Cagigal 453

PODER MEDIATICA VERSUS PUEBLO REVOLUCIONARIO

El dominio mediático por la oligarquía es evidente, poderoso y contundente. Sus canales de televisión y sus emisoras de radio son tantas y con tanta penetración que controlan por lo menos el 60 por ciento de la audiencia. Sin embargo, la oligarquía pierde las elecciones frente a la revolución bolivariana. Repetidamente. Y son las empresas mediáticas las cabezas del combate político puesto que los partidos que los representan, por sí solos no tienen fuerza, no tienen pueblo. ¿A qué se debe ese fenómeno que luce contradictorio?

Nosotros creemos que es a la conciencia política de la mayoría del pueblo venezolano. Esa mayoría, ha comprendido claramente, hacia donde debe moverse, quién es su líder y qué quiere ese pueblo. Por eso, puede ver los canales de televisión de la oligarquía, los canales de cable que promueven políticas y valores contrarios a los intereses del pueblo y de la nación venezolanos y, sin embargo, no contaminarse. Por eso, las empresas mediáticas ganan el rating, pero pierden las elecciones.

Es una hipótesis que necesita más estudio. Pero es un hecho, que las empresas mediáticas son quienes pierden las elecciones porque los productos y políticas que elaboran y respaldan son derrotados. Debemos estudiar más a fondo el fenómeno y no confiar en que siempre será así. Debemos elaborar las políticas y acciones apropiadas para captar la audiencia, aumentar la penetración y como consecuencia, aumentaremos la votación a favor de la Revolución. Para que nuestros candidatos ganen con 30 y 40 puntos de ventaja.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

A 100.000 toneladas de asfalto llegó la fiesta del asfalto en Anzoátegui, la meta fue alcanzada antes del tiempo previsto; 250 girolando estará entregando este sábado Vielma Mora en Táriba, en conjunción con FEGAVEN; 1.360 viviendas entregó el jueves la GMVV;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 184. La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo:

1. La transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios

públicos. A tal efecto, podrán establecer convenios cuyos contenidos estarán orientados por los principios de interdependencia, coordinación, cooperación y corresponsabilidad.

2. La participación de las comunidades y de ciudadanos o ciudadanas, a través

de las asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales, en la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades estadales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión, así como en la ejecución, evaluación y control de obras, programas sociales y servicios públicos en su jurisdicción.

3. La participación en los procesos económicos estimulando las expresiones de la economía social, tales como cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas.

4. La participación de los trabajadores o trabajadoras y comunidades en la gestión de las empresas públicas mediante mecanismos autogestionarios y cogestionarios.

5. La creación de organizaciones, cooperativas y empresas comunales de servicios, como fuentes generadoras de empleo y de bienestar social, propendiendo a su permanencia mediante el diseño de políticas en las cuales aquellas tengan participación.

6. La creación de nuevos sujetos de descentralización a nivel de las parroquias, las comunidades, los barrios y las vecindades a los fines de garantizar el principio de la corresponsabilidad en la gestión pública de los gobiernos locales y estadales y desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios en la administración y control de los servicios públicos estadales y municipales.

7. La participación de las comunidades en actividades de acercamiento a los establecimientos penales y de vinculación de éstos con la población.

VARIEDADES

1.  El presidente Chávez gobierna con mayoría en la Asamblea Nacional. Felizmente. Si la Asamblea Nacional estuviera en contra, gobernar para el presidente sería cuesta arriba. Imaginen todo el bloqueo que haría la oposición. Es muy importante tener la mayoría en la Asamblea Nacional. Lo mismo aplica para los gobernadores, es muy importante, vital, que nuestros gobernadores gobiernen con mayoría en el Consejo Legislativo de su estado. Toda la argumentación con respecto a Chávez y la Asamblea Nacional aplica a los gobernadores y los Consejos Legislativos en cada estado. Por eso amigos y amigas, debemos votar por nuestros candidatos a cada Consejo Legislativo en cada estado, por lista y nominal. A votar en línea completa. Marcar el botón TODO en la máquina de votación.

2.  Los especuladores con dólares, promotores de devaluación no quieren despachar la mercancía que tienen en sus depósitos esperando a una supuesta devaluación en enero. Así, los diccionarios Larousse no están siendo despachados a sus clientes.

3.  La grama del Calvario está siendo destruida por visitantes que hacen picnic y gimnasia en la grama. Cuando haya sido destruida como lo fue cuando se permitió jugar futbol en esos espacios, tal como fue destruida la de Los Caobos, se acusará a las autoridades del parque y de la alcaldía de negligencia. Habrá verdad en la acusación, pero ¿y quienes lo destruyen, no son culpables?

4.  Tenemos la percepción de que está aumentando el número de personas opositoras que llaman a emisoras de radio del SNMP. Si eso es verdad, ¿a qué se debe? ¿Es una acción espontánea o es planificada? Lo cierto es que llaman para exhibir puntos de vista contrarios al socialismo, por ejemplo. Sin embargo, puede ser un acercamiento a las posiciones bolivarianas que comienza por allí. ¡Escuchemos!

5.  La Policía Bolivariana comenzó a actuar en el Zulia y ya hay una disminución sensible de los delitos en el área donde actúa la PNB en el municipio Maracaibo. Imaginen cuando la PNB esté en todo el estado Zulia en combinación con la PEZ, bajo la conducción de Arias Cárdenas. Entonces, a votar en beneficio del zuliano, a votar por Arias Cárdenas.

6.  Si Rangel Gómez perdiera, ganaría Andrés Velásquez y supuestos revolucionarios bailarían en una pata porque derrotaron a Rangel Gómez, en el fondo a Chávez y más en el fondo, al estado Bolívar y más todavía, a Venezuela. Por lo tanto, Rangel Gómez es el candidato de Chávez en Bolívar.

7.  Antes del 7 de octubre, una periodista que realizaba un trabajo para la RAI, entrevistó a varios dirigentes y personajes políticos, partidarios del gobierno y partidarios de la oposición. Uno de los personajes de oposición entrevistados fue Teodoro Petkoff y ante la pregunta de la periodista italiana ¿Usted cree que Capriles Radonski va a ganar? Petkoff respondió ?no, yo sé que no va a ganar?. Otro detalle interesante es que quien contacto a Petkoff con la periodista fue la embajada de Italia y le advirtieron ?es muy importante nuestra relación con el señor Petkoff, por favor, tenga cuidado en la entrevista? ¿qué significa esto?

8.  Imagine la alianza oriental entre los gobernadores de Nueva Esparta, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y la parte limítrofe de Miranda. Todo ello potenciado por la Faja del Orinoco y todos los programas que se desarrollan en esos estados por cuenta del gobierno nacional y enlazados con los programas regionales. Impulsándose unos con los otros. Una alianza poderosísima.

9.  Uno escucha gaitas zulianas y en muchas de ellas se habla de la unidad, de la amistad, entre el Zulia y la capital de la República. Es lindo y allí uno comprende que el cantor zuliano, de gaita, no de vallenato, promueve la unidad del Zulia con la capital de la Nación. Quienes han promovido una separación y un enfrentamiento con Caracas lo hacen para utilizar ese elemento en aprovecharse de los recursos del Zulia, tanto los que allí se generan como los que le son enviados desde el gobierno central. Son gente como Manuel Rosales, Omar Barboza, Pablo Pérez y los grupos económicos para quienes trabajan, los que desarrollan campañas defendiendo una supuesta zulianidad. La zulianidad la defiende y fortalece el zuliano precisamente con un gobierno que sirva a los habitantes del Zulia y que sea para promover los programas regionales en concordancia con los programa nacionales, de modo de darle al estado Zulia y a sus habitantes el mejor y máximo desarrollo y la máxima felicidad posible. Amigo y amiga zuliana, reflexione esto, pregúntese qué le han dado esos grupos al Zulia, particularmente a Maracaibo. Compare lo que puede darle un gobierno estrechamente vinculado con el gobierno nacional, todo lo que el zuliano ganará con un gobierno de Arias Cárdenas estrechado con el gobierno del líder presidente.

10.   ¡Qué estúpidos! Son esos sujetos que hablan de defender a los viejitos, de exigirle hipócritamente al gobierno nacional que impida que los viejitos hagan cola para cobrar su pensión y comparan eso con salvar al planeta. Justificadamente se han ganado el remoquete de bobos.

11.   Cuando ocurre que los programas de VTV y de Tves, son en inglés, como ocurrió el domingo; ¿dónde se refugia la audiencia de esos canales? Unos van a Vive y se encuentran con una película muy buena, pero repetida. Esos usuarios siguen buscando dentro del SNMP. No encuentran. A leer, o a ver otro canal de televisión o radio o, ojalá no sea a un canal adversario, de la competencia pues.

12.   Muy bueno, haber transmitido el Tele foro sobre el tema de la señora Afiuni. Se le desmontó la farsa que ha montado con el libro que le escribió el periodista Francisco Olivares. Pero ya cumplieron su objetivo, el libro es comprado sobradamente por la jauría antichavista. Traficantes de literatura.

13.   Buenísima la denuncia de Cristina González en Esto es lo que hay. Se trata del aguinaldo El perico, de Oswaldo Oropeza que un grupo colombiano presentó como una cumbia colombiana en el programa MP3 de Bahiano. El día que vimos ese muy buen programa en Telesur y escuchamos El perico tratando de ser interpretado como cumbia y presentado por un colombiano como música colombiana, nos quedamos pensando por qué harían eso, ¿sería ignorancia de los intérpretes o algo a ex profeso? Quien lo usa en su repertorio, al menos eso fue lo presentado, es un grupo de colombianos que actúan en Santa Fe, Argentina, y lo usan en su repertorio. Suponemos que Bahiano está ignorante de eso, que no sabe que es un aguinaldo venezolano, pues ese caballero hace muy buenos programas difundiendo la música y el folclore de Nuestra América. Tal vez es bueno escribirle e informarle, ¿cuántos casos como ese ocurrirán en Nuestra América?

14.   Cuando escuchamos solicitudes de amnistía o de indulto para Simonovis, o Forero o Henry Vivas, o los tres, nos recordamos cuando en enero y febrero de 2003, esos caballeros daban cursos de seguridad para enfrentar a los chavistas. Recordamos particularmente un colegio en San Bernardino donde iba Simonovis. ¿Se han retractado esos señores? ¿No incurrirán nuevamente en esas acciones? La misma pregunta vale para todos los demás a quienes se les pide amnistía. No hemos visto un solo documento donde esos supuestos presos políticos y ?exiliados?, manifiesten su disposición a respetar la democracia venezolana, al gobierno y al pueblo venezolano.

15.   En cambio, cuando en los años 60 del siglo pasado, los revolucionarios venezolanos comprendimos nuestra derrota, hicimos análisis y tomamos decisiones y manifestamos nuestra disposición a reincorporarnos a la vida democrática de nuestro país y respetar la institucionalidad. La amnistía y los indultos tuvieron esos ingredientes. Y continuamos nuestra lucha política por cambiar al país.

16.   En la campaña presidencial Capriles hizo todos los esfuerzos por parecerse a Chávez, molestaba ver al tipo imitar a Chávez hasta en el más pequeño gesto. Es lo que le ordenaron sus asesores. Por supuesto, no podía imitar el corazón de Chávez. ¡Jamás! De acuerdo con lo ordenado por sus asesores, se convirtió en defensor de las misiones, hasta pretendió que las defendía más que Chávez. ¡Insólito! Además, prometió que venía una primera dama ?que querrá al pueblo como lo quiero yo?. Que ?no me ha casado porque estoy muy ocupado con el pueblo?.  Hasta dijo que seguiría las relaciones con Cuba. Todo eso se acabó. Fue flor de un día, como lo sabíamos. Ahora, cero misiones, cero relaciones con Cuba, ?Chávez ven a dar la cara?, ?Chávez te quiero ver?. Cero apoyo a las misiones. La farsa le duró poco.

17.   Henry Falcón tiene 39 viajes al exterior en sus casi cuatro años de gestión como gobernador. Uno se pregunta, ¿qué hacía el caballero en esos viajes? ¿Por su cuenta o por cuenta del Ejecutivo de Lara? Y deberían sacarle la cuenta a Pablo Pérez pues ese estaba entre Panamá y Perú.

18.   Hay una campaña para hacer ver que los policías están siendo asesinados a ex profeso. Cada vez que un policía o ex policía es muerto en cualesquier circunstancia, en varios periódicos colocan un gran titular ?asesinado un policía?. Resulta que la mayoría de estas personas han sido muertas fuera de servicio, de civil; vale decir que fueron muertos como cualquier persona, no por ser policías. Por supuesto que igual lamentamos, que sea policía o chofer, o médico, o cualquier profesional o una persona común y corriente, sin mención de profesión.

19.   ¿Quién hace seguimiento a los créditos que otorgan, por ejemplo, el Banco Bicentenario y el Banco de Venezuela? Sabemos de sitios donde los créditos han sido para el sector agrícola y las personas no han destinado ese dinero a la agricultura sino a gastos de compra de vehículos, arreglo de casas, etc. También sabemos de préstamos para repotenciar una pequeña empresa y el dinero no ha sido usado para eso. Y nadie ha hecho el seguimiento. Que no nos pase lo que le pasó a Lusinchi.

20.  Nos escribe José Gregorio Piña. Otra manipulación hoy, 27-11-12, en el Universal

Titula hoy el diario el Universal, destacado en primera plana: "Construcción privada cae 10,7% y lleva 11 trimestres de retroceso", continuando así su campaña de empañar los logros globales en el crecimiento económico del país. Una vez más, ese titular es una manipulación, ya que la aparente "disminución" de la construcción de viviendas del sector privado que reseña y detalla el artículo del citado diario, no es tal disminución, ya que lo que viene ocurriendo es que la capacidad instalada de las empresas privadas constructoras de viviendas ha sido contratada casi totalmente por el Estado venezolano, como parte del ingente esfuerzo colectivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En efecto, dadas las crecientes cifras de edificación de viviendas, nunca vistas en el país y que en este momento alcanzan al casi 400.000 viviendas en distintos grados de avance, no basta el sólo esfuerzo directo del sector publico, por lo que el Estado contrata a empresas privadas para que también construya viviendas dentro de la GMVV. Socialmente, esto es mucho más provechoso, porque las empresas constructoras igualmente están ocupadas y obtienen ganancias justas, pero el beneficio colectivo es mucho mayor que si se dedicaran a construir viviendas para el mercado privado de clase media alta y clase alta, como anteriormente.

Por razones estadísticas, las viviendas construidas por privados bajo contrato del Estado, edificadas con recursos del Estado, figuran en el registro del PIB como construcción del Sector Público, rubro que aparece con un crecimiento del 12,6% en el tercer trimestre de 2012; pero es innegable que su destino es Privado, toda vez que al contrario de, por ejemplo, una carretera o un puente, los beneficiarios directos y exclusivos de esas viviendas son del sector privado, y esas viviendas son propiedad privada de sus adjudicatarios. Obviamente, el Estado está obligado a priorizar la consecución y adjudicación de los insumos de construcción para los fines de la GMVV

21.   Parece que a Salas Feo lo quieren sacar de juego en la oposición, en la MUD al menos. Cuando la gente de la MUD, o Luis Vicente León, se refiere a él, no dan mucha importancia a que pierda la elección de gobernador. Además, se percibe a Proyecto Venezuela solo. Después de escribir lo anterior, escuchamos a Schemel declarando que según Hinterlaces, Ameliach lleva una ventaja de 20 puntos sobre Salas Feo. A 18 días del acto de votación significa que Salas Feo está liquidado, y con el Salas Roëmer y Proyecto Venezuela. Primero Justicia y AD han logrado liquidar al clan Salas. Ahora siguen en la pelea PJ y AD. Con la derrota muy posible de Pablo Pérez en el Zulia, quedará enterrado UNT cuyos militantes mirarán hacia AD y hacia el chavismo. PJ y AD competirán por ser los papá upas en la oposición. PJ tiene más poder económico que la actual AD, pero Ramos Allup ganará alcaldías para mantenerse y maniobrará para seguir en el aire y elevarse por sobre PJ.

22.   El alcalde de Lagunillas, Zulia, Francisco Alvarado anunció su apoyo a Francisco Arias Cárdenas. Alvarado es presidente de Copei en ese municipio. También renunció a Copei. Alvarado asumió el cargo luego que el alcalde Edwin Pirela renunciará, en marzo 2012, al cargo para tratarse un cáncer.

23.   Si Pablo Pérez hubiera desarrollado positivas relaciones con el gobierno bolivariano del presidente Chávez, el Zulia habría avanzado. En cambio, Pérez se dedicó a adversar al gobierno nacional y a promover una supuesta zulianidad que tenía como objetivo promover sus intereses personales, los de Rosales y los de los grupos económicos a los cuales sirven. Pérez usa la palabra zuliano, zulianidad y otras afines para esconder sus objetivos personales, entre los cuales está continuar su enriquecimiento y promover su candidatura presidencial. El Zulia sólo le interesa para eso. Ahora promete que en los próximos cuatro años sí hará obras, ?porque cuatros años no son suficientes?, dijo. Además, ahora se deshizo en solicitudes a Dios y a La Chinita por la salud del presidente; evidentemente, es farsa para atraer incautos.

24.   A nuestro alcalde Jorge Rodríguez le sugerimos, que haga investigar en el centro de Caracas y otros lugares del municipio a Poli Caracas en cuanto al manejo de buhoneros. No queremos buhoneros en las calles, pero tampoco queremos policías matraqueadores como la Metropolitana y todas las policías que ha tenido Caracas. Pregunte a los buhoneros, qué hacen con la mercancía que les decomisan y qué ocurre cuando los llevan a la 905, ¿qué les solicitan y qué ocurre?

25.   El gobierno nacional aportó 1.320 millones de bolívares para pagar bono navideños y otros deberes a 36. 000 trabajadores de las empresas de Guayana. Preguntamos, ¿las empresas básicas de Guayana produjeron ese dinero? ¿Esos trabajadores produjeron eso en ganancias?

26.   Las labores de un quinta columna: propalar rumores falsos; promover y realizar trabajo a paso de morrocoy; cometer a ex profeso errores en la realización del trabajo, dar órdenes incorrectas a las computadoras; cambiar piezas para que una máquina no funcione; colocar la pieza indebida o dañada a un transformador; recoger información y enviarla al sector opositor o directamente a una estación de televisión o emisora de radio; promover el descontento; promover el desaliento, quejarse por todo; difundir las informaciones del enemigo; influir para que se contrate en los organismos públicos gente que piense y actué como él; puede estar conectado o no a una organización; realizar sabotajes encubiertos o abiertos; en todo caso, el enemigo organiza el trabajo de un quinta columnista, no es casual. Esto fue desarrollado ampliamente bajo el gobierno de la República española, en los 3 años que duró la guerra civil; fue desarrollada en Cuba; fue desarrollada en Nicaragua, bajo el gobierno del primer gobierno sandinista; a lo largo de la existencia de la Unión Soviética; bajo el gobierno de Salvador Allende. Muchos de los accidentes de la industria petrolera, de los apagones, de las nóminas que aparecen cambiadas, de las listas de pensionados donde son excluidos cientos de ellos y que generan descontento, son realizados por quinta columnistas, hábiles, conocedores de su oficio y que es difícil detectarlos. Su accionar es infinito.

27.   Venezuela debe estudiar las consecuencias del retiro de Colombia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pues nosotros tenemos diferendo con ese país, por ejemplo, en el Golfo de Venezuela.

FRASE

Hay que saber variar los métodos de lucha contra el enemigo cuando cambian las circunstancias.

Lenin

COLOMBIA.

1.   Clarín de Colombia está cumpliendo 10 años y les enviamos nuestra palabra de felicitación y de solidaridad. Importante labor viene cumpliendo esta publicación.

2.   El gobierno colombiano decidió retirarse del Pacto de Bogotá que reconoce a la Corte Internacional de Justicia. La retirada es consecuencia de la decisión de esa Corte en el diferendo Nicaragua-Colombia. Por lo tanto, en el futuro Colombia se regirá por otras instancias pues dice que esos tratados la han perjudicado.

3.   Saludamos que a la sociedad colombiana se le dé oportunidad de participar en los diálogos entre las FARC-EP y el gobierno colombiano. Es una garantía más del diálogo y el respeto a los resultados.

ESTADOS UNIDOS

1.   Estados Unidos no tiene contemplación para bloquear una resolución en el Consejo de Seguridad, en cambio los otros miembros como China y Rusia son timoratos y los gringos los joden. Lo mismo que ocurre con la izquierda en muchas partes. Estados Unidos acaba de bloquear en el Consejo de Seguridad una resolución exigiendo a Israel detener su agresión contra Palestina.

RECOMENDAMOS

1.   Desarrolle la memoria, Método Richaudeau, Françoise Gauquelin.

2.   Habla oficial de CPEZ, búsquelo en Panorama. Los delitos de la Policía del Zulia.

3.   La entrevista periodística, Jorge Halperín

4.   www.hagamos patria. org.ve El programa de la patria

5.   La cantera, RNV 91.1, lunes a viernes, 5 p.m., excelente programa de cantores.

6.   2716: El otro vuelo, Jesús Viñas García. Sobre el 27-N

carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter