La presencia del san agustiniano en las elecciones 7-Oct.2012, consolidó a Chávez como icono electoral Venezolano

Nuevamente Chávez se consolidó como un líder de mucha importancia para la población venezolana, el cual se convertido, en todo un fenómeno electoral y en el mandatario que dejó de ser persona para transformase en un icono electoral que deambula dentro de la forma de pensar del imaginario colectivo venezolano que se ha transformado en ese amigo que se hace presente en todo lo que concierne al país.

Su imagen encarna un desbordamiento en un sólo frenesí, lo cual llevo a los diferentes estratos que integran la parroquia San Agustín a votar en cambote y por un sólo tubo el 07 de Octubre, donde fue impresionantes ver de forma consciente y contúndete como de sus diferentes sectores (La Charneca, Manguito, la Ceiba, Marín, etc.,), bajaban como un aluvión de pigmentos que significaba un crisol de identidades a expresar su opinión electoral en las diferentes urnas electorales en favor de su candidatura, en el que se valoró en familia los logros que la parroquia había obtenido (TEVESA, Radio Cultural Alameda 1003, tú FM, Residencia Alba, refractamiento de todas sus calles y avenidas, Metro Cable, Mercal y otros) que el San agustinianos no estaba dispuesto a perder, pues éste se convirtió en una señal de mucha importancia que caló en su diferentes formas de discernir, en el que predominó de forma generalizada que en la Parroquia San Agustín se sienten los cambios y que estos se pueden tocar, parpar y están allì como haciendo un llamado a la consciencia. Por ello, su voto, se transformó en una demostración de afecto el día 7 de Octubre, donde sus la presencia del habitante común se hizo orgánica, en el que solamente retumbaba ---Èpale Casima, Dotea Petronila, Juliana…! A levántense bien temprano que es necesario que vayan a votà y preparen bien la guarapa que vamos a celebrar que después de la nueve de la noche las tamboes va sonà y eso sí…, díganles a Pacheco y Guapachà que se dejen de pendejà y reúnan a los muchachos y que no se vayan a rascà --- Expresiones como éstas eran la que se oía como un celaje que se convertía en un murmullo, donde la demostración de afecto y cariño se hacía sentir con sabor a pueblo, como una demostración en donde no existió ningún recelo, ni duda, indecisión o incertidumbre, lo cual se había transformado en una demostración de calor humano que se dejaba claro que el pueblo venezolano no es el mismo desde hace una décadas y que Chávez iba ser el próximo presidente de los venezolanos.

Esa dìa se demostró de forma contúndete y ejemplarizante la presencia de los San Agustiniano en las diferentes mesas de votación a favor del candidato de la patria, y ello se puede medir en los resultados obtenidos en las urnas electorales, en donde podemos decir que Chávez se trasformó en uno de esos pilares fundamentales que debe ser tomado en cuenta para entender la idiosincrasia del pueblo venezolano, en el que se dejó claro que se acabó la rochela y que el San agustiniano no es un ente estático, sino un ser dinámico y orgánico que piensa, siente y valora, que entiende que no hay marcha atrás, que de ahora en adelante se van a encontrar con un imaginario pensante que tiene claro la importancia que juega el protagonismo y la participación, que desde hace mucho tiempo le viene dando a la pobreza esa importancia que como nunca se le había dado y que está pidiendo a grito cambiar la plataforma política que no deja que San Agustín avance y que se ha convertido en una traba para la consecución de los nuevos logros sociales y culturales.

Allí estaban los San Agustinianos, demostrando con sus semblantes su compromiso de clase, en un lenguaje en el que se mezclan, imágenes y sonidos, explayados en un universo plano, a manera de mapa ancestral que refleja la presencia de la cultura negra, donde oímos el color contar cuentos y consejas, hasta hacer que el folklore mantenga un diálogo vivo con la magia que termina exaltándolo de querer una patria libre, comprometida y soberana, que permita enrumbar el país por otros caminos que nos lleven a construir una opción diferente, donde se ha mantenido con mucho más fuerza, los rasgos y la simbología de una presencia que se impone, y que siente que éste ha sido el único gobierno que se visto como legítima expresión de la interpretación colectiva, que se ha dedicado a sacarlos de ese letargo en el que lo había dejado la democracia representativa.

Por ello el Nuevo Gobierno, tiene como compromiso profundizar los procesos que tengan que ver con la la sensibilidad de percepción, la comprensión de los valores, la salud del espíritu y buscar que estos, se conviertan en la energía que permita producir una autentica vida socia donde todo, seamos tomados en cuenta, en donde se debe configurar una realidad, basada en el respeto mutuo, la fraternidad para crear, construir y mejorarnos, superando el abuso, la pobreza, violencia, la discriminación, asumiéndola desde perspectivas y paradigmas de desarrollo distintos, a partir de nuevos constructos teóricos y enfoques que permitan superar los modelos parcelados, anacrónicos que formaron parte del pasado y que creemos que hoy el Gobierno Bolivariano puede implementar para recomponer los causes de una sociedad fragmentada, a la que le inyectaron unos estereotipos de odio con un doble discurso que no le hiciera reconocer lo que serpentea entre la tierra y el mar. Es por ello, que se debe asumir un compromiso con una nueva valoración, más dinámica y acorde con la compleja realidad local, y una firme conciencia con respecto a la institucionalidad que reclamamos, donde se debe destacar e interpretar el valor de la participación y creación como factor esencial de movilización, organización y cohesión social, en función de fortalecer las condiciones para la promoción de la energía generativa, creativa y constructiva, liberadora de cada uno de los individuos y comunidades que integran nuestro país, que nos lleve a la construcción de una nueva ciudadanía y para ello, es necesario implementar procesos inéditos de innovación que nos lleven al desarrollo de la expresión y a facilitar las dinámicas que permiten la gestión de los cambios profundos en los contenidos mismos de la vida social que entierre las posiciones oscurantistas y parceladas que ha fortalecido una visión reduccionista y fragmentaria, divorciada de las circunstancias sociales políticas, económicas y sociales, en que se han desenvuelto las Parroquia San Agustín del Sur.

PRENSA ALTERNATIVA Y COMUNITARIA EL NEGRERO

De la Parroquia San Agustín

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