“EN SU DEBIDO TIEMPO”
En el marco de una entrevista que hiciera José V. Rangel (“JOSE VICENTE HOY”) a l Ministro del Poder Popular para la energía y petróleo y presidente de PDVSA camarada Rafael Ramírez, se oyó decir, que las investigaciones sobre lo sucedido en la refinería Amuay , se desarrollaban con la rigidez y la meticulosidad que amerita el caso … “al parecer habrá sorpresa”, dejó entrever JVR.
El dilema sobre el lamentable hecho se centro en dos direcciones a saber: LA FALTA DE MANTENIMIENTO Y EL SABOTAJE, siendo la primera la que cobro más fuerza gracias a la “casual” campaña mediática que hiciera el majunchismo en esa dirección.
La segunda tesis, no requería de una investigación de urgencia por parte del gobierno hasta tanto se atendiera a la población, se extinguiera el fuego y se cuantificaran los daños como prioridad.
Poco a poco, el gobierno encabezado por el Comandante Chávez, y el Ministro Rafael Ramírez y su equipo estuvo informando in insitu sobre lo sucedido, mientras el candidato opositor se aprovechaba de la tragedia para acusar y responsabilizar al Presidente de manera grotesca e irrespetuosa.
Lo cierto de todo es que faltando apenas un mes del proceso electoral y conociendo como conocemos a la ultraderecha venezolana lo menos conveniente es develar la posible sorpresa que dice JVR, (en el supuesto de un sabotaje), de igual manera y por razones obvias la inconveniencia de anunciar o señalar responsables antes del 7 de octubre, día del Guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.
Demás esta decir que cualquiera que sea el resultado de la investigación sobre lo sucedido en Amuay, e independientemente de quien o quienes resultaren responsables Amén (así sea) por falta de mantenimiento, negligencia o sabotaje), debería hacerse público EN SU DEBIDO TIEMPO
“EL TIEMPO ES UN MAGISTRADO MUY ANTIGUO, QUE MAS TARDE O MAS TEMPRANO LLAMA A TODOS A SU TRIBUNAL” SHAKESPEARE
Hermes Escalona Acuña
Periódico alternativo Dígalo Ahí
digaloahiprensa@gmai.com