El PCV-Mérida no aguantó dos pedidas

Hace unos días apareció un cartel en el centro de la ciudad con el texto saliendo de una tanqueta "Centauro que traiciona no es Centauro" y al lado, sobre una foto de Lenín, "PCV (logo gallo) no apoya a traidores. No apoya a Porras".  Brigadas de enojados porristas los destrozaron con rapidez, pero me fue enviada a mi correo por "Sin crítica y Autocrítica no hay revolución", con el título "Vea la Guerra en Mérida" y el texto: "Camarada que tal como se juega en la Política y fuero visto esa misma noche de Sabado pegándola. eso para mi la cuenta no le dan al PSUV Mérida.  Guerra Sucia", denotando que el castellano no es el idioma materno del remitente, o perdió la oportunidad de las misiones educativas.  Lo averiguaremos.  Hoy (lunes) salió el primer cartel de Porras.  Estética muy floja, de color azulmadrado, aparece el centauro volador con las tarjetas del PCV y el MEP, su apoyo en Mérida. 

Del MEP sólo diremos que Antonio José Monagas, su fundador en Mérida, fue un hombre insigne, educador como Luis Beltrán, su amigo, a quien siguió en la división del MEP.  A estas alturas del partido podemos decir que fue un revolucionario íntegro, con las limitaciones de su momento histórico.  Fallecido, no hay cadáver en Mérida que haya sido sometido a más revolcones en la tumba: todos, familiares cercanos incluidos, traicionaron radicalmente su pensamiento.  Esta aventura del MEP con Porras es otro castigo a su memoria, cuando creíamos que ya descansaba en paz.

El PCV se retrató, y viéndolo con esa mala junta, pienso si no será  verdad que, como dijeron cuando les ordenaron rajarse en los sesenta, las condiciones objetivas para la revolución socialista no estaban dadas y que era necesario quemar la etapa de alianza con las burguesías nacionales para hacer la revolución burguesa capitalista y crear las condiciones de la etapa siguiente, la socialista, en un remedo de interpretación pánfila del materialismo histórico.

La dirección del PCV-Mérida no se ha ganado ni una oferta de cargo por su casi inexistencia de lo opaca.  Y por eso, cuando el centauro decidió lanzarse y los llamó para pintarles villas y castillos, llamaron a Caracas y los convencieron de que por primera vez en la política merideña les estaban reconociendo sus méritos y llamándolos a gobernar.  Sí, a gobernar.  No confiados, dos delegados de Caracas se entrevistaron con Porras en el Táchira (asistieron dos porritas, una pareja de psuvistas y un comunista), el centauro volador pagó hasta los chicles, y a esa segunda pedida se abrieron de partido.

Eso fue antes de las elecciones del 7-O.  Aún no sabían quién iba a ser el candidato de Chávez a la gobernación, pero tampoco calcularon la derrota electoral en el estado y pensaban que iba a repetir Díaz Orellana.  En los operativos de los comandos parroquiales y en otros escenarios decían claramente: "estoy montado en esta por Chávez, pero no lo vamos a hacer por el bandido de Marcos.  Ya veremos cómo se escogerá el candidato de la Revolución". . . y Porras merodeando, con los muros llenos de una plantilla con el texto "vuelve el centauro del 4 de febrero".

Ahora, en una actitud que parece irreversible -si lo abandonan, el centauro se desbarranca- y ya perfiladas las tendencias de los electores, preguntamos cuál será el destino del glorioso, infalible, inmortal y ubicuo partido del proletariado y clases circundantes, vanguardia de la revolución sideral, bajo la excelsa guía de Figuera y CIA, en pos del establecimiento del paraíso comunista en el orbe y más allá, cuando en las nocturnidades del 16 de diciembre y vista la exigua votación de su centauro volador les acometa el estrés traumático post traición y avizoren una navidad deslucida y un 2013 pleno de conflictos internos y reconvenciones externas, sometido al escarnio y desprecio gocho, que es lo peor que les puede pasar, porque nuestra memoria es fiel y prolongada. 

Si iniquitates observaveris, Domine, Domine, quis sustinebit? (Salmo 130,3)  QEPDPCV en el limbo que demolieron los católicos, pero que reinauguró la Revolución Bolivariana para alojar a los traidores a Chávez, es decir, los traidores al pueblo venezolano.

(131111/23:49)

osoriof@cantv.net

osorioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.



Fermín E. Osorio C.

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: