Cagigal 443

CHÁVEZ 2013-2019

Continuará el presidente desarrollando el programa iniciado en 2007, por supuesto, entrará a las tareas correspondientes a los cinco objetivos estratégicos expuestos en la inscripción en el CNE. Esos cinco objetivos deberán ser desarrollados en acciones con lo recogido en las asambleas de discusión sobre el programa: 1. Consolidación de nuestra independencia; 2. Continuar echando las bases y construir el socialismo; 3. Convertir a Venezuela en un país potencia en todos los órdenes; 4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional; 5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.   Tarea importante será el seguimiento a todos los programas en desarrollo para mejorar la eficiencia y combatir la corrupción. Con todas las dificultades, omisiones, incapacidades que tenemos, este es nuestro rumbo porque nos conduce a un mejor vivir para todos, sin exclusiones, en un clima de solidaridad. Cada vez mejor y cada vez superando las dificultades para bien de todos. ¡Victoria a la vista! ¡A concretarla el 7 de octubre!

SI GANARA CAPRILES

Ya lo hemos dicho, desarrollará una poderosa campaña mediática para destruir las bases ideológicas del chavismo, toda idea de independencia y convencer a la Nación de que el presidente Chávez dejó el país cayéndose a pedazos. Pero además, dado que al intentar aplicar el infausto y nefasto programa neoliberal, el paquetazo, encontrará enorme resistencia en el pueblo venezolano y en todas las instituciones desarrolladas por el poder popular, tratará de usar a la Fuerza Armada Bolivariana Nacional para reprimir a nuestro pueblo. Usará para la represión a las policías controladas por la oposición. Para ello destituirá a todos los jefes militares, no sólo al Alto Mando, sino también a los jefes de Brigadas y de batallones. En esos cargos se ubicará a oficiales que puedan ser dóciles al grupo oligárquico que gobernará con Capriles. Traerán a los hermanos Colina, a Molina Tamayo y a otros oficiales para que dirijan la fuerza armada. Luego, al no poder controlar el país, apelará a la Carta Democrática Interamericana para que la OEA traiga tropas a Venezuela. Créanos que eso está contemplado por la mafia de Primero Justicia. Afortunadamente, Capriles no ganará. 

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Dos nuevos trenes para la Línea 1 del Metro de Caracas están en La Guaira, listos para ser incorporados luego de la revisión, actualmente hay 17 trenes nuevos en esa línea y seguirán trayendo hasta completar 48; más de 1800 viviendas fueron entregadas la semana pasada por la GMVV; 5.000 GPS entregó el Ministerio del Interior a unas 50 líneas de transporte en la capital a fin de combatir la inseguridad, los conductores podrán comunicarse de inmediato; inaugurado el distribuidor Los Cerritos en Los Teques, importante obra para esa comunidad; PDVSA inició el pago a comerciantes afectados en Amuay, allí están de primero los trabajadores de esos negocios; el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), está realizando pruebas para el arranque de la ruta ferroviaria Guacara-San Diego, en Carabobo; en 25 por ciento se ha incrementado la matrícula escolar bajo el gobierno bolivariano de Hugo Chávez; se está llegando a 2 millones de computadoras Canaima entregadas gratuitamente a escolares; 30 millones de textos escolares se entregará a los más de 6 millones de escolares que iniciaron clases el 17-9 en colegios del Estado; el 28-9 lanzaremos al espacio nuestro satélite Francisco de Miranda; 1073 patrullas entregó el gobierno nacional a 50 instituciones policiales en el país, está inscrito en la misión  A Toda Vida Venezuela; entró en funcionamiento la tercera unidad de Planta Centro, para mejorar el sistema eléctrico; la central Tocoma está construida en 80 por ciento; de 100 obras eléctricas que están en construcción en occidente, 50 son del Zulia y generarán 416 MV; inauguración de la carretera Mamera-El Junquito; faltan muchas otras obras que usted puede ver en las páginas del Minci y de otros ministerios. 

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

VARIEDADES

1.  El comando de la MUD está tratando de capear el temporal del dinero que recibió Juan Carlos Caldera. No debemos creerle. Ellos están aplicando una medida que se hace en inteligencia cuando un agente es detectado: negarlo absolutamente, como Pedro negó a Cristo. De manera que por ahora le echarán toda la mierda a Caldera para salvar a Capriles. En eso han cerrado filas, no sólo el grupo mafioso de PJ sino también Ramos Allup y sus adláteres. Están tratando de que la caca no caiga sobre Capriles, o limpiársela. No es posible, Capriles sabía y sabe de las contribuciones sucias, en Venezuela y en el exterior. En todo caso, usted no crea en cantos de sirenas y no se ilusione porque Poleo ataque a Caldera y cite a Betancourt para el caso. Poleo fue un beneficiado de Betancourt.

2.  En la Asamblea Nacional la oposición adoptó una estrategia de crisis en mercados y decidió no dar el debate a fin de no responder preguntas incómodas como, ¿dónde está depositado el dinero que recibió Juan Carlos Caldera? O dónde fue gastado y en qué ¿Por qué se habla sólo de Capriles y no de la candidatura al Municipio Sucre que dijo Caldera? Y muchas otras. Entonces, Caldera anunció su separación del cargo de diputado, ¿cómo es eso? Otra falsedad, otro intento de engañar a la opinión pública. Y por cierto que en la exposición que hizo pretendió victimizarse y dijo que lo estaban condenando de antemano, pero resulta que eso fue lo que hicieron Capriles y Borges, lo expulsaron sin contemplación y sin preguntarle algo; fue otro intento de salvar a Capriles, de impedir que lo salpique la ñona.  Y entre muchos de sus partidarios lo ha logrado.

3.  En los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao la propaganda de Capriles es casi única. En cada poste, hay dos y hasta tres afiches. Y no exageramos, es un dineral.

4.  6.228.617 estudiantes en colegios del Estado y 1.557154 en privados comenzaron clases el 17-9

5.  Escuchamos en un restaurant de la avenida Presidente Medina, Caracas, “oye, qué es de la vida de fulano”, y la respuesta “vendió el rancho y se fue a un refugio para que le den una vivienda”.

6.  Viendo los edificios construidos por la GMVV en la avenida Libertador, nos decimos lo impactante de ver a gente de nuestro pueblo ocupando excelentes apartamentos. Gente que vivió en ranchos, al borde del barranco, en excelentes apartamentos. ¡Que siga la revolución!

7.  Varios programas radiales de oposición invitan con frecuencia a conversos, personas que estuvieron en la izquierda, que fueron jefes guerrilleros o políticos que impulsaron la lucha armada en los 60 del siglo pasado. Dan pena lo que dicen. Algunos de ellos nos dan vergüenza, saber que dirigieron esas luchas, llevaron a miles de jóvenes al sacrificio, que disminuyeron las fuerzas de la revolución y los escuchamos, dan vergüenza, ¿cómo fue posible que esos fueran jefes, Comandantes?

8.  La característica de Capriles Radonski y su entorno es mentir, cuando está en entrevistas frente a periodistas no complacientes, elude las respuestas, no responde; sólo responde a las preguntas preparadas por sus asesores y realizadas por periodistas de su equipo o de empresas mediáticas de su campaña. ¿Cómo sería en un debate? Igual, no respondería, se iría por las ramas, estaría en permanente mención de fallas, pero no entraría al fondo de los asuntos, a debatir su programa que niega ante el pueblo pero ratifica en privado con los paganini de su campaña, los beneficiarios.

9.  El viernes 14-9 vimos un puesto, una carpa de Un Nuevo Tiempo en Baruta, en la bifurcación El Placer- Piedra Azul. La estampa que le observamos a los jovencitos que estaban distribuyendo propaganda de esa organización nos dice que están pagados y no son votantes. Sólo había dos adultos que suponemos los jefes. Luego, el sábado y el domingo observamos que los puestos amarillos, de Primero Justicia, que la semana anterior estaban presentes, ahora habían desaparecido. Nos extrañó e hicimos un chequeo hacia varios sitios del país y la respuesta fue la misma: no los hemos visto. ¿Qué está ocurriendo? ¿Desmoralización? ¿Se siente el peso de la derrota?

10.  En los corrillos opositores escuchamos que Alejandro Marquina está muy contento por haber expulsado a William Ojeda de Un Nuevo Tiempo. Ojeda parece que lanzará su candidatura al Municipio Sucre del estado Miranda.

11.  El Banco de Venezuela, Lácteos Los Andes, CANTV y otras empresas del Estado dan buenos dividendos que son utilizados en gasto social.

12.  El miércoles 19-9 fuimos a comprar Correo del Orinoco y Vea en una bodeguita que vende productos Mercal. Nos informó la joven que debido a la huelga en UN, dado que éste diario no salió, tampoco llevaron Vea ni Correo del Orinoco porque el proveedor es el mismo. Y nos dijo que el proveedor tenía razón porque lo que más se vende es Últimas Noticias (entre 40 y 50 cada día), luego Meridiano con 10, y Correo se venden los 5 que llevan, pero si llevan más se quedan fríos; Vea se vende entre 1 y 3. Vale decir, que los chavistas no compran sus periódicos. ¿Cómo se informan e instruyen políticamente? Y en nuestra opinión, Correo del Orinoco, por ejemplo, tiene excelentes artículos e información, está muy bien diagramado y sólo cuesta 1 bolívar. Igualmente Vea tiene varios articulistas y artículos muy buenos como Marciano, El Grano de Maíz, Roberto Hernández W, en fin, son periódicos de la revolución que valen la pena y debería el chavismo leerlos.

13.  Capriles dice que van 20.000 asesinatos en el Zulia. Pues señor Capriles, la responsabilidad de eso es de los gobiernos de Manuel Rosales, Pablo Pérez y Evelyn Trejo de Rosales. La policía del Zulia, responsable de la seguridad en ese estado tiene más de 5.000 efectivos. Lo mismo ocurre en Miranda, donde usted es gobernador y tiene a su disposición más de 5.000 efectivos policiales. El gobierno nacional no dispone de policías. La responsabilidad de la seguridad diaria en cada municipio y en cada estado es responsabilidad de alcaldes y gobernadores. El gobierno nacional les respalda de diferente manera, pero esa es una responsabilidad compartida. Ocho gobernaciones tiene la oposición y los estados que gobierna están de primero en los índices de inseguridad que pretenden achacarle al gobierno nacional.

14.  Mosca con páginas supuestamente luchadoras contra la corrupción. Son preparadas por laboratorios opositores contra personajes civiles y militares, de los mejores respaldos a Chávez y absolutamente limpios. Pretenden enlodar a la FANB y al mejor equipo de Chávez. No dan la cara y no presentan pruebas.

15.  Estuvimos escuchando un programa en la Radio del Sur, desde las 5 p.m., hasta las 6, cuando comenzó la transmisión de Jóvenes con Chávez, en el Poliedro. Nunca escuchamos el nombre de quien conduce el programa, nunca lo dijo la conductora, tampoco el nombre del programa.

16.  En algunos actos de Capriles vemos que dicen en la noche del 7 de octubre, cuando escuche el himno nacional y se anuncie el triunfo de Capriles, es el momento de salir a la calle a celebrar. ¿Y no es el CNE quien debe anunciar al ganador de la contienda electoral. Recordamos a Marta Colomina en febrero de 2002 cuando entrevistaba a Carlos Ortega y le dijo, ¿cuándo será el paro? Y Ortega le respondió, ”vamos con calma, lo estamos estudiando”, a lo cual Colomina ripostó, “bueno, apúrense porque Vásquez Velazco se va en julio”. Y este general, para la fecha, Comandante del Ejército, apareció como uno de los militares traidores  ¡Campanadas!

17.  Ese Plan de Respuesta Rápida no es una guarimba, es una acción insurreccional contra el gobierno y contra el Estado. Por la minuciosa planificación, detalles y acciones clave, debe haber sido preparado por un equipo especializado, estudioso, conocedor de ese tipo de acciones.

18.  Como usted puede ver en el artículo 200 constitucional, un diputado tiene inmunidad hasta el final de su mandato, a menos que ocurra una de las causales allí señaladas para perderla. No es manifestando separación del cargo como se pierde la inmunidad, de ninguna manera. El diputado debe manifestar por escrito su renuncia a la diputación. Si el diputado Juan Carlos Caldera, pretende facilitar la investigación, como él dice, debe renunciar. Eso de “yo me separo del cargo”, no es una renuncia y sí, fue y es, un intento de evitar la discusión del caso para no responder preguntas como ¿dónde fue depositado el dinero? Vamos a examinar esa cuenta. ¿Para quién era el dinero? Y muchas otras. Es un intento de capear el temporal sobre su candidato de cartón.

19.  “Diez pasos para sortear y manejar una crisis”: 1.Seleccionar un vocero; 2. No violentar la credibilidad; 3. Reconocer públicamente el problema antes de que alguien más lo descubra; 4. Reconocer lo que se está haciendo; 5. Prever la táctica para el peor de los casos; 6. Hacer conocer su posición a través de publicaciones en la prensa, anunciaos pagados y la disponibilidad de un vocero; 7. No permitir que el vocero escenifique el mensaje; 8. Estar siempre bien posicionado antes de la crisis; 9. Aceptar el consejo de profesionales; 10. Poner por escrito su versión de la historia. Esto es lo que ha estado haciendo Caldera y su mafia de Primero Justicia. Tratan de manejar la crisis, capear el temporal. Estrategias de marketing, para momentos de crisis, Joe Marconi P29

20.  Si fuéramos los asesores del Candidato de la Patria, le sugeriríamos cerrar la campaña de Carabobo en Zulia, en Maracaibo. Sería de impacto en el Zulia, el estado con más votantes. 

21.  Las inauguraciones de obras están a granel, lo advertimos en el 2010, “en el 2012 habrán inauguraciones por montón”. Y no hay más porque algunas obras sufrieron retraso por diversas razones, entre otras por la caída del precio del petróleo en 2009. Por tanto, escuálidos, no se quejen, porque es la obra de gobierno que no se detiene. Y seguirá creciendo a Venezuela.

22.  Maripili Hernández dijo, en entrevista con Ernesto Villegas que lo del candidato de cartón seguramente es una fina ironía de Ramos Allup. No lo creemos, de quien haya sido la idea fue un intento para engañar a la militancia de AD que no estaba presente en la celebración en la quinta de La Florida. Dado que Capriles no quiere retratarse con los adecos, la dirigencia de AD creó el candidato de cartón. Es tan bueno el muñeco que en fotografía parece que fuera el propio candidato adeco. Pero no es. De modo que Maripili, usted se peló. Según nuestro juicio.

FRASE

Infausto, nefasto y anti constitucional el documento del paquetazo.

herman escarrá

COLOMBIA.

1.  Extraño que Santos se reúna con Capriles. No tiene lógica política. No entendemos. Santos debe saber lo que sabe todo el mundo, Capriles está derrotado, Chávez seguirá siendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, garante de las negociaciones de paz, hombre importante del Mercosur, etc. Por eso no entendemos esa reunión y si Santos dijo que será neutral en la campaña electoral venezolana, no ha dicho nada nuevo. Grave sería que se parcializara, sobre todo por el derrotado. En todo caso, en Colombia poco ha sonado el caso.

2.  Revisando el jueves los periódicos colombianos, vemos que El Espectador hace una pequeña y poco visible nota sobre la supuesta reunión de Santos con el derrotado; El Tiempo no menciona esa reunión, aunque al siguiente día publica una foto. Semana hace una pequeña nota sin fotos. De todas maneras, Capriles ganó espacio mediático apoyado en el respaldo del poderoso complejo mediático internacional que lo promueve. Santos colaboró para esa ganancia. Son de la misma clase social: la oligarquía.

ESTADOS UNIDOS

1. El Mitt Romney, candidato republicano es otro bárbaro, Obama parece niño de pecho verbal frente al Romney. De todas maneras, ambos conducen a la guerra y a la destrucción de países.

RECOMENDAMOS

1. En Caracas con Farruco, Farruco Sesto, Alba Ciudad, 96.3

2. Las tres muertes de Argenis Ramírez, Víctor Majano, Ciudad CCS, 16-9, P7

3. www.corpoelect.gob.ve                 conozca y difunda los trabajos en el Sistema Eléctrico Nacional

4. www.minci.gob.ve

5. www.ivss.gob.ve

6. La lámpara de Diógenes, lunes a viernes, 7 a.m., Radio Rumbos, 670 AM

7. Las calderas del miedo, Cristina González y Richard Peñalver, RNV, miércoles, 11 a.m.

Sábado 22, desde la plaza Venezuela hasta la plaza O`leary con el Candidato de la Patria


carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter