Condiciones para ser alcalde en Venezuela

Mucho se habla de las malas gestiones de un buen número de alcaldes, del chavismo y de la oposición, ha venido realizando, pero todo queda en retórica y nadie hace nada al respecto, pues aquí les dejo no mandamientos, son más bien una guía de lo que un alcalde, que en definitiva es un servidor PÚBLICO, debe ser y cumplir:


1. Los alcaldes no pueden tener escoltas, ni caravanas de seguridad, de cómo si se tratara de un presidente en un país en guerra, si es buen o en sus funciones, el pueblo se encargara de cuidarlo y protegerlo.

2. Los alcaldes deben vivir en la ciudad donde son alcaldes.

3. Los alcaldes y su familia deben usar el transporte público para trasladarse.

4. Los alcaldes deben comer en su casa o en un comedor público, solamente.

5. Los alcaldes y sus familias deben estudiar en escuelas, colegios, liceos y universidades públicas.

6. Los alcaldes y su familia deben utilizar hospitales, ambulatorios y centros de atención médica públicos, no pueden tener seguros privados.

7. Los alcaldes deben usar bragas de obrero y no trajes, para su faena diaria, exceptuando actos protocolares.

8. Los alcaldes deben en la medida de su tiempo, acompañar a los recolectores de basura, equipos de asfaltado, reparación de alumbrado público, cuadrillas de servicio de agua y gas, así como colaborara física y emocionalmente con ellos.

9. Los alcaldes deben tener muchos canales de comunicación para con su pueblo, un canal de tv que transmita su faena diaria y sus reuniones con empresarios y sectores productivos, esto debe ser de dominio público, utilizar redes sociales, pagina web, y audiencias públicas en la plaza Bolívar,.

10. Los alcaldes debe trasladar su poder al pueblo, coordinar los consejos comunales y lograr que funcionen a su máxima eficiencia.

11. Un alcalde se debe sólo a su pueblo, por eso es alcalde.


Todos sabemos, que todo esto se puede aplicar a muchos otros altos cargos de la administración pública, pero todo a su tiempo.


En caso de que su familia no esté de acuerdo, no debería ser alcalde, o divorciarse…


Juan Carlos Marcano Serrano
[email protected]
Twitter: @marcanoserrano

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a153786.htmlCUS