Votaré por Tareck El Aissami, el camarada

En el marco del cronograma electoral elaborado y publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se registra la elección de gobernadoras y gobernadores; así como también, a las y los Legisladores de los Consejos Legislativos de los estados. Dicha convocatoria está prevista para el venidero domingo 16 de Diciembre de 2012; por tales motivos, invito a mis paisanas, paisanos y residentes de la población de San Mateo, estado Aragua, al voto popular por la candidatura del compañero Tareck El Aissami, para Gobernador y a las compañeras Marisela Pinto y Sumiré Ferrara, candidatas para Diputadas al Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA), por el eje Este de nuestro Estado, correspondiente a la Circunscripción nº 6 de los Municipios Bolívar, Revenga, Ribas, Santos Michelena y Tovar. Esta invitación se expresa en cualquiera de las tarjetas de los partidos políticos que lo y las postulan. Yo votaré por èl y ellas, ejerciendo, como siempre, mi derecho al voto en San Mateo.


El compañero El Aissami, joven profesional del Derecho y Criminólogo, egresado de la Universidad de los Andes (ULA) obteniendo ambos títulos con honores académicos. Fue dirigente estudiantil en dicha universidad, como Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho y Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU). Vale decir, que este militante de las luchas revolucionarias y sociales, sufrió los embates represivos de la cuarta República. Quien esto escribe, también vivió en carne propia la represión (allanamientos, persecución, preso, huelga de hambre y herido de bala) en la cuarta República durante las décadas del 70, 80 y 90 del siglo XX, por eso conocemos y comparamos este momento histórico para la Patria. Hago estas acotaciones, porque las luchas estudiantiles van forjando liderazgo con compromiso de vida por un mundo mejor y si se orienta por los altos valores de la humanidad como el Socialismo, mucho mejor y el camarada Tareck El Aissami reúne estos valores y está en correspondencia con el reto que la Revolución Bolivariana le ha encomendado.

En referencia a lo último, es de dominio público que esta candidatura es propuesta por el Presidente de la República Hugo R Chávez Frías, quien conoce muy bien a su postulado por haber formado éste parte de su equipo de trabajo, como Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia; demostrando eficiencia, responsabilidad y transparencia en tan alto cargo del Ejecutivo Nacional. Considero que este tipo de evaluación a la hora de escogencia, debe ser tomada en cuenta también para las venideras elecciones de alcaldes y concejales; con responsabilidad afirmo que me considero un actor político de conciencia y de militancia de izquierda, donde la democracia se ejerce de manera directa y participativa. Sin embargo, lamentablemente existe actualmente en las filas del gobierno revolucionario algunos gobernantes regionales y locales que no se corresponden con las líneas gruesas de acción revolucionaria que permanentemente el Presidente Chávez Frías nos orienta, razón por los cuales él tomo este tipo de decisión política y que acertadamente cuenta, en Aragua, con el apoyo de la mayoría que votaremos por la propuesta de El Aissami.

Es San Mateo el espacio en el cual poseo mi mayor núcleo familiar, amistades, vínculos culturales, deportivos, políticos y dónde venimos desarrollando modestamente un trabajo de investigación, publicación y divulgación sociohistórica con énfasis en lo local. En razón de ello, tengo la obligación moral y revolucionaria de expresar por propia motivación, lo que muchos de sus pobladores preocupados (as) me han informado sobre la mala gestión gubernamental del actual alcalde y la desidia de algunos concejales y concejalas. Razón tiene el pueblo que apoya al Presidente Chávez Frías, de exigir que estas individualidades no repitan en cargos del ejecutivo y legislativo de nuestro Municipio. Por tales motivos, desde esta coyuntura política-electoral adelantemos las discusiones en base a una Constituyente Municipal que permita establecer las bases programáticas de un gobierno desde adentro y enmarcado en el proyecto de país propuesto por el liderazgo del Presidente Chávez Frías para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Si no hacemos este esfuerzo de democracia participativa y protagónica, bienvenido será entonces, lo que a bien hizo el camarada Chávez, que fue designar a Tareck El Aissami y no refrendar el actual gobernador; modalidad que se puede repetir para las escogencias de candidatos (as) a Alcaldes y Concejales para las venideras elecciones municipales de 2013.

 

mateodeoroguaipur@yahoo.com



“Solo el pueblo salva al pueblo”



San Mateo, 3 de Diciembre de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter