En Mérida, Porras escogió al cura que orará por Chávez

Como todos los revolucionarios del mundo, mi corazón late con el de Chávez, la tristeza me invade, pero la esperanza la expulsa con rapidez y tengo la certeza de volver a verlo repartiendo amor y vida entre su pueblo, y allí seguiré estando, siguiendo su guía, metiendo mi débil hombro para la construcción de la Patria Socialista. ¡Carajo!
____________________________________

Porras no se apareció en ninguna plaza Bolívar el domingo 9 para las reuniones convocadas por el pueblo para unir energías y oraciones por la salud de Chávez, para intercambiar tristezas y esperanzas, para confortarse y animarse. No se apareció. Pero era imposible que no manifestara sus sentimientos y está invitando a una “misa de sanación” en la iglesia de Belén, el martes 11 a las 10:00 am. Bien, se trata de una acción loable dentro de la cultura católica. Por ejemplo, el martes 28 de agosto pasado, el PSUV celebró una misa del mismo tipo y con el mismo propósito en la iglesia de San Buenaventura (parroquia Matriz de Ejido), con asistencia del gobernador, el alcalde de Campo Elías, dirigentes del PSUV y pueblo católico. En esa oportunidad ofició el padre Jhonatan Zambrano.

En el caso de la misa convocada por Porras para hoy martes, oficiará otro Zambrano, el padre Carlos Alberto Zambrano, cura de Mucuchíes. En su jerarquía, es el político clerical más opositor del estado, aliado de los grandes productores de papas y hortalizas, engañador de pobres, alguien que por su propia iniciativa no se le hubiese ocurrido una acción de ese tipo. . . pero lo contrató Porras. Imitador de los que poseen el don de la palabra en el campo pentecostal evangélico, a pesar de ser un orador mediocre, Carlos Zambrano es el oficiante oficial de las llamadas misas de sanación en la arquidiócesis. Aquí les va un enlace de una de esas misas, que muestra todas sus “dotes”, en este caso, atacando como cosa diabólica la religiosidad popular del venezolano. MISA DE SANACION. PADRE#125DD76 No digo que su atraso doctrinario lo llevaría a ser uno de los primeros curas en optar por recitar la misa en latín, objetivo del recule que se está produciendo en la iglesia católica, porque no creo que domine el por partida doble fenecido idioma.

Es el curita que el 3 de septiembre ejecutó una bulliciosa acción política, camuflada de solidaria. Ocupó a Mérida con “mas de veinte” camiones, volteos en su mayoría, propiedad o alquilados por los “paperos” del páramo (paperos = dueños de grandes extensiones, productores de papas y hortalizas con intensivo uso de los más agresivos agroquímicos, punta de lanza de la oposición en el Páramo y que constituyen los aliados del cura Zambrano para todas las “acciones” que emprende; fueron los ejecutores de la destrucción a balazos de la estela que en homenaje al Che se había erigido en el Collado del Cóndor). La intención manifiesta era la de medio sacarle la pata del barro a Lester (alias) Pester Basura y recoger una partecita de las miles toneladas de basura que ahogaban la ciudad; la intención política, promocionarse como cura opositor y desviar la responsabilidad de Pester hacia funcionarios e instituciones del gobierno, para lo que tuvieron el pertinente apoyo de la prensa escatológica merideña. Es de aclarar que el problema continúa, pero muy menguado por la decisión del Ministerio del Ambiente de aportar cerca de 15 camiones recolectores de última tecnología.

Esa es una de las gracias del curita Carlos Zambrano; otras, muy numerosas, ha tenido que enfrentarlas la alcaldía socialista y los revolucionarios del municipio Rangel. Pero, repito, este curita profundamente antichavista fue el traído desde Mucuchíes por Porras para orar en Mérida por nuestro Presidente. La misa de sanación se realizará y veremos, todos modositos, a los militantes del PCV, renovando su fe, dándose golpes de pecho por las traiciones cometidas, en un mea culpa, mea culpa, que se oirá hasta el mismo cielo, oyendo la santa palabra y las magníficas intenciones que siempre ha tenido para con Chávez el santo varón Carlos Zambrano, conspicuo miembro de la teología de la opresión. (101212/21:15)

osoriof@cantv.net

osorioc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5807 veces.



Fermín E. Osorio

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: