Los dueños de la Cancillería

Todos nos preguntamos si serán ciertas las quejas que rondan los espacios de la Cancillería venezolana. La gestión de algunos esta tomada por la preferencia hacia una mayoría excesiva de representantes diplomáticos, pero en particular los mas altos cargos hacia África son ocupados por algunos de los amigotes exclusivos de la Universidad Central de Venezuela, pues en sus análisis, algunos los consideraran como los únicos que saben de diplomacia en este país.

Pero en el continente africano en muchas de las representaciones diplomáticas las cosas no marchan tan bien. Tomemos como referencia el reciente y lamentable suceso acaecido en Kenia donde una Embajadora fue asesinada. La situación en algunas de estas embajadas y consulados es que han sido tomados por algunos personajes que durante algún tiempo los han dejado hacer lo que les ha dado su real gana, por supuesto trayendo como consecuencia que unos personajillos se crean los dueños y señores de aquellos servicios diplomáticos.

Muchos nacionales de aquellos países han sido contratados como personal activo al servicio de las representaciones venezolanas, pero los mismos ha montado tribus diplomáticas y se impone a costa de lo que fuere, todo frente a los integrantes del servicio diplomático venezolanos, mientras los embajadores se dan la dolche vita paseando por los alrededores del continente africano y hasta mas allá.

Pero otro caso aun mas delicado son las representaciones diplomáticas ubicadas en Europa, conocidas vulgar y agazapadamente dentro de la Cancillería venezolana como el Circuito Revlón. Contorno del placer y de las cosas finas, extravagantes detalles que llegan hasta el entuerto de palabras y dobleces extravagantes, sitios de grandes negocios y bancas mundiales.

No voy a decir la bobada que algunos altos funcionarios diplomáticos deberían explicarle al país por la apertura de cuentas en algunos bancos que no precisamente es por donde cobran su sueldo, pero sin ser tan bobo seguro estoy que esto es del conocimiento de los responsables de la Cancillería, como también deben saber los negocios que muchos de estos están desarrollando, pero también seria ridículo suponer que cualquiera no quiera hacer alguna acción con otro país, pero lo cuestionable es que lo hagan y desarrollen precisamente cuando están en una responsabilidad del servicio exterior venezolano.

Acaso, tenemos que seguir aguantándonos a algunos de estos nefastos personajes que nada saben de política pero si mucho de negocios y con cargos diplomáticos como los seleccionados para el conocido Grupo Revlón que está vivito y coleándose en los principales puestos mas remunerados por nuestro país.

Acaso, ¿desde la Cancillería venezolana se juega y muy lamentablemente a que algunos de los grandes cargos diplomáticos sean para mantener corporaciones, empresarios, grandes apellidos y las magnas familias de siempre? Es decir que la cuarta república sigue vivita y coleando en la primera representación diplomática con la que cuenta nuestra revolución. Pero que también, ¿algunos majunches ocuparían o ya están ocupando algunos de estos altos cargos?

Están muy claras las razones por las que un grupito de venezolanos son los mas cotizados en el internacional grupito Revlón europeo. Algunos de estos funcionarios en vez de desarrollar una verdadera diplomacia se han dedicado a realizar algunos negocios privados y a enriquecerse, valiéndose de la responsabilidad que les ha brindado el actual gobierno y han convertido su Misión en la franquicia de sus tremendos negocios.

Después no digan que desde el conocido Piso Negro del Ministerio de Relaciones Exteriores, subiendo hacia unas agazapadas oficinas y otras mas lujosas no están incólumes los dueños de la Cancillería.


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2749 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor