Una oposición ¿Terca o tozuda?

Ya lo decía el Gran Maestro Simón Rodríguez: “La terquedad pertenece al capricho. La firmeza es propia de la razón”, en este pensamiento de aquella época, está plasmada la situación de lo que viene pasando en nuestra AMADA VENEZUELA.

Como los tiempos han cambiado, parafraseamos al Gran Maestro, para actualizar su planteamiento diciendo: LA TERQUEDAD ES DE INTELIGENTES Y LA TOZUDEZ ES DE TORPES; con este artículo, mis amigos lectores, pretendo que ustedes se formen su propia respuesta a la pregunta con que lo titulo.

Para no tener que alargar mucho esta historia, solo me voy a referir a lo ha pasado desde el 7 de octubre, hasta hoy día de reyes, o sea los últimos 92 días:

Hagamos un breve recuento: el 7 de octubre, se realizaron las elecciones presidenciales, votamos 15.176.253 personas, de las cuales 8.191.132 votaron por Hugo Chávez y 6.591.304 por Henrique Capriles y el 16 de diciembre el PSUV ganó en 20 estados y la oposición en 3 estados (perdió 5 estados), quedé anonadado al oírlos decir: “Obtuvimos un gran triunfo”.

Ayer 5 de enero, se eligió la nueva directiva de la Asamblea Nacional, para el período 2013. Quedé perplejo al escuchar al diputado Ismael García decir, entre otras cosas: "Porque una mitad del país votó, el pasado 7 de octubre, contra el presidente Hugo Chávez, así que, como nosotros representamos a ese sector del país, esta Asamblea debería reconocer a las dos partes", entonces pienso ¿Desde cuándo 6.591.304 es la mitad de 15.176.253? y se me ocurre pensar: ¿Será que este hombre es socio a medias en sus empresas, con esta forma de calcular? De ser así, será a medias, por las que lleva en los pies.

Sigo escuchando la cesión y escucho decir al diputado Gavidia: Somos el 52% de los votos obtenidos en las últimas elecciones parlamentarias y representamos el 42% del parlamento, entonces vuelvo a pensar, si la mitad más 1 siempre es la que decide, ¿Cómo es que estos sacan el 52% y son menos que los que sacaron el 48%?

La oposición comienza una nueva etapa, quiere demostrarnos, adicionalmente, que no solo son malos gobernantes, malos en Geografía (recuerdan el mitin en Chivacoa y dijo estar en Coquivacoa), en Zoología (recuerdan la célebre Suapara), ahora, empiezan a demostrar que son pésimos en Matemática y en Castellano y Literatura, ¿no me creen?, lean a continuación:

Nuestra moderna y revolucionaria CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, reza en su artículo 231, lo siguiente:

“El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. SI POR CUALQUIER MOTIVO SOBREVENIDO EL PRESIDENTE O PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA NO PUDIESE TOMAR POSESIÓN ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL, LO HARÁ ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.”

Todos, menos la cúpula opositora, entendemos en la primera parte, o sea, hasta el primer (.) PUNTO Y SEGUIDO (signo gramatical que se utiliza para separar enunciados que integran un mismo párrafo), que se indica CLARAMENTE (a los buenos lectores conocedores del Castellano y Literatura), que el Presidente o la Presidenta se POSESIONA de su cargo el día 10 de enero del primer año de su período constitucional, se dieron cuenta, dice TOMARÁ POSESIÓN, luego encontramos otro signo gramatical: (,) coma (signo gramatical, que entre otros usos, se utiliza para cuando, dentro de una proposición, es necesario separar frases u oraciones para evitar confusiones o ambigüedades) mediante juramento ante la Asamblea Nacional, y en este punto ENCONTRAMOS EL FINAL DEL PRIMER ENUNCIADO DEL PÁRRAFO, y continuó aclarando el constituyente, que: si por cualquier motivo sobrevenido el presidente o presidenta de la república no pudiese tomar posesión ante la asamblea nacional, lo hará ante el tribunal supremo de justicia.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR SOBREVENIDO? CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISIBLE QUE PUEDA SUCEDER, o sea, enfermedad, choque, mal tiempo, terremoto, ciclón, pérdida de vuelo, ataque de caspa, migraña, muerte de un familiar cercano, inundación, imposibilidad de reunirse la Asamblea Nacional, imposibilidad de trasladarse, una caída física del presidente o la presidenta de la República, en fin que suceda cualquier situación NO ESPERADA.

PERO, ¿QUÉ ENTIENDEN LOS DENOMINADOS “EXPERTOS” DE LA OPOSICIÓN?, El Universal del domingo 6 de enero de 2013:

Juan Manuel Raffalli, Profesor de Derecho Constitucional de la UCAB, empieza diciendo, refiriéndose a las declaraciones del Vicepresidente Maduro, o por lo menos el diario lo sitúa de primero: “(…) torcerá el texto constitucional y abrirá las puertas a una situación de inestabilidad (…)” y volvemos a preguntarnos: ¿NO ESTARÁN TORCIENDO Y ABRIENDO LAS PUERTAS A LA INESTABILIDAD, QUIENES CITAN A UN PARO CÍVICO? y continuó este supuesto “experto” diciendo: “(…) Si el constituyente hubiera creído que era un formalismo innecesario que un funcionario reelecto tomara posesión lo habría dejado expresado en la Constitución, pero eso no fue así y no fue así porque consideró que este acto es un requisito indispensable para la acción de gobierno”, por Dios señor Rafalli, creo que sería conveniente para usted que relea el artículo 231 y este artículo para recapacite sobre las barbaridades que supuestamente usted declaró, un docente que se respete NO PUEDE PERDER EL RESPETO DE SUS ESTUDIANTE.

Continúa declarando alguien identificado como Haro, quien afirma: “Ciertamente hay que acatar la decisión de quienes votaron por Chávez, pero ese acatamiento no puede estar por encima de quienes en diciembre de 1999 votaron por una Constitución que dice claramente que el inicio del mandato es el día diez de enero”, a este respecto garantizamos que los 2.982.395 votantes que aprobamos en aquel momento la moderna Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estamos incluidos en los que el pasado 7 de octubre votamos por Hugo Chávez, y que también estamos muy claros en lo que arriba explicamos sobre el artículo 231.

Así sigue declarando esta oposición sus visiones, que definitivamente no tienen nada que ver con la realidad de nuestro país. No se dan cuenta que con cada barbaridad y cada día van perdiendo votos, sigan por ese camino y próximamente solo tendrán en nuevas elecciones los votos de esa cúpula directiva, que se autodenominan dirigentes.


La TOZUDEZ resta votos, la TERQUEDAD suma

¡Patria Independiente y Socialista: Viviremos y Venceremos!


@martinher85


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter