Sería una gran estupidez del pueblo venezolano si ganara Capriles

De acuerdo a comentarios hechos por catedráticos y políticos en Europa “las medidas que esta implementado el gobierno venezolano “son excelentes políticas, porque van en sentido contrario a lo que sucede en Europa”. Podemos observar cómo, gracias a los programas del gobierno del presidente Chávez, donde se ha incrementado el gasto público, nuestra economía se ha reactivado, mientras que en Europa se contrae el gasto público y su economía va cada vez más palo abajo. Esto ocurre, simplemente debido a que los gobiernos europeos tratan de salvar a los bancos y no a sus pueblos.

La crisis en Europa es culpa de los bancos. La autonomía que le han dados a los bancos europeos los gobierno de Europa, ha hecho que estos hayan funcionados paras beneficiar a un pequeño grupo de ciudadanos en detrimento de la mayoría del pueblo europeo. El programa de gobierno de Capriles busca darle autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV), lo cual conduciría, de ganar las elecciones a que no haya un control democrático de las instituciones bancarias y los intereses regulados de los créditos a sectores especiales (agrícola, turismo, industria) tan vitales en estos momentos para el desarrollo tecnológico de nuestro país se irían por las nubes y los parámetros de regulación existentes en el mercado inmobiliario desparecerían dejando indefensos a una gran cantidad de venezolanos que en los momentos actuales están viendo hecho realidad su sueño de tener un vivienda propia.

Lo mismo que está ocurriendo en España podría pasarnos a nosotros de ganar Capriles, ya que igual que Mariano Rajoy (el presidente español), Capriles desarrollará las políticas de recorte neoliberales que están plasmadas en su programa de gobierno y que no ha querido debatir con el pueblo venezolano durante su campaña electoral.

Si ganara Capriles, nuestra educación se privatizaría siguiendo el modelo por ejemplo que se viene desarrollando en Chile, en donde el sistema educativo es un sistema descabellado y absurdo, que tiene bajo esclavitud a más de 100 mil jóvenes, y que, según el mismísimo Banco Mundial que no es un órgano oficial del Partido Comunista, el nivel del endeudamiento de los estudiantes es muy alto con índices de morosidad mayores al 50% y todo esto como resultado de un sistema educacional centrado en el lucro de las empresas-universidades y de los bancos.

Si ganara Capriles nuestra industria petrolera dejará de ser del pueblo y pasaría hacer de las grandes transnacionales gringas y europeas y el venezolano común que representa la mayoría del pueblo venezolano pasaría nuevamente a sufrir.

Si ganara Capriles, las políticas económicas que se aplicarían, conducirían a que el Estado venezolano deje de financiar los programas de las misiones que se están ejecutando actualmente, gracias a nuestro Presidente Chávez. La salud pasaría hacer solo privilegio de los ricos y la calidad de vida de la mayoría del pueblo venezolano sería paupérrima.

sabino@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter