Mérida y la candidatura de los cinco agricultores y medio

El proceso bolivariana ha puesto en la circulación teórica muchas categorías políticas, a las que se puede agregar varias generadas por Capriles en su campaña presidencial, que ya creía haber aprendido a empoderar y articular. Las gríngolas de Capriles resume un comportamiento de no ver sin ser invidente, tener visión de tubo por el impedimento mental que les impide mirar para los lados. Del síndrome de las gríngolas de Capriles sufre el candidato pestilente, Lester (alias) Pester Basura. En su campaña por los pueblos y campos merideños, su tarima puede estar delante de un CDI, y se desgañita ofreciendo un ambulatorio; de un infocentro, y ofrece introducir las nuevas tecnologías; de una escuela bolivariana, y añora el vaso de leche escolar de los adecos. ¡Qué grínbolas! De todo lo que ha ofrecido en la campaña que no existe (¡grave omisión del candidato de la Revolución!) y, por tanto, en el supuesto negado de ganar la gobernación tendría con qué entretenerse los cuatro años, es una pista de patinaje sobre hielo en Rangel (Mucuchíes), “a fin de que se impulse el turismo en la zona y se genere más empleos”. ¡Inteligencia supina!


El cuento de los agricultores quebrados, el rescate de la producción en el páramo y el respaldo de los campesinos es como para la antología de las idioteces políticas del 2012. Da gusto tomar la carretera de Tabay a Apartaderos o de La Playa a El Delgadito, para citar sólo las troncales. Nunca antes habían estado cultivadas con mayor intensidad y con más variados cultivos. Apreciamos los frutos del trabajo al ver la construcción y remodelación de casas, la presencia de antenas de televisión satelital (en sitios, no tenerla es la excepción) el trasiego de los camiones 350 y otros vehículos de reciente adquisición, la multitud de motos de los trabajadores del campo, la prosperidad de los comerciantes de la zona, la alegría de la gente, las cada vez más esplendorosas celebraciones de religiosidad popular; lamentablemente también, el mayor consumo de aguardiente, la presencia de drogas antes desconocidas en la zona, el aumento de delincuencia y accidentes. . . Como decía mi famosa nona Julia, “están viendo la burra cargada de conejos, y todavía preguntan si los perros son buenos.


A pesar de errores de las administraciones estadales y locales, en los municipios productores de papa y hortalizas de la zona paramera, siempre ha ganado Chávez, y eso no es gratis. Pero no, la prensa regional siempre tiene cabida para el lloriqueo de los productores “en quiebra”, esos terratenientes (en Los Andes la superficie para que una unidad de producción sea considerada “gran propiedad” es muy inferior a otras regiones del país) a quienes ni Porras ni Marcos Díaz les han revisado las dimensiones ni origen legal de sus “fincas” (Alexis Ramírez sí lo va a hacer). Gimen públicamente porque el gobierno acabó con Agroisleña y no pueden combatir las plagas ni abonar sus siembras sin envenenar el ambiente y los consumidores, porque se encareció y escasea la mano de obra, por el maluco Chávez. . . Gimen privadamente por la cuantía de dólares que se otorgan para viajar, por las limitaciones de importación que tienen sus parientes que administran sus inversiones en los centros comerciales de la ciudad, en establecimientos dedicados a vender pacotilla innecesaria, gimen porque en los concesionarios no hay Toyotas de lujo y deben adquirirlas en tucarro.com con precios de especulación, gimen, no pueden vivir. . .

Cinco de esos plañideros, trajeados como la antítesis de los “agricultores”, se fotografiaron en la prensa regional para apoyar la candidatura de Lester (alias) Pester Basura a la gobernación. Me dije, realmente los agricultores están con Lester, ya completaron cinco y medio. Cinco que producen papa, hortalizas y mucho billete, y medio, mucho más productivo, con más rendimiento por hectárea por tratarse de un cultivo urbano y periurbano, el mismo Lester, que produce harta basura de todas las variedades y aromas. Después de escribir esto, caigo en cuenta para qué trajeron al Tigre Fernández a la campaña de Lester. Va a ser quien va a regar, con güisqui, no importa, los cultivos de Lester.

Por último, desde su rancio conservadurismo, desde la perspectiva reaccionaria de la ideología merideña, Pester acaba de lanzar una falsa acusación contra Porras, que el PCV convertirá, no sólo en verdad, sino en dogma; con todo el descaro dijo que Porras “sigue comulgando con el socialismo del siglo XXI”. ¡Calumniador!

Y la ñapa: Recomiendo (jeje) la lectura de este artículo edificante: Maiquetía un caos, en http://www.diariofrontera.com/2012-10-08-17-58-59/opinion/item/1368-maiquetía-un-caos.html. Y llévese gratis una cajita feliz: blog “Historia para fundamentar” en frontinoso2.blogspot.com

(28112012/22:35)

osoriof@cantv.net

osorioc@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Fermín E. Osorio

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: