Cagigal 440

POR SOBRE LAS TUMBAS

Varios acontecimientos ocurridos en nuestra patria nos han enlutado y llenado de congoja y dolor. Las inundaciones en Cumanacoa, en Yaracuy, en Cojedes, en Monagas. Los dos funcionarios del CNE, uno guardia nacional, el otro el conductor, que en El Jarillo, Miranda, fueron arrastrados por una quebrada. Y lo máximo, lo que nos tomó de sorpresa: la explosión en Amuay que llevó el luto a tantas familias, más de 40 fallecidos, la mayoría Guardias Nacionales y familiares suyos.

La contrarrevolución saltó de alegría, se dijeron, el suceso esperado, la conmoción nacional de la que hablan los encuestadores para cambiar la tendencia electoral. Creyeron llegada su hora y se lanzaron, como basura humana, a hurgar entre la muerte. Dos días, sábado y domingo, estuvieron hablando del hecho, mintiendo, centrados en Amuay, en realidad los otros acontecimientos, los damnificados por las lluvias no les interesaban. Acusaron al gobierno, a Rafael Ramírez, a Chávez, pidieron su ¡renuncia ya!  porque, “PDVSA no tiene buen mantenimiento”; aparecieron como los tipos súper capaces. Sigüises en la televisión que jamás han pisado una instalación petrolera se lanzaron en perorata libre. Mucho más puede decirse que hicieron, pero no hace falta.

Pero el presidente se erigió inmenso, como siempre, en medio de las dificultades. Y nuestro pueblo lo siguió de inmediato, insuflado del alimento moral, la fuerza más importante de un ejército. En todos los espacios se movió el presidente, se hizo presente en Cumanacoa y a lo largo de la ruta hasta Maturín fue supervisando todos los pueblos, dando las instrucciones precisas para que todas las entidades del Estado se movieran rítmica y acompasadamente para atender toda la emergencia. Y recordamos a 1999 en Vargas y las inundaciones en Apure, donde el presidente, con menos recursos que ahora, llevó al país a superar la emergencia. Nos sentimos felices, es Chávez, ¡nuestro Chávez!, quien está en la batalla directa, dirigiendo, con todas sus energías. Como dijo una señora en Cumanacoa:”Chávez mi casa no importa, no me importa que el río se la haya llevado, estoy feliz porque te estoy viendo y veo que tienes salud, me importa más tu salud” esas palabras nos conmovieron y las acompañamos. Es la claridad de nuestro pueblo que sabe que su comandante es muy importante, vital.

Y ciertamente, hemos tenido bajas, son más de 40 los fallecidos en Amuay, más los fallecidos en Miranda y otros sitios, pero quien no puede fallecer ni desfallecer es la República, menos a manos de esos que la tuvieron y la quieren regresar a sus manos para volver a chuparla. Por eso, por sobre lo que sea, por sobre las tumbas, la patria primero. Cualquier sacrificio la patria lo vale y cerrarle el paso a esos apátridas es vital. ¡No volverán!

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

En sólo 11 días el Ministerio del Transporte instaló el puente de guerra provisional para sustituir al que derribó una gandola en Cúpira; extinguido el incendio en Amuay, todo a salvo; viviendas para todos los afectados en la tragedia de Amuay están siendo entregadas por el gobierno nacional y el regional; jueves de vivienda, la GMVV entregó 1269 viviendas dignas en varios estados del país, hacia la gran meta de 200.000 en 2012 y hacia 3 millones de vivienda hasta el 2019; en Cumanacoa y pueblos aledaños, asistidos sus habitantes, a salvo todos y resolviendo el problema, además se irá al fondo movilizando a los habitantes hacia sectores más seguros, donde no se invada al río; el ejemplo de Chávez es recogido por numerosos alcaldes y gobernadores bolivarianos quienes ante cualquier percance natural como las lluvias, se lanzan de inmediato a las labores de protección y reconstrucción, es lindo ejemplo, lo mismo las comunidades que organizadamente enfrentan las adversidades y las vencen, es un logro no medible pero de alcance infinito;  

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 153. La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región. La República podrá suscribir tratados internacionales que conjuguen y coordinen esfuerzos para promover el desarrollo común de nuestras naciones, y que garanticen el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes. Para estos fines, la República podrá atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración. Dentro de las políticas de integración y unión con Latinoamérica y el Caribe, la República privilegiará relaciones con Iberoamérica, procurando sea una política común de toda nuestra América Latina. Las normas que se adopten en el marco de los acuerdos de integración serán consideradas parte integrante del ordenamiento legal vigente y de aplicación directa y preferente a la legislación interna.

VARIEDADES

1.  Lo que vimos en Cumanacoa después del gran acto político en Cumaná es grandioso. Un pueblo bajo las aguas recibiendo con fervor a su presidente, a su líder. Daba gusto, y el presidente ha debido sentirse muy feliz, sentir los apretones, los besos, físicos y volados, las palabras de aliento, de su pueblo, que en medio de su dificultado expresa el fervor hacia su líder. Otra muestra, no hay hecho que pueda arrancar el amor del pueblo por Chávez, no hay hecho por grande y doloroso que pueda cambiar la tendencia. Chávez ganará la elección de octubre y sospechamos que la ventaja ha aumentado en estos días pues el presidente se ha desplegado con toda su fuerza.

2.  Antes de cerrar este número conversamos con una persona de Cumanacoa quien nos contó de la visita de Chávez, nos dice que la gente, toda la gente del pueblo, estaba allí y salían a comprobar que era Chávez, a ver cómo se le veía, si estaba bien. Y se sentían felices de corroborarlo, pero entonces le pedían “Chávez no sigas, Chávez vete pa´Caracas a descansar, anda muchacho, que te necesitamos vivo y en buena salud, pero no lo soltaban” Fue lindo nos cuenta y nos conmovió.

3.  Los conductores del majunche están rogando a Dios y a todos los santos para que no hayan más tragedias, quieren olvidarse del acontecimiento conmocional porque dicen que si ocurre de nuevo como los recientes, Chávez seguirá subiendo en las encuestas. Siguen estudiando lo de violencia terrorista a ver qué pueden hacer, pero no tienen muchas esperanzas porque el pueblo venezolano está demostrando que su apoyo a Chávez es inconmovible y creciente.

4.  Cuando usted va a asegurar un vehículo o cualquier otro bien, o va asegurarse usted, la compañía de seguros revisa el vehículo hasta el último detalle. Si su vehículo está fuera de fecha o presenta daños, la compañía no lo asegura o le pone una prima alta, un alto deducible y otros elementos que protegen los intereses de esas empresas. Lo mismo si van a asegurar a una persona, le ordenan un examen médico, le chequean su historia médica etc. El mismo proceso hacen las compañías aseguradoras de barcos, e instalaciones petroleras. De manera que el Centro de Refinación de Paraguaná ha pasado repetidamente por ese proceso. Si la seguridad fuera baja, la aseguradora no contrata. Esto derriba el falso argumento de que PDVSA no tiene buen mantenimiento.

5.  En Tacoa hubo 145 muertos, otros señalan 260; en Tejerías 50, ¿se culpó a Lusinchi o a Pérez?

6.  Después del 7 de octubre, el poder mediático terrorista seguirá intacto y arremetiendo con toda su fuerza contra la revolución, ¿qué haremos?

7.  El Comando Venezuela está violando leyes, reglamentos y cuanta cosa se le atraviese. Rompe la propaganda del candidato de la patria y pare usted contar. Son signos de derrota, les atraviesa la rabia, el mal perdedor. Le da calambrina a medida que se acerca el 7 de octubre. Y busca llamar la atención de diferentes maneras, además, con eso pretende acusar al CNE de parcializado y al gobierno de ventajismo. Están derrotados. Les viene más calambrina.

8.  Los conversos, son peores que los enemigos. El enemigo los usa con entusiasmo para desmoralizar y desmoralizarlos, los hace arrastrar. Ellos lo hacen gustosos. Son miseria humana. Y ahora, con motivo de la tragedia de Amuay, aparece uno, que estaba desparecido, aparece reclamando traer expertos nacionales e internacionales, no importa su tendencia. Como si en Venezuela los supuestos expertos no tienen posición tomada contra el gobierno. Ese sujeto como es tonto, cree que los demás somos tontos. Y hay otros cuya única explicación que encontramos para su conducta es el ansia de hacer dinero. No les da pena ni piensan en sus padres que les dieron una educación comunista, revolucionaria, de servicio al pueblo.

9.  En Tacoa hubo dos explosiones, la primera causó un número de muertos, luego allí se apelotonaron curiosos, policías, periodistas, camarógrafo de televisión, en fin, un conjunto de personas muchas de las cuales fallecieron al ocurrir una segunda explosión. La mayor cantidad de muertes se produjo en la segunda explosión. Allí aprendió Defensa Civil que cuando ocurriera un hecho como ese, la primera medida era acordonar el sitio e impedir que allí se instalaran potenciales víctimas. Cuando ahora ocurrió la explosión en Amuay, las autoridades acordonaron el sitio, por lo dicho antes. Entonces se produjo el gran grito de la miseria mediática: “SE ESTÁ IMPIDIENDO EL DERECHO DE LA INFORMACIÓN, NO SE QUIERE QUE SE INFORME, ESTÁN IMPIDIENDO EL DERECHO DE LA INFORMACIÓN, LA DICTADURA, ETC.” Esa es la basura humana.

10.  Frases de actualidad: “no queremos trabajadores jalabolas”, dijo Capriles a un grupo trabajadores de las empresas básicas de Guayana. Otra: “La función debe seguir, vendrán nuevos accidentes petroleros”, Enrique Mendoza, ¿conoce el caballero de planes que los provocarían? Y la tercera: “Les traigo una buena noticia, estalló otro tanque petrolero”, Evelyn Trejo de Rosales. A todos se les fueron los tapones. El que está perdido patalea.

11.   Para buscar respuestas: ¿Cómo se produjo la fuga de gas? ¿A qué hora se produjo? ¿Cómo se produjo la ignición que dio lugar a la explosión? ¿Por qué el mismo día de la explosión en Amuay y en la misma madrugada fueron hackeadas las páginas del Estado de: Cadivi, Observatorio Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación y la de la Defensa Pública?

12.  Desde la fundación de AD, es la primera vez que éste partido acudirá a una elección presidencial renunciando voluntariamente a su tarjeta. Otra ocasión en la cual no apareció la tarjeta de AD en el tarjetón fue cuando dirimió con AD I, los disidentes de Ramos Jiménez; pero en esa ocasión la situación le fue impuesta por la confrontación entre dos sectores de AD, el betancourista y el de Ramos Jiménez. Finalmente, el grupo betancourista obtuvo mayoría electoral y recuperó la tarjeta blanca de AD. Ahora, en el tarjetón electoral presidencial no aparece la tarjeta de AD por expresa disposición de su dirección que no quiere ser contada y por exigencia del majunche.

13.  Linda la carta que envió el esquiador César Bejarano al presidente Chávez, puede leerla en Ciudad Caracas del domingo 26-8

14.  La Occidental Petroleum es empresa de la familia Bush. Para esa empresa trabajó como espía contra PDVSA José Toro Hardy. En 1976 fue uno de los acusados por el presidente Carlos Andrés Pérez de ser petro espía contra PDVSA.

15.  Al triunfo electoral de Salvador Allende en 1970, se conformó un grupo económico, encabezado por un vicealmirante y otros oficiales en retiro, con economistas vinculados al diario El Mercurio del Grupo Edwards. Ese grupo económico se dedicó a elaborar un programa económico para aplicar una vez derrocado Allende, vale decir, que ese grupo trazó como objetivo el derrocamiento de Allende y la aplicación de ese programa al cual llamaron El ladrillo. Algo parecido a lo que ahora tiene la MUD como gran secreto y que D`Lima denunció. La MUD ha negado el documento, pero el documento existe, es un programa neoliberal, sólo aplicable mediante la fuerza.

16.  En 1936, año del alzamiento de Francisco Franco que dio lugar a la guerra civil en España, el  sabotaje en ese país era cosa de cada día y fue aumentando en los tres siguientes años que duró la guerra. Empleados de ministerios de la República, que comulgaban con Franco participaban en diferentes aspectos del sabotaje. Lo mismo fue en Nicaragua con la actividad terrorista de la contra y en Chile contra Salvador Allende donde particularmente el año 1973 fue terrible con los sabotajes a la industria del cobre, de las vías férreas, voladuras de puente, etc. De modo que es cosa común que donde la burguesía trata de retomar el poder, utilice las formas más bárbaras si es necesario para sus fines. Nada debe extrañarnos y nuestra conducta debe ser de permanente guardia.

17.  Juan Fernández, el gerente que junto a Carlos Ortega y Carlos Fernández emitía los partes de guerra todos los días a las 6 p.m., durante el alzamiento de los gerentes petroleros en 2002 y 2003, también es de Tradición, Familia y Propiedad.

18.  Holland, el presidente francés a los Estados Unidos, a Israel y a los gobierno árabes pro imperiales: ¿Se dan cuenta que yo les sirvo mejor que Sarkozy? Estoy listo para la campaña contra Siria. Esto prueba que no por decirse socialista se es tal. Socialista; muchos se dicen socialistas, especialmente en Europa, pero sólo son socialdemócratas al servicio de la burguesía de su país

19.  El abuso máximo, violación de la propiedad, es lo que ha hecho Globovisión cuando un equipo de esa empresa rompió la cerca de la EPS Paula Correa y entró a sus instalaciones, finalmente, al ser rechazados por trabajadores de la empresa, los agredieron a tiros y 1 miembro de la EPS resultó herido, afortunadamente no gravemente y se está recuperando. Es el colmo de la violación de la ley e indicativo de que esa empresa tiene grupos armados y no respeta ni a las personas ni a los bienes.

20.  Los canales de televisión al servicio de la burguesía dejaron de transmitir información sobre Amuay luego que el incendió fue dominado. Lo último que transmitieron, con mucha alegría, fue el incendio del tercer tanque, después de eso, silencio. Las informaciones sobre las viviendas que se han entregado a los afectados, los programas hacia los comerciantes que tuvieron pérdidas, las 2000 viviendas que serán construidas para entregar a familias que viven alrededor de las instalaciones, eso no es noticia, porque no les sirve para la campaña electoral del majunche.

21.  El majunche dice que ya ha recorrido 200 pueblos en su campaña electoral. El tipo cree que para ser presidente de Venezuela es suficiente hacer un plan turístico como ese que se hace en viajes al Caribe de 7 días y se pasa 1 día en cada isla.

22.  El neoliberalismo elimina los subsidios y deja a cada uno en las manos del mercado. Las misiones se sostienen sobre el subsidio. Si eliminas el subsidio eliminas la base económica de las misiones. Las misiones cuenta con el apoyo de PDVSA y de la FANB, si quitas esos apoyos, se acaban las misiones.

23.  ¡Insólito! Dos toneladas, (2000 KILOS) de uranio fueron encontrados en La Paz, Bolivia, cerca de las embajadas de Estados Unidos y Brasil, en bolsas plásticas. Quienes manipularon esas bolsas fueron unos bolsas, con toda seguridad van a morir por las radiaciones.

FRASE

No debes creer que el enemigo no sabe preparar sus ardides: por el contrario, si quieres engañarte menos, si quieres exponerte a menos peligros, cuanto más débil y menos cauto el enemigo, más has de valorarlo.

NICOLÁS MAQUIAVELO

El arte de la guerra

COLOMBIA.

1. Positivo que el gobierno colombiano y las FARC entren a negociar la paz. Ojalá haya buen camino y buen término, por el bien del pueblo colombiano. Debe tenerse paciencia porque son procesos que llevan tiempo. Recuérdese Esquipulas y Contadora.

ESTADOS UNIDOS

1.  Nuevos asesinatos bárbaros y como producto de loqueras ocurren en Estados Unidos. Lo nuevo es que están sucediéndose con bastante rapidez. Después de los asesinatos ocurridos en el estreno de la película Batman, en Aurora, Colorado, ocurrió otra masacre donde fueron asesinadas 6 personas, confundidos con musulmanes.  Ahora es un sujeto quien sin ton ni son asesinó a dos de sus compatriotas. Signos del agotamiento moral de esa sociedad. Por cierto que los de Aurora no han recibido los 5 millones de dólares, que les darían  a los familiares de los asesinados, de acuerdo con las donaciones hechas para el caso, tal parece que alguien se está aprovechando.

2.  Si el imperio no cuenta con fuerzas internas, no puede apoderarse de un país, a menos que intervenga directamente, militarmente. Siria lo demuestra, pero no es el primer caso.

3.  Mitt Romney, el candidato republicano que enfrentará a Obama en la elección presidencial de noviembre, es mormón y multimillonarios. Viene de frente contra Venezuela y recordamos que en los últimos años esa secta ha redoblado su trabajo hacia nuestro país. Su sede central en la parroquia La Pastora, de Caracas, parece una fortaleza, igual la sede de Catia.

RECOMENDAMOS

1. Meritocracia petrolera, Rafael Quiroz Serrano, Panapo

2. Mirando la justicia, UBV, La Radio del Sur, 98.5 en Caracas; vea el dial de su ciudad en Internet.

3. La batalla por Aleppo, Dmitry Sedov (Strategic Culture Foundation), Aporrea,  10/08/2012

4. http://www.strategic-culture.org

5. Ingresar a la página del Minci www.minci.gob.ve y estudiar A Toda Vida Venezuela

6. El sentido común de la economía, Rafael Antolínez, lunes 7 p.m., YVKE Mundial

7. Bolívar, el hombre de las dificultades, Miguel Acosta Saignes

carpa@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter