Cagigal 455

CUMPLAMOS LAS TAREAS PEDIDAS POR chávez

Nuestro líder nos ha informado de las dificultad que atraviesa con la reaparición del cáncer que le aqueja. Es una pena. Seguro que tiene influencia la dura campaña presidencial que desarrolló en la cual, como siempre, empleo sus mejores fuerzas y toda su pasión. Es comprensible. En otra situación, podía haberse recuperado más. En todo caso es la situación y sólo queremos expresar nuestro deseo que nuestro líder presidente sea operado con éxito y pueda pasar a recuperación y continue dirigiendo la Revolución bolivariana. Chávez ha hecho un inmenso trabajo para Venezuela y aportado gran seguridad a su pueblo. Merece vivir y su pueblo está orando para que así sea. En todo caso, con oración o sin ella, se envían fuerzas positivas que ayuden al líder. Pero no basta con esto. Todos comprendemos que debemos darle fuerza al líder, elementos para que sienta con fuerza el amor de su pueblo, lo que él ha logrado y lo que aún puede dar para beneficio de Venezuela. Entonces nos corresponde cumplir las tareas que nos ha encomendado. En primer lugar, asegurar la unidad de las fuerzas de la revolución, en primer lugar la del PSUV; la unidad de la FANB y la unidad cívico militar; en segundo lugar, pleno apoyo a Nicolás Maduro como vicepresidente y como conductor de la presidencia si hiciera falta; en tercer lugar, lograr la victoria en las 23 gobernaciones del país. Esto exige trabajo, acercamiento directo a todos nuestros familiares y amigos para explicarles, lo útil para su estado y para el país que el Gobernador esté en línea directa con la presidencia, los beneficios para el estado y para la población. Recibiendo buenas noticias en estos temas nuestro líder aumentará su fuerza para vencer el mal. Lo queremos y lo necesitamos.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Nicolás Maduro inauguró el Metro Cable Mariches; Venezuela logró que 800 de sus productos le den, por ahora, arancel cero en Mercosur; en dos años se ha otorgado vivienda a 18.200 familias de las 32.000 damnificadas originalmente, quedan 13.500 familias entre Miranda, Distrito Capital y Vargas y esperan ubicar entre 5 y 6 mil en lo que resta de 2012; los consejos comunales supervisarán el servicio eléctrico, según resolución aparecida en Gaceta Oficial, ONG interesadas se oponen a la medida; en el Zulia fue entregada la vivienda 300.000, es el estado cabeza en número de viviendas construidas por la GMMV; estamos muy cerca de la meta 2012; abierto el concurso para que empresas presenten proyectos de infraestructura física para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles; más de 25.000 pasajeros diarios movilizará Transbolívar, empresa mixta relanzada por el gobierno del estado Bolívar; inaugurada la estación Guaicaipuro de la segunda etapa del Metro Los Teques;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 235. La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

VARIEDADES

1. Este boletín de hoy es inusual. Lo hacemos dadas las circunstancias que estamos viviendo y el hecho de que el próximo domingo 16 serán las elecciones de gobernadores. Queremos, una vez más, y especialmente ahora, aportar elementos a la victoria de los candidatos de Chávez.

2. Alerta con la guerra psicológica, están enviando falsos mensajes sobre la salud de Chávez, el objetivo es golpear la moral de los chavistas y del pueblo en general. Nosotros debemos atender y difundir sólo los mensajes del Gobierno nacional.

3. ¿Por qué será que cada vez que se habla del deporte se dice que es para apartar al joven de la droga y de la delincuencia? ¿Por qué no se dice que es para desarrollar a la persona mental y físicamente?

4. ¿Por qué a los pollos que matan para que los humanos comamos, les dicen “pollos beneficiados”?

5. El 15 de diciembre de 1999 votamos a favor de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Bajo la lluvia, con inmensas dificultades se desarrollo la votación. La oposición, esa que ustedes ven en la Asamblea Nacional, esos que después formaron la Coordinadora Democrática y que ahora forman la MUD, desarrollaron fuerte y poderosa campaña contra la Constitución, se opusieron a ella incluso por la violencia, luego estuvieron años tratando de derrocar al gobierno defensor de la constitución y de liquidar al propio instrumento, de hecho, destrozaron la constitución el 11 de abril cuando disolvieron todos los poderes que la Constitución creó. Ahora esos mismos sujetos, se pretenden sus máximos defensores y hasta sus dueños, uno los escucha, la constitución que creamos. ¡Qué falsedad!¿Recuerdan a Súmate, dirigida por la señora Machado y puntal contra la Constitución? Ahora habla de la Constitución que aprobamos, ella se atribuye. Por eso, no se le cree.

6. Los registros y notarías, ¿quién los controla? Matraqueo al por mayor. ¿Está enterado el ente que dirige estos sitios de lo que está ocurriendo en esos registros, particularmente en el de Chuao, en Caracas? Volveremos sobre el tema.

7. Pregunta para todos: ¿Cómo lograr que VTV, Tves, Vive TV y Ávila TV aumenten el número de usuarios? Y conste que en nuestra opinión los cuatro canales tienen varios programas atractivos, ¿por qué no se venden? Vale decir, ¿por qué no atraen alta audiencia? Hagamos revisión para crecer

8. La guerra psicológica perfecta es aquella en que se mezclan en equilibrados porcentajes verdades y mentiras. Las verdades hacen creíbles a las mentiras.

9. El Cesap forma parte de una organización llamada Sinergia. Sinergia y el Cesap participaron en el golpe de estado respaldándolo. Incluso el padre Armando Jansen, director de Cesap es un Carmona firmante. Ambas organizaciones penetran al Estado y a las organizaciones populares. Ahora anda Cesap empeñado en vincularse con el Banco del Tesoro, ¿para qué?.

10. Formular preguntas es una habilidad que se adquiere ejercitando, practicando y escuchando. Los comunicadores sociales deberían hacer algo al respecto. De esa manera, nos ahorraríamos sus peroratas para formular una pregunta. Una buena pregunta elimina los discursos para preguntar.

11. Una corrida de toros es lo mismo que el circo romano de la antigüedad. En el circo romano torturaban a los cristianos hasta la muerte. Eso fue cambiado a esta época sustituyendo a los cristianos por un toro. El pobre animal es torturado y asesinado. Con la bendición de la Iglesia católica y la participación de una parte del pueblo y de muchas autoridades. Como en la antigüedad.

12. Cuando ocurre que los programas de VTV y de Tves, son en inglés ¿dónde se refugia la audiencia de esos canales? Puede buscar en Vive, o en Telesur o en Ávila TV. A leer, o a escuchar La Radio del Sur o YVKE Mundial, o la 95.1 o la 96.3 o la 98.1 o busque en otros medios del SNMP.

13. En Chacaíto, el lunes 10-12, un grupo de taxistas trancaron el tráfico porque los desalojaron de Beco. ¿Qué culpa tienen los miles de usuarios que fueron afectados por esa acción vandálica de esos taxistas? Esos sujetos no ganan simpatía por esas trancas, muy al contrario.

14. El diario Vea, con mucho mérito que tiene, tiene entre otras deficiencias, que cierra la edición muy temprano; como resultado, si ocurren en la noche situaciones importantes, cuando sale a la calle, no lleva esas informaciones por tanto, sale fuera de situación, como periódico viejo. Así ocurrió el domingo y en días sucesivos con relación a la salud del presidente. Y Vea queda en desventaja y perdemos ese importante medio en esa batalla. Deberían estudiar cómo superar eso, si es posible.

15. Nosotros suponemos que nuestros conductores de programas de radio y televisión se dan cuenta que con sus mensajes electrónicos, celulares, twitter, etc., sólo participan quienes actúan en esos medios. Jóvenes, profesionales, en fin, clase media. No participan obreros, campesinos, gente de los barrios, mujeres cuidando sus hijos y otras labores del hogar. En fin, millones de personas no tienen posibilidad de participar. Incluso por teléfono el asunto también es limitado por razones obvias y porque hay personas que se dedican a llamar a todos los programas y por eso mucha gente se ha acostumbrado a no intentar llamar.

16. El mismo día que fue anunciado el control en Libertador sobre explosivos navideños, ese mismo día comenzaron a sonar. El problema es que el Libertador toma una resolución al respecto restringiendo la venta y el uso de esos instrumentos de daño, pero en el estado Miranda, particularmente en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, la venta es libre. Se necesita una política concordante sobre el tema en toda el área metropolitana de Caracas para evitar los daños que esos explosivos causan, particularmente en navidad. Por eso también es importante la victoria de Elías Jaua en Miranda.

17. Hay periodistas provocadores, amarillistas cuya especialidad es ofender, agredir, mentir, levantar falsos testimonios, etc., con el objetivo de lograr que les desmientan, que los cuestionen y de esa manera subir la venta de sus periódicos o que lean sus columnas. En algunos casos es casi obligado replicarles, pero en otros, la víctima o sud defensores caen en la maniobra y el amarillista alcanza su objetivo. Por nuestra parte, tratamos de evitar nombrar a esos amarillistas. Pero refutamos las mentiras razonando la verdad sin mencionar a esa basura humana.

18. De nuevo leemos, en un periódico, “en lo que va de diciembre han ingresado 89 cadáveres a la morgue”. Allí en esa lista están los fallecidos por diferentes causas, los suicidios, los de muerte natural en investigación, todos los casos. La misma persona que escribe la nota lo dice, pero logró su objetivo que es reforzar la percepción de muerte, de inseguridad. Estos son periodistas incapaces, que viven del escándalo, de la maniobra, de la mentira. No sobresalen por buenos reportajes o buenas informaciones, sino por la basura.

19. En edificio de Caja de Agua, en la parroquia Altagracia de Caracas, hay un edificio construido y entregado por la GMVV. Nos han informado que un motorizado mete la moto al ascensor para llevarla hasta el piso donde vive y termina dañando el ascensor; no es un caso único, pero sí denota lo necesario de cambio de cultura. El sujeto se apoya en armas para su acción destructora.

20. El domingo 16, la consigna es marcar, en todos los estados, el botón TODO PSUV. De esa manera logramos ganar el Consejo Legislativo del estado para respaldar al gobernador. Así como Chávez necesita mayoría en la Asamblea Nacional para desarrollar el plan de la Nación, así necesita, cada gobernador, tener una mayoría en el Consejo Legislativo. De no ser así, el Gobernador tendría obstáculo que le impediría gobernar. Por eso TODO PSUV.

21. La organización evangélica NUVIPA, presentó candidatos a gobernador en todos los estados del país. También presentó candidato presidencial en octubre. De manera que los evangélicos pretenden gobernar el país. Atentos pues, los evangélicos están en política y no del lado de la Revolución.

22. Ganar Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Lara y Trujillo llevará a conformar un poderoso bloque occidental que favorecerá a cada uno de esos estados, a sus pueblos, a fortalecer nuestra frontera con Colombia y a potenciar el desarrollo de Venezuela. Por eso compatriota, a ganar en todo occidente. A explicar esto a nuestros amigos para que voten por los candidatos de Chávez.

23. Octavio De Lamo es presidente vitalicio de la Cámara Venezolana de Educación Privada (CAVEP), porque allí no hay cambio; este sujeto se queja porque el Ministerio de Educación suspendió las clases el 11 de diciembre con motivo de las próximas elecciones de gobernadores. Pero este sujeto es el mismo que en 2002 llamó a cerrar los colegios y, de hecho, cerraron los privados. Sesenta y tres días estuvieron los niños de colegios privados sin clases y luego le cobraron completico a los padres que, además, pagaron gustosos pretendiendo derrocar a Chávez. Este sujeto Lamo no ha recibido castigo por ese condenable acto violador del derecho a la educación. Y es uno de los que pide amnistía para sus cómplices policiales que daban cursos de armamento en colegios privados que dependen de la organización que ese señor preside.

24. Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, progresarán con los gobernadores Aristóbulo Istúriz, Luis Acuña, Francisco Rangel Gómez, Carlos Mata Figueroa, Yelitze Santaella, Lisetta Hernández y Nicia Maldonado. La potencia oriental será posible con gobiernos del oriente en línea con el Gobierno bolivariano. Los gobiernos orientales harán crecer a sus estados, y a sus pueblos, al estar en concordancia, al trabajar acoplados con el gobierno bolivariano. Por eso amigos y amigas, en tu estado oriental, vota por el candidato de Chávez.

25. Que los bancos no abran cuentas de ahorro lleva más tiempo del que se ha dicho por Vladimir Acosta que hizo la denuncia. Desde hace muchísimo tiempo, todos los bancos, se niegan a abrir cuentas de ahorro bajo el pretexto: no hay material para las libretas. Además, hay muchas pequeñas empresas que quieren abrir una cuenta de ahorros para guardar las prestaciones de sus trabajadores y empleados a las que le niegan el abrirlas porque son cuentas de ahorros.

26. Trece venezolanos fueron capturados en Argentina por traficar drogas. Se hacían pasar por un equipo deportivo. Lo llamativo para nosotros es que un periódico en Venezuela ha presentado la información dos veces, 1 cuando ocurrió el 15 de noviembre y ahora, el domingo 9-12, ¿por qué? Y por supuesto, la colocan en la página roja donde presentan muertos, heridos, fugados y atropellados

27. Que no se pueda tomar medidas sobre los motorizados porque no existe reglamento es un subterfugio para no entrarle al problema. En la Ley de Tránsito Terrestre está establecido que no se puede circular a contra vía, vale decir, comerse la flecha; que no se debe transitar por las aceras, que no se puede estacionar a menos de 15 metros de la esquina, en fin, allí en la ley hay suficientes elementos para meter en cintura a esos sujetos. Los motorizados están convertidos en un problema de salud pública ¿Por qué no se actúa al respecto? Y para más, el Gobierno acaba de anunciar que creará una empresa mixta para fabricar motos en el país. ¡No mejora el enfermo!, diría Perucho.

28. En nota de un periódico leemos, en los primeros cinco días del mes han ingresado a la morgue 89 cadáveres, a los dos días leemos que son 139. De la misma manera leemos al bobo Borges que habla de que el año 2012 terminará el año con 20.000 asesinados. Esto significa, (divida 20.000 entre 12) 16.667 asesinados por mes, ¿se dan cuenta? No cuadran las cifras, son mentirosos, por razones políticas. Siga sacando cuentas 16.667/30 lo cual da 56 diarios, no cuadra. Es falso.

29. Hay estafadores, vinculados o no con Consejos Comunales que le sacan dinero a la gente para supuestamente conseguirles vehículos. Esté mosca, cuide usted su dinero, usted mismo es culpable si lo estafan de esa manera. Igual ocurre con esos mensajes de celular que dicen “me quedé sin saldo, llámame”, llame solamente si la persona es amiga suya y usted la reconoce; también llegan mensajes electrónicos, que parecen auténticos, de CADIVI, de bancos, con sus logos y todo igualito. Mosca pues para que no llore luego. Y recuerde una ofertota puede ocultar una estafota.

30. Despreciable es el premio Nobel de la Paz. Ahora se le ha entregado a la Unión Europea, coautora de la destrucción de Libia, de asesinatos en ese país, cómplice de la destrucción yugoeslava y de miles de asesinatos en lo que fue Yugoeslavia; promotora de la destrucción de Siria. Además, premio Nobel de la Paz es Obama, agresor de Irak, Irán, Libia, Panamá, Grenada, Nicaragua; Shimon Peres, asesino de palestinos también es Nobel de la Paz. ¡No lo queremos!

31. Una realidad. El Ministerio del Deporte promueve a los atletas, invierte un dineral en su desarrollo, les facilita las condiciones para que compitan con éxito en diversas competencias internacionales. Los lleva a las Olimpiadas, los promueve públicamente, los hace amar por el público. Los atletas tienen en su mente ser famosos, ganar dinero, asegurarse una buena vida. Y terminan promoviendo Maltín Polar, Pepsi Cola, Adidas, etc.

FRASE

Unidad, lucha y victoria

Nuestro Hugo Chávez Frías

COLOMBIA.

1. Las negociaciones de Contadora duraron 3 años, para lograr la paz en . ¿Cómo pretende Santos que un conflicto de sesenta años, con tantos elementos implicados, se resuelva en 14 meses? Sólo se explica por la intención de optar por la reelección y usar las conversaciones de paz para lograrla.

2. Colombia y Europa acaban de firmar un TLC.

ESTADOS UNIDOS

1. El senado estadounidense está presionando a Obama para que decrete una zona aérea exclusiva en Siria y ataque militar por la Fuerza Armada Estadounidense.

2. Estados Unidos, Francia, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y otros se preparan para invadir a Siria. Alegarán como pretexto supuestas armas químicas. Igual que en Irak. Rusia ha dicho que no permitirá un caso como el libio.

3. La política anti drogas de Estados Unidos ha fracasado. Lo dicen varios personajes, entre ellos Juan Manuel Santos. Claro que tiene que fracasar, imaginen, la DEA y la CIA en el negocio. Zamuro cuidando carne.

RECOMENDAMOS

1. Partamos al reencuentro con Bolívar, Uslar Pietri en Oraciones para despertar. Lib. Del Sur.

2. Propuestas de amor al público, Luis Britto García, Últimas Noticias, 9-12-2012 y Aporrea.

3. Gaza bajo ataque, Noam Chomsky, Últimas Noticias, 9-12-2012

4. Ley natural, ANTV, lunes, 6 p.m., conozca a y proteja a nuestra fauna

5. La entrevista periodística, Jorge Halperín. Bueno para entrevistadores, sobre todo de TV

A ganar la gobernación en tu estado, gran regalo para darle fuerza moral a Chávez


carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter