El líder esperado de América

Cuando la libertad se encuentra en peligro, revelarse es un deber, el mas imperioso de los deberes para salvarla de quienes la han mancillan, pique no solo es un crimen, es todo los crimen.

En nuestro país transitaron gobiernos de la 1V.Republica, quienes utilizaron la fuerza represiva para someter a quienes intentaron revelarse contra ellos y descubrieron sus crímenes cometido contra los estudiantes, periodistas profesores universitarios, obreros y campesinos, quienes fueron asesinados y desaparecidos.

La mayoría de su crímenes eran desconocidos por el pueblo y nuestra juventud al no ser divulgado por la canalla mediática que callaba para ocultar los hechos.
Los que hoy apoyamos la revolución bolivariana, nos corresponde señalar los hechos, para que nuestra juventud se entere quienes fueron sus verdugos, y que todavia andan sueltos sin pagar por sus crímenes.

No permitamos que la historia sea deshonrada por quienes hoy viven en contubernio vergonzoso con políticos corrompidos, que se han convertido en la lepra se Lázaro, que deforma y hace pútrido lo que toca.

En nuestro país todo comenzó en el primer gobierno del pacto de Punto Fijo,donde fungía como Presidente Romulo Betancurt quien no vacilo en desatar la represión contra la izquierda, y en especial contra el Partido Comunista de Venezuela,que habia convocado las masas trabajadora, obreros y campesinos al revelarse contra las medidas del gobierno, que solo favorecían a la oligarquía, los grandes empresarios y a las tras nacionales..Medidas que iban en detrimento de un pueblo que pedia justicia y solo encontró represión durante cuarenta largos años.( Solo cambiaron lor hombres, continuaron los mismos delitos, destruyendo los valores de la moral y la justicia que existía, con una democracia sombría y teocracia.

El pueblo estaba convencido que el eclipse que se estaba viviendo no seria eterno,porque esos retrcesos, esas reacciones, como todos los fenómenos no duran toda la vida. Vendrán otros con poder hacer justicia, como el Ángel de blanca vestidura.

Un 4 de febrero se 1.992, gran numero de soldados patriotas, encabezados por el Tet. Coronel, Hugo Rafael Chavez Frias, militar desconocido por el pueblo venezolano, se revelo contra el Presidente que estaba negociando la soberanía del país, con el Fondo Monetario Internacional a espalda del pueblo, pero fue militarmente derrotado por las fuerzas del gobierno que
contaban con superioridad militar.

En medio de aquel torbellino de fuego y humarada que ofuscaba la vista de sus soldados en combate desigual. El comandante Chávez reconoció que era imposible alcanzar el triunfo y pidió a sus compañeros de arma cesare el combate para evitar inútilmente mas derramamiento de sangre. Ahí su celebre frase "POR AHORA" que tuvo eco en todo el pais y el mundo entero.El se responsabilizo por los acontecimientos sucedidos ese día exonerando de toda culpa a los compañero de armas que lo secundaron en aquella gesta emancipadora, en donde no lograron los objetivos de derrocar a un Presidente que estaba comprometiendo la soberanía del pais, a cambio de conservar su poder.

Ese acto heroico del comandante Chavez, sirvió para crear conciencia al pueblo venezolano, y darse cuenta que en Venezuela todavia tenemos militares probos dispuestos a derramar su sangre en defensa de la dignidad de la patria, asi como lo hicieron el 4 se febrero de 1.992, El pueblo venezolano quedo convencido ese dia , que el comandante chavez era el Presidente, que necesitaba, el que por tantos años espero, y la espera dio sus frutos.
Hoy la patria guarda los nombres de los caídos en ese combate en lo mas adentro de su corazón.

Patria socialista viviremos y venceremos

rangeljuan1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter