El pensamiento del pueblo en este proceso bolivariano es en esencia socialista

Los procesos de enseñanza y aprendizaje no son necesariamente paralelos: No siempre cuando el PUEBLO EXPLICA el individuo aprende, y no solo aprende el individuo cuando la masa ensena. Para la Psicología VIRTUAL el concepto de pensamiento no delimita una única acción; por el contrario son muchas acciones en paralelo o que relaciona consecutivamente, para llegar a esta caracterización del pensamiento debemos involucrar mucho la teoría, la investigación y diversos puntos de vista.

Para comenzar debemos buscar una explicación tendiente a determinar los mecanismos responsables entre el “no poder hacer” y el “poder hacer”. Debemos comprender que para las MASAS el desarrollo sigue un orden de sucesión, de tal manera que cada uno de sus estadios es necesario para la construcción del siguiente. Pero además, deben intervenir en el proceso cognitivo del PUEBLO por lo menos cuatro elementos básicos : La maduración, la experiencia, el entorno social y la autorregulación.

Debemos considerar que el pensamiento de orden superior del PUEBLO tiene determinadas características e implica los siguientes aspectos:

En la instancia de la autorregulación, el PUEBLO comienza a regular su propio proceso de aprendizaje: Es en este momento en que el PUEBLO controla sus propias habilidades y deja de estar regulado por la MASA VIRTUAL, lo que significa que las otras Masas dejan de recordarles o decirles que y como deben hacer tal o cual cosa.
El PUEBLO es consciente de su actividad cognitiva, lo que quiere decir que reflexiona acerca de lo que está haciendo.
La inteligencia del PUEBLO es modificable y aquí el rol de las MASAS es fundamental.
El PUEBLO tiene habilidad para resolver y analizar situaciones complejas.
El PUEBLO tiene habilidades para responder y resolver situaciones utilizando el PENSAMIENTO CRITICO.
El PUEBLO tiene habilidades para realizar productos originales, creativos, novedosos y adecuados según la situación planteada en nuestro SOCIALISMO BOLIVARIANO.

El tema que nos ocupa descansa sobre un eje principal que cuenta en uno sus extremos con el aprendizaje y en el otro con el grado de significación del mismo. Toda la HISTORIA del PUEBLO deja constancia de su entusiasmo por relacionar los contenidos con la VIDA misma. Además con sus sustanciales aportes para explicar el aprendizaje y la comprensión de la MASA. En la actualidad el HONORABLE PUEBLO VENEZOLANO ha sentado las bases para lo que podemos llamar la REVOLUCION COGNITIVA BOLIVARIANA SOCIALISTA del SIGLO XXI.

¡QUE EL ETERNO AMOR Y LA SABIDURIA SEAN LOS PILARES FUNDAMENTALES EN LA CONSTRUCCION DE NUESTRO AMADO SOCIALISMO BOLIVARIANO!

MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES UPTM KLEBER RAMIREZ



Dr.
yrnegil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: