Cagigal 452

GOBERNADORES CON CHÁVEZ

Es vital para los estados, para los pueblos de cada uno de los estados de la Nación, tener gobernadores en línea con Chávez. No se trata de un empeño gratuito, se trata del impulso de nuestro país. Durante ocho años, hemos tenido gobernadores de oposición que frenan, que impiden, que torpedean en los estados que gobiernan los programas económicos, sociales, industriales, de infraestructura, etc., que desarrolla el gobierno nacional. Son ocho años de tener gobernadores que gobiernan en su territorio como si tuvieran un país aparte. Incluso hubo momentos que pretendieron contratar en el extranjero por su cuenta, violando la constitución. Hasta alcaldes opositores hay que pretendieron traer policías extranjeros por su cuenta, violando la constitución que establece que es el Ejecutivo Nacional quien puede contratar en el exterior. Eso ha sido negativo para nuestros estados, sus pueblos y toda la Nación. Debemos cambiar esa situación.

Es por eso que llamamos a votar por cada uno de los gobernadores de estado con Chávez. Sólo gobernadores en línea con Chávez harán posible un impulso de nuestro país. Sólo así podremos avanzar firmemente, sin cargar bacalaos que frenan el avance. Y por eso compatriotas, de la revolución y de la oposición, los invitamos a reflexionar sobre el tema y votar por los candidatos de Chávez. Imagine a un Zulia con Arias Cárdenas, habrá un verdadero desarrollo de la zulianidad y no ese mamotreto que ahora beneficia a unos pocos y sirve de escudo para que un grupo se enriquezca y se venda a canales de televisión y de radio. Y piensen por ejemplo, que un estado gobernado por un sujeto como Andrés Velázquez, todo el daño que le haría a un estado estratégico como el estado Bolívar, estado con parte de la faja; o tener en el Táchira a un tipo que facilita el paramilitarismo colombiano, el contrabando de alimentos y de gasolina, cuyo tren gubernamental tiene la mitad en la cárcel. Piénselo por favor, como venezolano. Es preferible reclamarle a un chavista los errores u omisiones o incapacidades que tener a un sujeto como Capriles Radonski que no acciona a favor del estado que gobierna o a un gobernante que favorece el delito como Pablo Pérez.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

El Zulia es el estado donde más viviendas se han construido dentro de la GMVV; el Ministerio Penitenciario va tomando firme control sobre las cárceles; inaugurado Trolcable en Mérida, en dos minutos se atraviesa la cuenca del Chama; 900 000 personas se alimentan en más de 6 000 centros de alimentación; 1383 nuevos oficiales acaba de graduar la PNB; más de 1900 obras ha realizado la Revolución bolivariana en Bolívar; más de cien mil personas de Petare, La Dolorita y otras vecindades trasladará el Metro Cable en Mariche; arrancaron las ferias navideñas con súper ahorros de hasta el 70 por ciento.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 143. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser informados e informadas oportuna y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas, y a conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular. Asimismo, tienen acceso a los archivos y registros administrativos, sin perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en materias relativas a seguridad interior y exterior, a investigación criminal y a la intimidad de la vida privada, de conformidad con la ley que regule la materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto. No se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos o funcionarias públicas que informen sobre asuntos bajo su responsabilidad.

VARIEDADES

1. Poli-Caracas desalojó a invasores en la parroquia San Juan. Un grupo de motorizados encapuchados, armados, tomó el edificio San Martino, en la calle Simón Bolívar de esa parroquia y desalojó a habitantes. Avisada la policía, acudió al lugar y desalojó a los invasores varios de los cuales fueron detenidos y fue decomisada una escopeta solicitada por robo.

2. Nos contenta enormemente la decisión del MEP de apoyar al candidato de Chávez en Mérida, Alexis Ramírez. La consideramos una decisión sabia y patriótica. Ojalá todos sigan ese ejemplo y entiendan que lo sabio, lo patriótico, lo revolucionario, lo que nos lleva a avanzar es unir todas nuestras fuerzas, en todos los estados para respaldar a los candidatos de Chávez. Es lo que nos llevará hacia adelante. En Cagigal nos comprometemos a abogar porque en el futuro inmediato, se tomen decisiones con la participación de todos. Aunque deben recordar que esta elección de gobernadores está muy cerca de la que fue la elección presidencial. Si nos hubiéramos puesto a discutir las candidaturas de gobernadores, habríamos perdido la elección presidencial, hipótesis que felizmente no puede ser examinada, pero estamos convencidos de ella.

3. Hay empresas que venden bienes a CANTV, sobre todo pequeñas empresas, que luego pasan las de Caín para cobrar. Les hacen llevar documentos y más documentos, en ningún momento le mencionan que deberán presentar esos documentos. Pero pasan meses y meses y no cobran. Finalmente, cuando les pagan, resulta que tienen una retención de ley que alcanza a más o menos el 10 por ciento de lo que debieron cobrar. Cuando intentan recuperar ese dinero, les solicitan otro documento, una carta de responsabilidad social; cuando le entregan esa carta, en otro departamento de CANTV, la anexan al expediente y debe esperar al próximo año para recuperar la retención. Es insólito y no entendemos ese procedimiento que puede obviarse si desde un principio se le dice al proveedor lo que debe cumplir y cuál será el camino. Sabemos que en PDVSA también los proveedores pasan por procesos de varios meses para cobrar. Hay empresas que tienen cómo aguantar la espera, pero otras no y, además, muchas veces deben pagar intereses por préstamos a los que recurren para pagar a sus proveedores. Pura pérdida. Recordamos aquél Aló Presidente donde el presidente Chávez ordenó que a las pequeñas empresas, cuando se le comprara se le adelantara el 50 por ciento. Eso alegro a muchos, pero… De todas maneras, paguen aunque no adelanten ese 50 por ciento, pero paguen con regularidad para que sus proveedores puedan organizar sus cuentas.

4. 18 de noviembre, se cumplen ocho años del asesinato de Danilo Anderson, los hermanos Guevara y su primo Otoniel fueron sentenciados culpables como autores materiales. Faltan como autores materiales Pedro Lander y Johan Peña quienes están en Estados Unidos protegidos por ese gobierno. Ahora la oposición pide su libertad porque dice que son presos políticos estos tres terroristas y los dos en fuga. Queda por dilucidar, por descubrir, a los autores intelectuales. Como sospechosos están Patricia Poleo y el estafador fugitivo, dueño de Globovisión Nelson Mezerhane.

5. José Pinto, jefe de Tupamaros está postulado al Consejo Legislativo de Vargas por el circuito de Caraballeda. Seguramente será electo pues se prevee que la revolución arrase en Vargas.

6. Venezuela se sometió voluntariamente, en 2011 al examen de la ONU sobre derechos humanos y fue aprobada. Es falso el invento de que nuestro país es violador de los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU lo conforman 47 países, ¿Qué han hecho esos países para impedir las violaciones de derechos humanos de Estados Unidos en Libia, Afganistán, Pakistán, Irak, Palestina, etc.? ¿Y las violaciones de derechos humanos del Estado terrorista Israel ¿Podremos lograr una alianza allí para hacer algo al respecto?

7. Les recordamos que el presidente de la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, es también el presidente de Alimentos Polar. De manera que cuando habla el presidente de Cavidea, en realidad habla el Grupo Polar. Ahora se han dedicado, al parecer con la complicidad de periodistas, por ejemplo de Últimas Noticias, a calificar a algunos alimentos que distribuye la Red Mercal, de ser importados. Por ejemplo la salsa de tomate Caiza, buenísima, hecha en Venezuela. Y así hacen con otros productos, simplemente porque no son del Grupo Polar. Además, dicen que no hay maíz para las arepas sólo porque Polar no quiere sacar su harina presionando aumento de precio. Hay suficiente harina precocida, las hay de varias marcas y no sólo las de CASA, y son hechas con maíz venezolano. Por eso le insistimos apreciado lector, compremos productos opcionales a los de Polar, rompamos ese monopolio y combatamos los intentos por elevar los precios. Además de la salsa Caiza tiene a la salsa La Giralda. Y cada producto de Polar tiene opciones en el mercado venezolano, ellos no son los únicos, como tampoco lo son los de la familia Capriles, los del Grupo Kraft. Leamos la etiqueta donde está el nombre del fabricante, compremos otros productos, rompamos esos monopolios que nos ponen a comer lo que les da la gana. Recordemos que somos más de 8 millones de votantes lo cual es una fuerza inmensa.

8. La inflación está en baja, pero la gente se queja de los precios. ¿Qué significa que la inflación baja pero los precios siguen subiendo? Lo que significa es que los precios suben con menor velocidad que anteriormente. Además, considere que llegando diciembre hay hortalizas como la cebolla, el tomate, el pimentón, que suben de precio estacionalmente, todos los años.

9. Hay chavistas que se hacen eco de falsas acusaciones contra Rangel Gómez y tratando de salpicar a Nicolás Maduro. Igual campaña lanzó el enemigo contra Diosdado en 2008, campaña de la que se hicieron eco muchos chavistas, sólo por razones de grupo, y terminó perdiendo la revolución que perdió el municipio Sucre, la Alcaldía metropolitana y el estado Miranda, estado estratégico. Hacerse eco de esas falsas acusaciones es ser cómplice de la contrarrevolución.

10. En lugar de inspectores que supervisen programas, necesitamos desarrollar una conciencia del deber. Del deber con la patria y con nuestros semejantes. Necesitamos desarrollar un movimiento del cumplimiento y de la calidad. Desde abajo, desde cualquier tarea, necesitamos que la gente concientice. Desde los Consejos Comunales y cooperativas, sobre todo estas últimas, se pierde dinero, tiempo y diversos recursos. Muchas cooperativas no son tales, sino empresas montadas bajo esa figura para aprovechar recursos del Estado. Esa figura de inspectores es burocrática e inútil. Esa estructura no podrá controlar todos los programas del país. Evitemos un daño mayor.

11. Pedro Lander y Johan Peña están señalados de haber traído los explosivos con los que asesinaron a Danilo Anderson. Pero ambos lograron escapar y están en Estados Unidos protegidos por el gobierno de ese país. Seguramente también serían amnistiados con los Guevara, según la petición de la MUD. ¿Aceptamos esto? Además, ¿aceptamos que los petroleros que abandonaron el trabajo, que sabotearon las instalaciones de PDVSA y que causaron daños por miles de millones de dólares contra el país vuelvan tranquilamente a ingresar a esas instalaciones, listos para nuevos sabotajes? La amnistía que dio el presidente en 2009, ¿qué resultados produjo? ¿Los agresores contra Venezuela cambiaron su conducta? ¿Para qué sirvió esa amnistía? Finalmente, dar una amnistía a “presos políticos”, significa aceptar que son presos políticos y esto último es falso. El gobierno debe ser firme y no creer que por esa vía lograremos que los conspiradores dejen de actuar contra el Estado y el gobierno venezolanos.

12. En la campaña presidencial la oposición fue nariceada por Primero Justicia. Los dirigentes de esa tolda hicieron y deshicieron con los restos de AD, Copei y otras organizaciones. Todos fueron nariceados. Ahora en la campaña de gobernadores, quien los naricea es María Corina Machado. En la Asamblea Nacional diputados de oposición y de la revolución llegaron a un acuerdo para respaldar el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos. Cuando fue a votarse, la diputada Machado se pronunció en contra del acuerdo y ¡zás! La oposición negó el acuerdo.

13. Entre las obras que ha desarrollado nuestro Gobernador Francisco Rangel Gómez podemos destacar: La Construcción de más de 12.000, viviendas en todo el estado, CTE Cachamay, Puente Orinoquia, Mundo de sonrisas, Creación de HIDROBOLIVAR, Puente sobre el Río Kavayape, Plan continuo de mantenimiento de las tres carreteras troncales, la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar, Transbolívar, Creación del Instituto de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (IRTAB), Sistema de salud pública de alta tecnología, los centros de atención integral, la modernización del Velódromo Bicentenario de Ciudad Bolívar, Acueducto de la UD-128 en San Félix, el Hospital Oncológico "Virgen del Valle", unidad oncológica y de radioterapia, construcción, ampliación y rescate de las instituciones educativas, con aumento de un 51% de la matricula escolar en todo el estado, y si seguimos nunca acabaríamos. Tomado de artículo de Jesús Rebolledo en Aporrea del 20-11-2012

14. Ingenuo CONATEL si cree que la interrupción de la cadena presidencial por Globovisión fue casual. O toma medidas administrativas que correspondan o volverá ocurrir. En cualquier caso, lo que ocurra sentará precedente. Si se deja, como en el caso de los motorizados, que se coma la flecha, volverá a ocurrir con ese o con otro canal de televisión o radio. De hecho ocurre en más de 1 caso, según han denunciado muchas veces algunos usuarios. De manera que o toma las medidas legales correspondientes o le tocarán el trasero.

15. Los jefes opositores se quedan regularmente atrasados en el discurso. También sus seguidores y muchos chavistas. Así ocurre con el tema de la inseguridad. La misión A toda vida Venezuela, está arrojando resultados positivos, de manera lenta pues está empezando, pero está logrando índices positivos. Particularmente donde entra a actuar la PNB, los índices de delito disminuyen. Muchos no se dan cuenta todavía porque es un proceso más largo que la percepción de inseguridad cambie; más aún cuando existe un aparato mediático impulsando la percepción de inseguridad con fines políticos. Pero los líderes opositores quedan atrás con el discurso. Por ejemplo, vean a Antonio Ledezma, comparando el número de muertes de los asesinados por Israel con el número de muertos en Venezuela por la delincuencia o los crímenes pasionales o por peleas ocasionales. Ledezma es un bárbaro al hacer esa comparación pues elimina en el discurso todo el dolor de los palestinos, toda la destrucción que causa Israel con su accionar fascista. No hay comparación. Pero el de Ledezma es sólo un ejemplo. Lo cierto es que la misión A toda vida Venezuela avanza firme, sin violencia, convenciendo, tomando medidas para la seguridad, haciendo inteligencia; en fin, con un trabajo inteligente, sostenido, con políticas claras. Llegará el momento en el que la gente se percatará de que está más segura. De todas maneras, observemos y difundamos los logros en este tan delicado tema.

16. Suponemos que quienes dirigen el SNMP se dan cuenta que los programas en inglés los ve muy poca gente pues no entienden inglés y los títulos pasan muy rápido y agregamos que mucha gente sintoniza el televisor, pero está en otras labores y por lo tanto escucha pero no ve con los ojos. Al escuchar el programa en inglés cambia el dial y se acabó. De manera que nosotros no nos explicamos para qué son esos programas, menos aún las repeticiones de ellos.

17. Bajo el gobierno de López Contreras el gran instrumento de comunicación era la radio. López Contreras la usó con bastante acierto y éxito para comunicarse con la Nación. La radio sigue teniendo un gran poder, más ahora que existen radios de batería. El gobierno debería prestarle más atención a este medio y dedicar especialistas a hacer buenos programas de radio para captar audiencia y llevar el mensaje de la revolución. Mensaje que debe ser variado pues la enorme cantidad de repeticiones cansa a la audiencia, incluso si son mensajes del presidente que no todos son agradables. Y cuando la gente se cansa de una emisora de radio, cambia el dial y eso es fatal. Puede no volver más. Son opiniones de simples usuarios y usuarias.

18. En la calle Santa Ana, de Chacao, que mencionamos la semana pasada acaban de realizar el secuestro express de una pareja cuando llegaban a su casa. Al bajar del vehículo los secuestraron y luego los liberaron en Montalbán, pero se llevaron, para extorsionarlo, al dueño de la empresa para quienes trabajan. Seguramente el señor pagó rescate pues luego lo liberaron. La Policía de Chacao actuó a posteriori y los secuestrados han presentado acusación contra esa policía pues celulares y cámaras fotográficas de trabajo, que los secuestradores no les robaron, desaparecieron después cuando acudieron a la policía. Y para colmo, dos noches después volvieron ladrones al edificio de la calle Santa Ana y nuevamente se introdujeron en un vehículo del edificio Terminus y robaron con toda tranquilidad, cuando llegó la policía los ladrones corrieron y la policía alegó que no los detuvo porque creyeron que eran vecinos. Así está la seguridad en Chacao.

19. Informó el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol que El Zulia lidera los homicidios en el país con 1253 en 2012, concentra el 0 por ciento del índice de asesinaos en Venezuela; en Maracaibo se reporta el 52 por ciento de los casos que equivale a 654 asesinatos. Es la herencia que dejará Pablo Pérez al nuevo gobernador Francisco Arias Cárdenas. Afortunadamente ya la PNB comenzó a actuar en Maracaibo y en pocas semanas han comenzado a bajar esos índices. Pero Pablo Pérez no coopera con la misión A toda vida Venezuela para combatir la inseguridad. Habrá que esperar a cuando asuma Arias Cárdenas.

20. Escuchamos a una dama, suponemos periodista, en todo caso comunicadora social, conductora de programa en radio, entrevistar a una señora de nombre Gloria, dirigente política en Honduras. Fue por la Radio del Sur con relación a las recientes elecciones primarias en ese país. En la entrevista, nuestra conductora le pregunta a la señora Gloria, y esa baja abstinencia ¿a qué se debe?, ¿a qué se debe que hayan votado tan pocos? La señora debe revisar el diccionario y leer ABSTINENCIA.

FRASE

Israel es un estado terrorista

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de turquía

COLOMBIA.

1. El gobierno de Juan Manuel Santos retardó las conversaciones con las FARC en la Habana. Las conversaciones debieron comenzar el 8 de noviembre, sin embargo, el gobierno colombiano las retrasó alegando problemas técnicos. Ahora, anuncia que el lunes 19 solicitará a la Cumbre Iberoamericana un pronunciamiento sobre esas conversaciones. Y entonces, encontramos las “razones técnicas”. En realidad fueron una maniobra para lograr ventaja mediática y diplomática. Todos los gobiernos colombianos se han comportado de la misma manera para sacar provecho mediático, diplomático y militar. Las tres cosas. De manera que comenzamos a ser pesimistas sobre estas conversaciones que tienen en el futuro las elecciones presidenciales colombianas donde posiblemente Santos aspirará la reelección.

2. Soldados colombianos hacen tiro al blanco usando a un perrito. El video circula en Colombia. Es enseñanza de Yair Klein, el oficial israelí contratado por el gobierno de Uribe que adiestró al ejército colombiano y a los paramilitares de ese país. Allí tenemos en práctica sus enseñanzas. Tal como hacen en Gaza con los palestinos.

3. El 10 de noviembre fue asesinado EDGAR SÁNCHEZ PAREDES, de 54 años de edad. Fue asesinado por sicarios cerca de su casa. Paredes era miembro del Movimiento Político y Social MARCHA PATRIÓTICA, militante del Partido Comunista, Ex dirigente sobreviviente del exterminio de La Unión Patriótica y miembro de la Junta de Acción Comunal en el municipio de Soacha. Lea más en Clarín de Colombia. www.clarindecolombia.info

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos no tiene contemplación para bloquear una resolución en el Consejo de Seguridad, en cambio los otros miembros como China y Rusia son timoratos y los gringos los joden. Lo mismo que ocurre con la izquierda en muchas partes. Estados Unidos acaba de bloquear en el Consejo de Seguridad una resolución exigiendo a Israel detener su agresión contra Palestina.

RECOMENDAMOS

1. Revista Épale, en CiudadCCS, los domingos

2. El pensamiento, Toby Valderrama, Vea, 21-11-2012

3. Conciencia del Sur, RNV, 91.1 FM, lunes a viernes

4. www.hagamos patria. org.ve El programa de la patria

5. ¿Por qué una nueva guerra contra Gaza?, Thierry Meyssan, Aporrea, 21-11-2012

6. El cuento del sistema (Corporación) de Orquestas es como el de La Rosita, Diego Silva, Aporrea,

7. En el Zulia, escuche Primo, hablame de Maracaibo, por Aventura 91.3 FM, Fortuna 97.5 FM, Portal Caribe 98.9 FM y Altagracia Stéreo 103.3 FM, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

8. Zulia, El Ojo de la Ciudad, por Mararitmo 900 AM y Fortuna 97.5 FM, lunes a viernes, de 11:00


carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter