Si tú fueras Chávez....

Réplica a Earle Herrera y de acuerdo en Bolivar con Elizabeth Valdiviezo y Yasmin Chauran Aray


QUE HABRIAS HECHO CON ESTO

una sarta de clientes 'ideales' en los países más grandes y económicamente más ricos de América Latina. Carlos Menem en Argentina privatizó más empresas públicas por medio de decretos ejecutivos (más de mil) que ningún otro presidente en la historia del país.

Fernando Henrique Cardoso en Brasil privatizó las empresas estatales más lucrativas, incluyendo la mina de acero del Vale del Doce por 400 millones de dólares (su valor de mercado en 2006 es de más de 10.000 millones de dólares con beneficios anuales que exceden el 25%), bancos, telecomunicaciones, petróleo y muchas otras empresas estatales que se convirtieron en monopolios de propiedad extranjera.

En México, tras unas elecciones fraudulentas Carlos Salinas privatizó más de 110 empresas públicas, abrió las fronteras para subvencionar las exportaciones agrícolas estadounidenses -lo que arruinó a más de un millón y medio de campesinos y productores de maíz, alubias, arroz y de aves de corral- y firmó el Acuerdo de Libre Mercado de Norteamérica, que autorizaba a Estados Unidos a apoderarse de los sectores del comercio al por menor, del sector inmobiliario, la agricultura, la industria, la banca y de las comunicaciones.

Esquemas similares de adquisiciones extranjeras se hicieron evidentes por toda la región, especialmente en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia Colombia donde se privatizaron y desnacionalizaron lucrativas empresas de gas, petróleo y mineras.
En Venezuela de TU PAIS ESTA FELIZ y el TA BARATO DAME DOS, TENIAN PLANEADO PRIVATIZAR HASTA LOS ESPACIOS LIBRES Y NATURALES como el hoy PARQUE MIRANDA.

En sus informes anuales a durante todos los noventa tanto el FMI como el Banco Mundial describen a estos regímenes como 'modelos ejemplares y con éxito' que hay que emular por todo el mundo. Washington y la Comunidad Económica Europea consideraron éste un periodo de ingresos y beneficios excepcionales, facilitado por regímenes extremadamente acomodaticios que promovieron la liberalización espontánea como norma para el futuro. Todo aquello que se desviara del 'Periodo Dorado' sería considerado anormal, inaceptable, amenazador, antidemocrático y desfavorable para los inversores.

Crisis y desmoronamiento de los clientes respaldados por Estados Unidos.
La consolidación del control económico y militar de América Latina, ha sido una de las prioridades principales del gobierno de los Estados Unidos. En el ámbito financiero, la dependencia latinoamericana se perpetúa a través de una deuda externa ilegítima y de la creación de nuevos mecanismos de dominación económica, como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). La vertiente financiera del imperialismo estadounidense, es apoyada por un gran aparato militar.

La militarización es uno de los principales instrumentos de recolonización de América Latina. El creciente proceso de militarización en el continente, ha generado el aumento de las violaciones de derechos humanos, y de la represión a los movimientos sociales, el dislocamiento y la migración forzada de millones de personas, la destrucción del medio ambiente, la pérdida de la soberanía y de la autodeterminación de los pueblos.

El principal mecanismo de los Estados Unidos para garantizar su dominio económico y geopolítico, es expandir su fuerza militar en todo el mundo -lo que representa un gran peligro para la humanidad.- En América Latina, algunos de los principales ejemplos de esta estructura son:

La instalación de bases militares, como en el caso de Manta (Ecuador), Tres Esquinas y Leticia (Colombia), Iquitos (Perú), Reina Beatriz (Aruba) y Hato (Curaçao). Estas bases complementan el cerco de los Estados Unidos, que también posee bases militares en Puerto Rico (Vieques), Cuba (Guantánamo) y Honduras (Soto de Cano). Los Estados Unidos aún pretenden construir bases militares en El Salvador y en la Argentina (en Tierra del Fuego), así como controlar la base de Alcântara, en Brasil

QUE HIZO CHAVEZ QUE NO NOS GUSTA O MEJOR DICHO QUE NO HA PODIDO HACER

Los bancos privados extranjeros y nacionales consiguieron un índice de rendimientos superior al 30% en 2005-2012.
Las compañías petrolíferas de capital extranjero se llevaron un record de beneficios entre 2004-2012.
Se expropió completamente y se devolvieron títulos de propiedad a los campesinos sin tierra por menos del 1% de las haciendas más grandes.
Las relaciones capital-trabajo siguen funcionando en un marco muy ponderado a favor de contratistas de trabajo y comerciantes que dependen de subcontratistas que continúan dominando los despidos en más de la mitad de las grandes empresas.

La policía y el ejército venezolanos continúan arrestando a sospechosos de ser activistas o de pertenecer a las guerrillas colombianas y se los entregan a la policía colombiana. Simon de la Trinidad. Conrado y demas Companeros y ahor Marcela.

Venezuela y el Presidente cliente de Estados unidos Uribe y Santos de Colombia han firmado varios acuerdos a alto nivel de cooperación económica y de seguridad.

Aunque promoviendo la integración latinoamericana (excluido Estados Unidos), Chávez ha buscado una ‘integración’ mayor con el neo-liberal Brasil y con Argentina, cuya producción petrolífera y distribución son controladas por corporaciones europeas e inversores estadounidenses.

Ataca los intentos de Estados Unidos de subvertir al elegido gobierno , Venezuela suministra el 12% del total del total de las importaciones petrolíferas estadounidenses, posee 12.000 estaciones de gasolina CITGO en Estados Unidos y varias refinerías.

El sistema político venezolano está abierto en gran medida a la influencia de los medios de comunicación privados (que son abrumadoramente hostiles a Chávez), a las actividades de ONGs financiadas por Estados Unidos en nombre de los políticos estadounidenses y a una docena de partidos políticos y confederaciones de sindicatos proclives a Estados Unidos.

La mayoría de los miembros de la Asambla Nacional llamados del Chavismo tienen muy dudosas credenciales nacionalistas, habiéndose subido al carro político buscando más el beneficio personal que por lealtades populistas (muchos habían emigrado de los difuntos partidos políticos derechistas pro-Estados Unidos). El gobernador y candidato de Bolivar entre otros. Pocos son los Gobernadores que no son. Incluso Adan le ha dado una PRENDA AGRARIA a los Desvastadores de la Reserva Forestal de Ticoporo. En Socopo los platanos y las vacas estan mejor que las personas.

Somos un campo muy lucrativo para los inversores estadounidenses, un proveedor fiable de energía y alianzas con el mayor cliente de Estados Unidos en América Latina.

El quid de la cuestión es que el discurso y retórica radical de Chávez sobre el socialismo del siglo XXI no se corresponde ni ahora ni en el futuro inmediato con las realidades políticas. Si no fuera por la hostilidad intransigente de Washington y las continuas tácticas de desestabilización y confrontación, hasta el discurso de Chávez sería probablemente mucho más moderado. Se espera que sectores de los grandes negocios protesten al imponérseles aumentos en el pago de royalties, participación en los beneficios y subidas de impuestos, pero apenas afectará a la base comprometida en boicots de armamento, tentativas retóricas baratas y subversión clandestina.

QUE REPRESENTA CHAVEZ

1._ La crisis global del capitalismo apunta hacia el declive económico del sistema financiero mundial. La formación social que empobrece a la naturaleza y explota a millones de seres humanos a escala planetaria se viene abajo.

2. 1999 abrió las compuertas para que otros pueblos de América Latina, por distintos caminos, consiguieran romper con la hegemonía de las oligarquías tradicionales de sus respectivos países, creando un nuevo equilibrio geopolítico en América y el Caribe; estimulando el surgimiento de nuevos bloques de poder como Unasur, ALBA y CELAC; instrumentos que han servido para reconfigurar el mapa geopolítico global.

Chávez es garantía del avance de este marco de integración y paz en el continente, su ejemplo y tenacidad frente a las políticas invasivas del imperialismo fueron determinantes para hacer retroceder al ALCA y frenar así la embestida del neoliberalismo como doctrina económica imperante en Latinoamérica.

3._ Con Chávez se abrió un periodo de participación popular, y este ha permitido la maduración de la conciencia y el relanzamiento de las luchas del pueblo a una escala superior, para avanzar hacia la constitución de Comunas y otras formas de organización directa del Poder Constituyente del Pueblo, que apuntan a renovadas formas y relaciones sociales.

4._ la sociedad venezolana ha comenzado un gran debate sobre la necesidad de un nuevo modelo de gestión de la vida, la producción y el consumo. Ideas revolucionarias y transformadoras como los consejos de fábricas, la gestión obrera, el gobierno obrero, la autonomía obrera, La Comuna y el Estado Comunal, son temas en boga y realizaciones en marcha que están permitiendo numerosos y variados diseños de verdaderos experienciarios para la transformación de la sociedad.

Estas nuevas e inéditas formas de poder, que hemos llamado Complejo Partidario Popular, aún son embrionarias, pero son la esperanza de una revolución verdadera, sólo posible con Chávez, Y SOLO CHAVEZ POR AHORA en el poder.

5._ Porque su visión ha permitido un sacudimiento de las instituciones tradicionales, entre ellas la Fuerza Armada. Ha construido una visión estratégica que redimensiona el papel del aparato militar del Estado, reconstituyéndolo al servicio del proyecto popular revolucionario; escribiendo una nueva doctrina militar, en oposición a aquellas tesis contrainsurgentes dictadas por El Pentágono para América Latina. Chávez logra romper en buena medida con la concepción clasista y estamentaria al servicio del Estado Burgués para permitir que al interior de la Fuerza Armada se genere una alianza con el movimiento popular: la alianza militar -civil. Aunque los Militares en su mayoria piensa que es para EXTRAER los recursos y no para DEFENDERLOS.

6._ porque él supo sembrar en la sociedad un nuevo concepto de la mujer, dándole reconocimiento y poder, incorporándola a la Constitución de la República y a las grandes tareas nacionales, sacando a la superficie el problema del género; asimismo ha sabido enfrentar con valentía y dignidad todo tipo de homofobia, racismo, exclusión y discriminación, permitiendo darle visibilidad a problemas seculares entronizados en nuestra sociedad. Estimulando el reconocimiento de nuestros pueblos indígenas ancestrales .

7._ logramos EMPEZAR A SUPERAR un conjunto de taras endémicas de la sociedad venezolana que vienen siendo superadas con éxito a lo largo de todo su mandato, problemas como vivienda, desnutrición, analfabetismo, la necesidad de médicos en los lugares más desasistidos.

8._ Porque ha tomado en cuenta el problema del monopolio de la tierra por parte de los terratenientes y la agroindustria, enfrentando el modelo de producción, importación y distribución de alimentos, lo cual ha llamado seguridad agro-alimentaria. AUNQUE SE UN MODELO MUY IMPERFECTO queda mucho por hacer.

9. Porque reivindicó el espíritu de LUCHA e IDENTIDAD de nuestros padres fundadores los rescató del olvido vergonzante al que la oligarquía los había condenado, colocando la patria de Sebastian Lemba Calembo,Dessalines,Haitianos,Los Guaranies del Paraguay,Jose Marti,Fidel Castro, Bolívar, Miranda, Zamora, Sucre, Guaicaipuro y Rodríguez en el sitial de honor que históricamente se merecen.

10._ Chávez es la creación colectiva del pueblo, que representa la historia de una cadena de guerra popular contra el coloniaje y la opresión.Desde el alzamiento de SEBASTIAN LEMBA CALEMBO en la HISPANIOLA.Siglo XV. Hoy es HAITI que la representan como una pordiosera,siendo el precursor de nuestra revolucion y nuestra republica.Siglo XVII. Y el lado Este de la HISPANIOLA,la FICCION DE PAIS,como escribio Juan Isidro Kimenez Grullon, REPUBLICA DOMINICANA es el 53 Estado de la UNION,EEUU. Todo gracias a los gobiernos impuestos desde Pedro Santana,puesto por Duarte,Sanchez y Mella.Hasta Leonel fernandez y Danilo Medina que a traves de un TLC controlan a Centroamerica y el Caribe por mandato del Pentagono. Luego el Gran Paraguay,que en siglo XIX,era quien asumia lo de antes HAITI. Simon Rodriguez que enseño a nuestro Libertador a pensar y luchar. Bolívar, heroe que continua la Gesta Haitiana sin concluirla. Zamora,general de Hombres libres que puso a los Oligarcas a temblar. Chavez toma esta posta con nosotros y el 6 regimiento.

PERO CHAVEZ NO HA PODIDO Y POR ESO TIENE CANCER

el socialismo del siglo XXI no se corresponde ni ahora ni en el futuro inmediato con las realidades políticas.

La hostilidad intransigente de Washington y las continuas tácticas de desestabilización y confrontacion. Peor si a los grandes negocios protestan al imponérseles aumentos en el pago de royalties, participación en los beneficios y subidas de impuestos. Porque el PAQUETICO de Giordani no es PAQUETAZO para los grandes y habla deREGALADERA Y EL TA BARATO que ha hecho equidad la RENTA PETROLERA. Deben darle vacaiones para que reflexione.

AHORA SERAS TU UNO DE ESTOS


-Que estás en marcha, en fábricas, caseríos y comunidades debe a Chávez ese impulso. AHORA SERAS TU UNO DE ESTOS

- políticamente más avanzados que te planteas la necesidad de un salto cualitativo en esta dirección.

.entiendes que esto sólo es posible con Chávez en el poder. Sin Chávez el impulso de un nuevo Estado de Comunas, trabajadores y campesinos empoderados y autogestionarios que practican la acción directa, sería un sueño sin futuro. No hay todavia RELEVO,NI VERDES NI MADUROS.

.Que creen la libertad y eliminacion de la PLUSVALIA por parte de los dueños de la fuerza de trabajo,.

Veamos los que esta ocurriendo con los trbajadores en Carabobo y Ciudad Guayana. Por eso deberia perder el actual VANDOLERO GOBERNADOR. Ojala Earle Herrera no saque UN VANDOLERO EN SAN FELIX y lo convierta en poesia y metaforas como el solo lo sabe hacer.

-los que desde nuestras comunidades hemos tomado el camino de la construcción de experiencias socioproductivas, autogestionarias, marcadas por la democracia directa, la supresión de la división jerárquica del trabajo, el reparto equitativo de los dividendos la producción con sentido social; los que levantamos un modelo de seguridad y defensa de los productores libremente asociados y de la propiedad colectiva de la comunidad.

-Entiendes que el papel de los funcionarios y de los líderes intermedios es facilitar la relación Chávez-Pueblo.

-Entiendes que un liderazgo de acompañamiento de esta relación para que el Poder Popular se haga efectivo más allá de cualquier proclamación, nomenclatura o consigna.

No basta con denominarse REDES,hay que serlo.

--Entiendes que no debes ser un MILITANTE ADMINISTRADO como dice Zuleika Matamoros de Marea Socialista.No filtrarla o modularla. Se trata de crear formas de dirección del proceso desde el Movimiento Popular cada vez más colectivas.

-- No eres unos de los que se desaniman y desespera, todo lo contrario.

--Eres un estímulo para seguir luchando.

..Asumes la rectificación y superación de nuestros errores para la profundización y radicalización de la democracia directa, el impulso de formas asociativas y productivas alternativas al modelo capitalista dominante, para la construcción de una nueva hegemonía. Planteas el CONTROL DEL CAPITAL.

-que la base para la construcción, de abajo hacia arriba, del nuevo sujeto social protagonista del Estado Comunal emergente. Solo con Chávez, de la mano de un pueblo organizado y consciente, tendremos garantía de que este proceso se profundice.

LAS RAZONES DEL CANCER DE CHAVEZ. NO TENDRIAS TU LO MISMO SI TU FUERAS EL.

Sabemos que hay contradicciones y limitaciones al interior del aparato institucional; se trata de un territorio minado. En todos los terrenos se juega la lucha de clases como guerra de movimiento y de posiciones. Ya lo dijo Gramsci: “lo nuevo no termina de nacer y lo viejo no termina de morir”en odres viejos no hay vino nuevo. Y la BIBLIA en odres viejos no hay vino nuevo.

El ejercicio del poder desde un Estado Burgués estimula la aparición de cúpulas y grupos que evitan los cambios y erosionan las transformaciones. Veamoslo en el Estado Bolivar desde hace casi los 10 años

La ideología hegemónica crea intereses refractarios a la de las mayoria o al bien comun.

Revolución es Asaltar y demoler esas estructuras pasa por crear un poderoso movimiento popular con una propia y renovada visión de la democracia directa y el ejercicio del Poder Popular.

Conocemos de funcionarios EFICIENTES,no creo esta la EFICIENCIA DE CHAVEZ. Eficiente para sus propios fines, o corruptos, ineptos e incapaces enquistados en el Estado. De nuevo Bolivar es un Ejemplo.

Todos son un obstáculo, pues son el Estado mismo SON EL PODER CONSTITUIDO.

Desde su compatibilidad con el ORDEN ANTERIOR , torpedean el avance del Poder Constituyente Permanente, en la transformación del Estado Burgués que ellos encarnan.

Eres de la base para la construcción, de abajo hacia arriba, del nuevo sujeto social protagonista del Estado Comunal emergente. Solo NO PUEDE Chávez, sin un pueblo organizado y consciente, tendremos garantía de que este proceso se profundice.

Sabes que hay contradicciones y limitaciones al interior del aparato institucional; se trata de un territorio minado. DE EFICIENTES BURGUESES.

En todos los terrenos se juega la lucha de clases como guerra de movimiento y de posiciones. lo señala Gramsci: “lo nuevo no termina de nacer y lo viejo no termina de morir”. Y la Biblia,NO HAY VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS.

El ejercicio del poder desde un Estado Burgués y de nuestra NACIENTE REPUBLICA HAITIANA DE VENEZUELA , todavia que no se reconoce como tal,estimula la aparición de cúpulas y grupos que evitan los cambios y erosionan las transformaciones.

La ideología hegemónica CONTAMINA Y SE DISEMINA creando intereses refractarios a los interese comunes y mayoritarios.

Asaltar y demoler esas estructuras pasa por crear un poderoso movimiento popular con una propia y renovada visión de la democracia directa y el ejercicio del Poder Popula, ESO SOLO NO LO PUEDE HACER UN SOLO HOMBRE A RIESGO DE SUFRIR DE CANCER.

Hemos entrado de lleno a la disyuntiva EFICIENTE SOCIALISMO o CAPITALISMO EFICIENTE.

PODRAS TU SI FUESES CHAVEZ


Evitar el discurso y retórica radical de PRESIDENTE sobre el socialismo del siglo XXI para corresponderte con el ahora y el futuro inmediato con las realidades políticas.

Si no fuera por la hostilidad intransigente de Washington y las continuas tácticas de desestabilización y confrontación, hasta el discurso de TU COMO PRESIDENTE ,serías mas mucho más moderado O MAS RADICAL.

Se espera que SI TU FUERAS CHAVEZ IMPONGAS a sectores de los grandes negocios aumentos en el pago de royalties, participación en los beneficios y subidas de impuestos CON QUIEN ESTARIAS TU SI FUERAS CHAVEZ. SERA PAQUETICO DE GIORDANI para los deabajo o PAQUETAZO DE SUSTITUTO DE GIORDANI O UN GIORDANI ACLARADO PAQUETAZO PARA LOS DE ARRIBA


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a155496.htmlCUS