coherencia de su estrategia política.

Vociferan que hay falta absoluta del Presidente, luego proponen pactar una falta temporal. Exigen que Diosdado asuma la Presidencia de la República y otras veces reclaman que tome posesión Nicolás. De la forma más leguleya posible falsifican el contenido de la Constitución y lanzan piedras al Estado porque la “Sentencia del TSJ da tiempo a Hugo Chávez para sanar su enfermedad” http://youtu.be/RFHumt2LxIE

No comprenden que esa mayoría popular que aplastó al fascismo en sendos procesos electorales de 2012, también le exige a su dirigencia que lo estratégico (La Patria) esté por encima de lo táctico (partidos, grupos y cuotas de poder) para que ningún propósito colectivo corra peligro a causa de intereses sectarios y mezquindades pequeño burguesas.

Actos de electoralismo y traición entre aliados que ocurrieron en 2012 no deben repetirse pues la revolución ahora atraviesa una etapa decisiva que obliga a asimilar las enseñanzas de Chávez: Unirnos en la diversidad, luchar por la inclusión social y mandar obedeciendo al pueblo. Como lo dijo el respetable Presidente uruguayo Pepe Mujica en Caracas el pasado 10 de Enero: "hay un hombre que está dando una batalla por la vida y que está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido”. Y sentenció: “si mañana no está, unidad, paz y trabajo"



Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales UCV.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: