El Halloween de la derecha reaccionaria será el 16 de Diciembre

Un largo día de terror sufrirá la derecha recalcitrante el 16 de diciembre. El fantasma de la derrota del 7-O los atormenta. 22 de los 24 estados fueron ganados por la Revolución Bolivariana, ese síndrome post-electoral los aqueja de tal manera que ven horribles figuras fantasmagóricas por todos lados. La unidad de la MUD se convirtió en una entelequia. Al grito de “Sálvense quien pueda” trataran de mas o menos aguantar el chaparrón que se les avecina como cual tormenta Sandy. El Frankestein de la oposición, que esta hecho por retazos de partidos socialdemócratas, socialcristianos, de ultraizquierda, fascista etc., se desploma. Sus miedos y miserias salen a flor de piel. Nadie se siente a salvo. Como en un thriller de Alfred Hitchcock , deambulan como muertos vivientes, tratando aferrarse a una tabla salvadora que los ayude a salir de las telarañas del fracaso. Es así, como, los eventos del 16 de diciembre marcaran el inicio de una nueva etapa dentro del proceso revolucionario. La profundización de los cambios de estructuras, el desmontaje del andamiaje cuarto republicano se hará irreversible con el triunfo de la revolución.

Cuentan las historias de terror que ya algunos gobernadores opositores estas haciendo sus maletas y raspando la olla. Dejando las gobernaciones en un estado macabro de abandono. Muchos piensan que huyendo hacia el norte, se salvaran de la mano de la justicia. Los Falcones, Salas Römer, Radonski, Vivas, Briceños, Perez, tienen sus días contados.

La ineficiencia, la corrupción, el desvió de dinero a cuentas en el extranjero manejadas por testaferros, fue lo recurrente en la administración del erario publico por estos hampones. La anti política en las regiones llegara a su fin el 16 de diciembre. Estos engañadores de oficio, mentirosos de oficio, charlatanes de la política, se cubrieron durante años en sus gobernaciones bajo la excusa de que todo era “Culpa e ‘Chávez”. El pueblo comprendió que todo esto era mentira.

Hay que ver la cantidad de dinero cancelado puntualmente a través del situado, y que fue a parar a bancos internacionales. Mientras los problemas de la ciudadanía se incrementaban. No había presupuesto para cancelar las deudas a los maestros (Salas Feo), no había dinero para cancelar las prestaciones a los Bomberos (Radonski), No había dinero para invertir en obras elementales de infraestructuras (Falcón), no había dinero para invertir y mejorar los servicios de salud pública (Vivas), no había recursos para combatir la vacuna y el paramilitarismo (Pérez), no había recursos económicos para mejorar escuelas estadales y municipales (Briceño). Esta cantaleta la escuchamos hasta el cansancio de boca de estos farsantes. La matriz de opinión construida desde los medios privados de comunicación llámense, radio, prensa, televisión, redes sociales, hizo su trabajo. Unos 4 millones de venezolanos de los sectores mas depauperados por el capitalismo es decir los estratos D y E, sufragaron por el candidato de las transnacionales. Pero esa matriz de opinión, estructurada desde los laboratorios de guerra sucia de los Mass Media, no logro el fin esperado. La Revolución se impuso por mas de 8 millones de votos, cantidad asombrosa, ya que en 1998, logro un poco mas de 3 millones de sufragios.

Esta cantidad de votos en los sectores D y E, debería llamar a la reflexión a los dirigentes del proceso. La matriz falsa de que todo lo que ocurre en Venezuela es culpa de Chávez, fue admitida por este gran número de electores, que por cierto, provienen de los estratos sociales que mayor ayuda han recibido, debido a la distribución eficiente de la renta petrolera. Es decir, que la mala administración de los recursos económicos realizados por los gobernadores felones y de la derecha y de algunos “rojitos” recayó en la espalda del presidente Chávez.

La tergiversación realizada por los medios de comunicación de la derecha realizo un trabajo eficiente. Toca pues al nuevo ministro de comunicaciones el Sr Ernesto Villegas, de realizar cambios estructurales en función de que la verdad de las cosas sea realmente asimilada por estos sectores que son fácilmente manipulables como los verifican los hechos recientes.

El 31 es día de Halloween, fiesta de origen celta, el 1 de noviembre comienza la campaña para las gobernaciones, el 16 diciembre son las elecciones. Es decir, será una larga noche de brujas lo que les tocara vivir a la oposición…..

[email protected]

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a153281.htmlCUS