Carta abierta al Ministro de Educación Superior

Normas de homologación

Ministro Samuel Moncada.

Presente

Sr. Ministro, he utilizado esta pagina de Venezuela-Unida, a objeto de que nos dé una respuesta sin vacilaciones a toda la comunidad universitaria del país sobre el porque no se a aprobado las normas de homologación (mecanismo utilizado en la IV República y vigente en la V República).

Es lamentable que usted compatriota que siempre ha dado pruebas de luchar por este proceso, se entrampe dentro del burocratismo y la ineficiencia demostrada por la Administración Pública,

Son muchas las dudas que tengo como profesor universitario en relación a su ineficiencia para dar una respuesta clara y convincente sobre el por qué no se ha aprobado dicho aumento.

Ya basta de señalar culpables ó enemigos, pues el sector universitario no permanece al margen de la vida del país ni tampoco somos estoicos como para aceptar respuestas que políticamente no conducen a nada.

Sabe, es lamentable que toda la comunidad universitaria de la cual usted forma parte, al igual que algunos ministros y personal subalterno que en los actuales momentos colabora con el proceso desde diferentes frentes se mantengan indiferentes a una situación sumamente grave de la cual la FAPUV Y DEMAS SINDICATOS UNIVERSITARIOS, son culpables de este entrampamiento y dilación por no resolver de una vez por todas, el conjunto de necesidades por los cuales estamos atravesando.

Usted mas que nada sabe que situación es la que vivimos; producto de la mala negociación y la falta de interés por resolver una situación digna por fallas de FAPUV, organismo golpista que no representa a los profesores universitarios (basta ver el sondeo de la encuesta elaborada por dicho gremio donde tan solo lograron acaparar un porcentaje pirrico del total global), ni tampoco los sindicatos plegados a la oposición, NI MUCHO MENOS NUESTROS SINDICATOS DE OBREROS PERTENECIENTES AL PROCESO; los cuales, han sido burlados por la representación oficial, lo que queda en evidencia a través de la firma de un preacuerdo, el cual ha pasado sin pena ni gloria.

Es lamentable compatriota que demuestre su ineficiencia y falta de apoyo aun sector castigado por los gobiernos de turno (que coincidencia con los gobiernos de AD y COPEY), puesto que siempre recibimos el castigo ejemplar al negacerse a dar una respuesta.

Le pregunto es justo que el sector universitario no recibe un pirrico aumento desde el año 2003 (4.45%), cuando los demás sectores han recibido aumentos mínimos anuales del 30%.

Le pregunto es que se pretende el estrangulamiento de este sector?. Cuál es la suerte que nos depara?. Es funesto recordar a un ser sin conciencia y enemigo publico No 1 de los universitarios como lo fue el último ministro de la cuarta república, el ministro Cárdenas quien logró producir odios y resentimientos, esto produjo resultados significativos para trabajar arduamente en el apoyo decidido para que el Comandante Hugo Chávez fuera Presidente del país.

Ministro lo emplazo públicamente para que dé una respuesta clara y convincente al sector mas castigado del país como lo es el mundo universitario. Recuerda que no queremos mas dilaciones ni evasivas, ya basta. Queremos trabajar mancomunadamente por este proceso y mas que esto por un mundo socialista sin excluidos. Pero nos merecemos vivir con dignidad y sin exclusiones.

Recuerde que las Universidades han tenido un gran papel protagónico en luchar por un mundo mejor, no permita que la indiferencia ni la ineficacia, ni el simple burocratismo acaben con un mundo donde hasta el momento nos sentimos excluidos de los grandes programas que actualmente lideriza nuestro comandante en jefe Hugo Chávez Frías.

Compatriota en sus manos esta una decisión, no permita que se ahonde la apatía, el desaliento, el odio, el rencor que camina por nuestras universidades, Recuerde que las Universidades también forman parte de este país y merecen el apoyo decidido del gobierno bolivariano.

Sin otro particular y recordándole nuestro saludo patria o muerte venceremos.

Prof, Msc. Edgar Zambrano Leal

Cédula de identidad No. 2.893.574


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas