Ni que batee para mil puntos

Si por cada 16 turnos, un jugador de béisbol, de cualquier categoría, conectase 14 hits, su averaje seria nada más y nada menos que de 875 puntos… nadie en la historia del béisbol ha logrado una hazaña de ese tipo.

En el fútbol la cosa no es diferente. No contamos en la vino tinto con un jugador que haga 14 goles por cada 16 oportunidades que se le presenten y no aspiramos a tanto. Conque fabrique un gol en 14 de cada 16 partidos que juegue, nos basta para ir a un mundial y gritarle al mundo que Ronaldiño y Ronaldo son unos "bates quebraos" al lado del nuestro.

Y es que catorce éxitos de cada dieciséis intentos es un resultado envidiable, a menos que se trate de salvar vidas.

En actividades que involucran un colectivo; resultados como lo antes descritos son, por lo general, considerados excelentes. Un profesor que logre que 14 de sus 16 alumnos aprendan la materia que enseña, es sin lugar a dudas exitoso, y un abogado que gane 14 de cada 16 casos que defienda, no sólo será famoso sino que cobrará un realero.

Ahora bien, para la mayoría de los medios de comunicación en Venezuela esta apreciación es válida, siempre y cuando no se trate de Chávez. El Comandante enfrenta ocho procesos electorales y los gana todos, y ellos, lejos de considerarlo un fenómeno político, prefieren hacer el ridículo ante el mundo, esgrimiendo la tesis de que les hicieron trampas.

Los gringos, que han puesto y quitado gobiernos a su antojo en esta América Latina nuestra, echaron el resto para derrocar a Chávez aquel 11 de abril, pero lo tenían de vuelta y con más fuerza en menos de cuarenta y ocho horas, en lo que ha sido una de las derrotas más humillantes que ha sufrido el Departamento de Estado. La prensa de la oposición, sin embargo, prefirió hacer como el avestruz y esgrimir la tesis de que nunca hubo golpe de estado y por lo tanto no tenía Chávez ninguna victoria que celebrar.

El Presidente se propuso alfabetizar a dos millones setecientos mil venezolanos y en menos de dos años logró hacerlo col el 94%; a los medios no se les ocurrió mejor idea que calificar semejante hazaña de populismo.

En la OEA, organismo manejado por décadas a voluntad de EEUU, Chávez derrota una y otra vez las propuestas de Bush, y el matacuras, mimgo, la colomina y todos los opinadores de oficio que habitan en los medios de la oposición, prefieren ignorar los resultados afirmando que el gobierno de Venezuela habla de victorias inexistentes.

La última ridiculez de quienes manejan la noticia en este país, fue afirmar que la propuesta de Venezuela de crear Petrocaribe había sido derrotada porque sólo 14 de 16 países la habían firmado. ¿Se da cuenta que no se trata de inventos de este ingenuo aprendiz de columnista?

Estamos hablando de que la idea de Chávez fue "comprada" por 14 jefes de estado, quienes además de ser políticos avezados y de contar con asesores experimentados, tuvieron que resistir las presiones del imperio; pero la prensa prefiere centrar su atención en los dos Presidentes que decidieron no hacerlo, por ahora, e insinuar que el resto es un grupo de mendigos a los que Chávez maneja a su antojo regalándoles petróleo.

Algo funciona mal en el cerebro de esa gente, pues consideran político exitoso a Teodoro que perdió hasta como candidato a la junta de condominio de su edificio, y tienen como ídolo a Geoge W Bush quien debe imponer sus decisiones a la fuerza, porque carece del liderazgo, la moral y la imagen necesaria para que convertirse en líder de alguien medianamente inteligente.
Definitivamente esos manipuladores de oficio no reconocerán los méritos de Chávez ni que batee para mil puntos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas