Cagigal 447

CON CHÁVEZ A LAS REGIONALES

Nosotros tenemos muy claro la necesidad de la unidad. Y aunque estuviéramos en desacuerdo con alguna designación, nos acogeríamos como nos acogemos a las decisiones del presidente, legítimas bajo los estatutos de su partido, el PSUV. Pero no solamente legítimos a la luz de ese instrumento, sino que mira al conjunto nacional, al proyecto que impulsamos, a los estados en juego, a la lealtad de los cuadros designados para ir a la batalla electoral regional. Incluso, si vemos la cosa desde un punto de vista personal podríamos pensar que Aristóbulo pierde ventajas de su vida: tiene un sueldo como parlamentario, tendrá jubilación como tal, puede presentarse a la elección parlamentaria del 2015, lo cual no podrá hacer ahora luego de ser electo gobernador. Comprendemos que hay personas, grupos y partidos que no comparten determinadas decisiones porque tienen posiciones tomadas frente a alguna de las candidaturas; está bien, no le cuestionamos, pero recordamos la historia de los últimos 30 años de la izquierda venezolana, incluso de la latinoamericana, historia de divisiones, de muy puros pero derrotados, de servirle a la derecha triunfos en bandeja de plata, triunfos que no habría logrado de haber tenido la izquierda una política correcta. Y de eso no están exentos quienes ahora se separan de la unidad patriótica en algunos estados. Por nuestra parte, preferimos reclamarle a un gobernador chavista, exigirle a un gobernante chavista que rectifique que calarnos a un Capriles, un Andrés Velásquez, Lester Rodríguez o un Henry Falcón. Ojalá y esto último no ocurra. Con Chávez a las regionales y adonde sea. Chávez es el líder, líder consecuente, proveniente de las filas militares, patriota a carta cabal. Y Chávez ha demostrado repetidamente su certeza en política, gran estratega, ha demostrado tener razón la mayor parte de las veces.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

En Valle de la Pascua, Guárico, está en funcionamiento la planta procesadora de leche número 25 procesando 18.000 litros de leche diarios; según el INE, el 81,8 por ciento de la población acude a los centros del Sistema Nacional de Salud; según el mismo INE, en 2004 había 5.360 centros de salud, al 2011 el número subió a 7.721; 2094 vaquillas multipropósito fueron llevadas a Puerto Cabello traídas de Argentina bajo el convenio correspondiente, serán entregadas a diversos productores para mejorar la producción lechera y el rebaño nacional; el hospital J.M. de los Ríos abrió nueva emergencia y vuelve a funcionar la consulta externa; también han sido reinaugurados varios quirófanos en el J.M. de los Ríos; los bonos venezolanos son los de mejor comportamiento en el mercado internacional; la deserción en primaria bajó de 5 por ciento en los años 90 a 1,8 por ciento en 2011 y sigue bajando; los índices de escolaridad en educación primaria han variado de 86 a 93 por ciento; 260.500 viviendas ha entregado la GMVV desde 2011; la Red Mercal está beneficiando a casi el 60 por ciento de los venezolanos, por cierto que en el terreno de alimentos los enemigos no han podido desarrollar desabastecimiento; según la FAO, hoy los venezolanos comen más y con mejor calidad.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 315. En los presupuestos públicos anuales de gastos, en todos los niveles de gobierno, se establecerá de manera clara, para cada crédito presupuestario, el objetivo específico a que esté dirigido, los resultados concretos que se espera obtener y los funcionarios públicos o funcionarias públicas responsables para el logro de tales resultados. Éstos se establecerán en términos cuantitativos, mediante indicadores de desempeño, siempre que ello sea técnicamente posible. El Poder Ejecutivo, dentro de los seis meses posteriores al vencimiento del ejercicio anual, presentará a la Asamblea Nacional la rendición de cuentas y el balance de la ejecución presupuestaria correspondiente

a dicho ejercicio.

VARIEDADES

1. Nosotros creemos que la política sobre las empresas mediáticas es la denuncia de sus conexiones con grupos económicos para los cuales trabajan. En el caso de Globovisión debe la Asamblea Nacional completar las investigaciones en curso e informar al país del resultado. ¿Qué pasó con la investigación sobre Alberto Federico Ravel acusado de comprar un canal de televisión en Colombia con dinero de narcotráfico? ¿Qué ha pasado con los juicios a Zuloaga y a Mezerhane? ¿Se ha investigado la denuncia de Alberto Nolia en cuanto a los testaferros de Mezerhane que, de ser verdad la denuncia, deben pagar la deuda del banquero con el Estado venezolano con lo cual la propiedad de esa empresa mediática pasaría a ser propiedad del Estado venezolano? ¿Por qué no se le cobran los intereses de la multa que le impuso el TSJ? Y con todos los canales, se debe exigir y vigilar el cumplimiento de todas las leyes con las que deben cumplir.

2. Muchos intelectuales de izquierda, desde la comodidad de sus aulas académicas, particularmente desde España y desde Argentina, se dedican a criticar al modelo de desarrollo venezolano. Ellos no hacen revolución en sus países, pero se permiten criticar y cuestionar a quienes intentamos hacerla y enfrentamos al imperio de manera directa.

3. Gran acto de inscripción de la candidatura en Táchira tuvo el capitán Vielma Mora. Todo el Gran Polo Patriótico estuvo allí respaldándolo. Vemos un arranque con buen augurio, comenzamos a ver con buen pie el futuro de la candidatura y la posibilidad de la victoria. Este es, tal vez, actualmente, el estado más difícil para la revolución si juzgamos por el resultado en la elección presidencial. Pero parece que Vielma Mora superará la adversidad y podrá. A “mazamorro” no lo quieren ni sus suegros.

4. A Elías lo vemos desde hace rato ganador en Miranda. Elías tiene con qué conquistar a los electores clase media de Miranda. Incluso lo van a favorecer factores que no comentaremos hoy.

5. Aristóbulo en Anzoátegui tiene también grandes perspectivas apoyado en sus fortalezas. Gran honestidad, buena capacidad gerencial demostrada cuando fue alcalde de Caracas, luego en el Ministerio de Educación, como parlamentario también. Y de patear la calle ni se diga; Aristóbulo es un hombre venido de las filas populares, en contacto directo con las comunidades, un luchador bravío, con gran sonrisa y espíritu humano, pero de recia conducta en la lucha. Aristóbulo es además gran conocedor de los asuntos del país, particularmente de Anzoátegui, estado al cual ha estado vinculado en los recientes años en sus labores como directivo del PSUV. El profesor es uno de los hombres más capaces y leales del chavismo, con gran claridad del proyecto que construimos.

6. Pasado el proceso electoral ha disminuido el número de apagones, ¿usted qué cree? ¿No era sabotaje más de un apagón de esos? Incluso, con tanta lluvia y el número de apagones es menor. En cambio, sigue siendo noticia acontecimientos en la industria petrolera. Es noticia con hechos que siempre han ocurrido, un rayo, un bote de combustible, un incendio, pero ahora suenan bastante en la prensa. La contrarrevolución sigue tratando de presentar a la dirección de PDVSA como incapaz.

7. Asesinada la dirigente campesina Olga Ramírez, el asesinato ocurrió en Socopó, Barinas, le dieron 16 tiros y es señalado el ocupante del fundo El Paraíso, de nombre Juan Barreto (nada que ver con el ex alcalde metropolitano de Caracas, militante del PSUV). No sabemos qué número de asesinato a campesinos es este, lo que si nos preguntamos es dónde están los Comandos Rurales que ordenó el presidente crear para proteger a los campesinos.

8. María Corina Machado lanzó su candidatura para próxima ocasión. Es la propia opositora, por allí viene, radical, oposición a fondo. Auténtica enemiga neoliberal y llena de odio que no oculta.

9. La votación del PCV: unos 500.000 apoyando a Chávez, ahora se separa en 4 estados, ¿tendrá igual votación o bajará? En el 2006, respaldando a Chávez obtuvo un poco más de 342.000 votos, particularmente en el estado Bolívar obtuvo 16.000 votos; luego en las parlamentarias aportó 7900 votos a la elección por lista por ese estado; vale decir, que bajó más de la mitad de su votación en el estado. A los camaradas del PCV parece faltarles comprensión de la revolución. Muy puros, pero entregan en bandeja de plata posiciones al enemigo. Así nos vemos en el infierno. Por cierto que hemos conversado con simpatizantes del PCV, nos manifiestan su desacuerdo con la presentación de candidaturas distintas a las del PSUV. Nos han manifestado que votarán por los de Chávez.

10. El 7- O, los escuálidos aplicaron “operación remolque”. En diferentes urbanizaciones de San Bernardino, San José y otras que creen de su dominio, fueron de apartamento en apartamento investigando quién no había votado y ofrecían llevarlo al sitio de votación.

11. Es importante difundir algún método de seguimiento, creemos que no es suficiente que haya un Ministerio para eso. Es importante adiestrar a miles de cooperativas, Consejos Comunales, Sala Situacional, en fin, en todo sitio donde se desarrollen programas de la revolución para que todos aprendamos a hacer seguimiento y aplicarlos en la acción diaria, mínimo deberíamos determinar: qué hacer, vale decir cuál es la tarea; quién lo hará; qué recursos son necesarios; con qué recursos se cuenta; cómo subsanar los recursos que faltan; cuándo deberá terminarse, establecer fecha de finalizar; cómo sabremos si va bien la ejecución; quién lo chequeará. En fin, método en todo el país para que las obras se hagan bien, se terminen a tiempo y se ahorren recursos. Y siempre con la disposición de hacer, y de hacerlo bien.

12. Los grandes derrotados el 7 de octubre: el poderoso complejo mediático enemigo, nacional e internacional. Desarrollaron poderosa campaña contra Chávez y los derrotamos, con el líder a la cabeza. ¡Qué grande es Chávez! Esa gente no logra entender cómo es que el líder los derrota.

13. El IVSS comete un error al tener bloqueadas a unas personas por ciertas irregularidades. Está castigando sin razón a un conjunto de Adultos Mayores y eso repercute sobre el entorno de cada uno de ellos. Hay adultos mayores que, por razones varias, intentaron lograr la pensión y cometieron errores, inducidos por gestores que les quitaron dinero. El IVSS debe revisar esa lista negra, seamos generosos Rottondaro. Muchísimas de esas personas necesitan esa pensión. Conocemos una dama, más de 50 años en la revolución, fue de la retaguardia del Frente Guerrillero Simón Bolívar, tiene más de 1 año intentando que le den la pensión, se inscribió en Amor Mayor y nada; allá está en El Tocuyo, donde ha vivido toda la vida, no tiene medios de vida, se le murió la hija. No hemos podido resolver

14. 1.700.000 votos aportaron los aliados del PSUV al triunfo del presidente Chávez, es un hecho. El PSUV debe mejorar su relación con sus aliados y usar más el diálogo, el intercambio de opiniones y otros recursos de manera que ayude a la unidad. El sectarismo conduce a derrota.

15. José Vicente puede hacer un libro con todos los prólogos que ha escrito; el más reciente el libro Angélica de Mayte Tejero con el caso de su hermano Alejandro Tejero, desaparecido bajo el gobierno de Raúl Leoni y que más nunca se supo de él ni de Eduardo Navarro Laurens, detenido con Alejandro. Fue presentado el viernes 19 a las 10 a.m., en la Fiscalía General de la República.

16. La oposición gana sólo dos estados, y no son de los de mayor votación electoral y población pero crece en 1.000.000, con relación al 2010, ¿por qué?

17. Como un río busca su cauce natural, así buscan hoy muchos adecos la tarjeta de su partido.

18. Juan Carlos Caldera debería decir dónde están los millones de bolívares que recibió, según él, para su candidatura en el municipio Sucre. Y devolverlo a su dador si es que no se presentará como candidato a la elección de alcalde en el municipio Sucre de Miranda.

19. Las personas con derecho a voto en el exterior eran 100.003, en nuestro número anterior colocamos un cero demás. Ese número representa el 0,53 por ciento del universo electoral. En definitiva, según el CNE, votaron 37.631 de los cuales fueron válidos 36.460, allí ganó Capriles.

20. Los psiquiatras, psicólogos, terapeutas y otras personas del área, están haciendo su agosto con los miles, tal vez millones, de opositores que fueron llevados a la derrota convencidos de la victoria y que ahora sufren de Desesperanza Aprendida.

21. Parece que los adecos cederán en Monagas y entregarán la candidatura de Soraya Hernández para que sea José Gregorio Briceño (el Gato) el candidato de la MUD. Vean cómo los contrarrevolucionarios se alían para enfrentar a la revolución, mientras tanto, factores “puros” de la revolución dividen a esta y sirven en bandeja de plata triunfos a sus enemigos. Por cierto, ¿Cambiará Ramos Allup a Soraya Hernández en Monagas por la esposa de él para El Hatillo en Miranda?

22. “Las capas medias –el pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano, el campesino, -todas ellas luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia como tales capas medias. No son, pues, revolucionarias, sino conservadoras. Más todavía, son reaccionarias, ya que pretenden volver atrás la rueda de la Historia. Son revolucionarias únicamente cuando tienen ante sí la perspectiva de su tránsito inminente al proletariado, defendiendo así no sus intereses presentes, sino sus intereses futuros, cuando abandonan sus propios puntos de vista para adoptar los del proletariado. El lumpen proletariado, ese producto pasivo de la putrefacción de las capas más bajas de la vieja sociedad, Puede a veces ser arrastrado al movimiento por una revolución proletaria; sin embargo, en virtud de todas sus condiciones de vida está más bien dispuesto a venderse a la reacción para servir a sus maniobras”. Manifiesto Comunista, P 136, Editorial Andreus, 1979

23. ¿Por qué en programas del Sistema Nacional de Medios Públicos, sobre todo RNV, las entrevistas por teléfono tienen sonido tan deficiente? A veces no se entiende nada.

24. Escuchamos en la Emisora Cultural de Caracas a dos sujetos, intelectuales de la derecha, haciendo apología una telenovela sobre un capo de la droga. Uno ellos preguntaba y el otro le decía que no le parecía que fuera apología del delito, y que al público le encantaba la telenovela por lo cual debía proyectarse en Venezuela, que en Miami había una tremenda competencia al respecto por tener la telenovela que había arrasado en Colombia y hasta dio lugar a un álbum de barajitas que finalmente el gobierno colombiano prohibió. El sujeto aboga para que traigan esa telenovela a Venezuela. Después se quejan de inseguridad, cuando son ellos, quienes por razones pecuniarias, promueven ese tipo de programas. ¿Qué dirán cuando jóvenes, atraídos por el personaje de la telenovela, consuman droga y roben para pagarse el vicio? O cuando hermosas modelos se conviertan en mujeres de narcotraficantes y ocurran peleas y asesinatos entre nuestros jóvenes. Acusarán al gobierno de la inseguridad. Uno de los sujetos, el proponente, es Elías Pino Iturrieta.

25. En los tiempos de la 4ª República, AD y COPEI tenían el 90 por ciento de la votación electoral. Pero eran partidos políticos pro imperialistas, el hecho de tener enorme cantidad de militancia no le cambiaba su carácter de servidores del imperio. Así mismo ahora, Capriles cuenta con sectores populares, muchos votaron por él, pero eso no le quita su carácter neo liberal y de puntal del imperio en Venezuela. Lamentablemente, son esclavos apoyando a sus explotadores.

26. Estimados compatriotas opositores, esta es una invitación a reflexionar. Ese estado depresivo que les acompaña ahora, es resultado de todos los engaños de que han sido objeto por parte de su dirigencia. Repasen todo lo que le han dicho, asegurado y prometido desde el propio 11 de abril de 2002. Nada de eso ha sido verdad, les han mentido repetidamente para colocarlos en función de intereses que no son los de ustedes. Para eso han utilizado empresas mediáticas que no son medios de expresión y de comunicación sino empresas al servicio de grupos económicos como el Grupo Polar, Alimentos Kraft, Maizina Americana, Grupo Federal, etc. Reflexionen, investiguen, confronten con la realidad y comprendan lo que viven y quiénes son los culpables.

27. Tres sujetos de apellidos Carusi, tal vez familiares, fueron detenidos en un galpón en Maracay. Tenían ocultos equipos de tomografía y resonancia magnética con un valor de 10.000 millones de bolívares destinados a hospitales del estado Aragua. Los equipos fueron importados por Bariven. Muy bien por el Sebin, pero ¿quiénes desde Bariven son los cómplices y los jefes? Es lo que queremos que el Sebin encuentre y lo diga al país para saber que efectivamente estamos combatiendo la corrupción incrustada en PDVSA. Así mismo, saludamos la conducta del CICPC al capturar a 4 sargentos de la Guardia Nacional, destacados en el Destacamento 53 en La Guaira que robaban vehículos y luego extorsionaban a los dueños por altas sumas de dinero. Es importante darle difusión a estas informaciones, que se conozca el combate que se realiza contra esta delincuencia.

28. Diez años está cumpliendo la Librería Mediática desarrollando esa gran obra de promoción de la lectura. Contentos deberían estar todas las editoriales y todos quienes trabajan con el libro de la existencia de ese programa que ha desarrollado una gran labor de promoción del libro. Maríalcira Matute se lanzó en ese camino y lo ha desarrollado con acierto a lo largo de estos años. La acompaña el lector invitado, Isidoro Hugo Duarte Gutiérrez. Hasta ellos nuestra palabra de felicitación y continúen adelante amigos en ese hacer camino de letras que ustedes construyen con gran éxito.

29. Se cumplieron 47 años del asesinato de Alberto Lovera, el 18 de octubre de 1967 fue asesinado por la Digepol, bajo el gobierno de Raúl Leoni. Y ese mismo día, pero de 1965, hacen 49 años, fue asesinado el pintor y profesor de artes, Juan Pablo Rojas. Éste asesinato lo realizaron en el Teatro de Operaciones de Cachipo, Monagas. También bajo el gobierno de Raúl Leoni, creador en América de la figura de desaparecido. Ambos compatriotas fueron asesinados después de bárbaras torturas.

30. La batalla por las gobernaciones no es una batalla cualquiera. Esa batalla está inscrita en los enfrentamientos entre el socialismo y el capitalismo en Venezuela. Si la contrarrevolución nos gana en algún estado, usará esa posición para tirotear al gobierno bolivariano, tal como ha ocurrido hasta ahora con las 8 gobernaciones que tiene en sus manos. De manera que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para triunfar en esa batalla con la conciencia de ese enfrentamiento. Las mismas fuerzas que nos enfrentaron en la presidencial nos enfrentarán ahora. Los grupos Polar, Kraft, Maizina Americana, harán de nuevo el mismo papel que en las presidenciales. Los mismos que aportaron a Capriles, aportarán ahora en cada estado. Creer nosotros que es una batalla por los huecos, por el asfalto, por la basura, es un serio error. Son problemas muy importantes para la gente que debemos resolver y mejorar la calidad de vida en cada estado, pero no es el objetivo de los contendientes. Ellos persiguen el objetivo de siempre, golpear a Chávez, derrotar a la revolución. Nosotros perseguimos avanzar al socialismo y debemos conquistar estas posiciones para servir de apoyo al presidente Chávez. La combinación de un gobierno regional bolivariano con el gobierno central del presidente Chávez es combinación ideal para que resolvamos no sólo los huecos, el asfalto, la basura, sino el desarrollo global y convertir a cada estado en un polo de desarrollo.

31. Las empresas mediáticas opositoras casi nada han dicho del asesinato de 7 chavistas por un anti chavista en el Zulia. ¿Se preocupan por la inseguridad? Falso. Usan a la inseguridad como una variable política que pueden usar para destruir al gobierno de Chávez. Destacan cualquier fallecido si eso conviene a sus interés, pero ocultan los asesinatos que ellos hacen. Hay más de 300 campesinos asesinados por terratenientes y estos 7 compatriotas el 8-10 por un enloquecido caprilista.

32. El paquetazo sigue existiendo, el hecho de que haya pasado este período electoral no significa que la derecha cambió ideológicamente. Y la intención de derrotar a la revolución y liquidarla sigue estando presente en los sectores y clases sociales que respaldaron a Capriles. Ahora van por las gobernaciones para tenerlas como puntos de apoyo para acabar con el gobierno bolivariano.

33. Venezuela debería tomar ya, medidas para protegerse en la guerra cibernética. No esperemos a que nos golpeen para tomar acciones. Recordamos el golpe que dio Estados Unidos a la Unión Soviética y que le destruyó todo un programa gasífero, explotando, mediante un software, un gasoducto. Puede leerlo en el libro El dólar, una moneda falsa de Ricardo Valbuena.

FRASE

Hablarle no a los convencidos sino a todo el país, en esa dirección vamos a trabajar.

ERNESTO VILLEGAS, Ministro de Información

COLOMBIA.

1. Paralizar las acciones militares es distinto de alto al fuego. En Colombia, deberían hacer un alto al fuego para que las discusiones avancen.

2. Es positivo que se desarrollen estas conversaciones de paz. Ojalá se llegue a feliz término. Numerosos son los peligros. Hay mucha gente, muchos sectores, que han vivido y viven de la guerra.

ESTADOS UNIDOS

1. En Siria los mercenarios están siendo derrotados, según recoge la prensa de informes de inteligencia de Estados Unidos. Atribuyen la situación de derrota a la entrada en acción de asesores militares iraníes en apoyo del gobierno sirio. Francia y países árabes pretenden suministrar armamento pesado y anti aéreo para derrotar al gobierno sirio, lo cual echa más candela a la agresión. La guerra sigue presente en la estrategia gringa y europea. Son premios Nobel de la Paz.

carpa@cantv.net

RECOMENDAMOS

1. Aristóbulo, Pedro Méndez, Aporrea, 14/10/2012 01:26 AM |

2. Nuestra respuesta al criticismo pequeñoburgués y otros temas para el debate, Aporrea, L. Aponte

3. El desafío supremo, Roberto Hernández W, Vea, 18-10-2012, P9

4. Más chavista que ayer, Reinaldo Iturriza López, Correo del Orinoco, P7, 7/10/2012

5. Henrique Capriles, la derrota del elegido, Marcos Roitman, La Jornada, Mx, 16-10-2012

6. www.azalearobles.blogspot.com El conflicto en Colombia y las conversaciones de paz

7. http://lalibreriamediatica.wordpress.com , http://tvlecturas.wordpress.com

8. Contante y sonante, RNV 91.1, domingo, 10 p.m.

9. Antípodas, Freddy Fernández y Jazmín Hernández, La Radio del Sur, martes, 10 a.m.

10. Manifiesto comunista, Carlos Marx, Federico Engels

11. El dólar, una moneda falsa, Ricardo Valbuena, Galac


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter