¡Ama llulla, Ama quilla, y Ama suwa, debe exigir Chávez una vez reelecto!

La Constitución Boliviana dice: "ama llulla (no seas mentiroso), ama quilla (no seas flojo) y ama suwa (no seas ladrón)", el comandante presidente Chávez debe promover para ser inserta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela estas reglas de ética y moral, una vez sea reelecto presidente de todos los venezolanos el 07 de octubre.

Recientemente en Bolivia el compañero presidente Evo Morales removió del cargo como Ministro de Medio Ambiente y Agua a Felipe Quispe Quenta a quién acusó de "mentir" sobre la instalación del servicio de agua en el aeropuerto de Uyuni y estos son ejemplos que debemos imitar.

Escuchando y viendo al comandante presidente Chávez en la represa Francisco de Miranda en Caruachi, donde una vez más solicita a los trabajadores allí presentes que denuncien y hagan contraloría social ante hechos irregulares que ellos perciban en las ejecuciones de los proyectos, pero que deben ser sustentados con pruebas y no chismografía.

En nuestra revolución atípica, tenemos presuntos mentirosos, flojos y ladrones, pero aún no tenemos ninguno removido por estos hechos, los que han salido de estos altos cargos de poder ha sido por “motivos de salud”, quién suscribe junto a un grupo de revolucionarios han hechos denuncias sustentadas ante el Ministerio Público, pero aún no hemos comprobado a ningún ama llulla o ama suwa, castigado o removido de su cargo, más bien han sido premiados con un nuevo y mejor cargo.

En honor a la verdad no podemos meter a todos los servidores públicos del alto gobierno en un mismo saco, pero tampoco podemos ignorar hechos que han sido públicos y notorios como la ineficiencia, la corrupción, incapacidad, en muchos de estos mimetizados que dicen ser revolucionarios.

Después del 07-O, el comandante presidente para que se cumplan todas las metas y objetivos propuestos para consolidar esta revolución bonita deberá aplicar sin demora el ama llulla, ama suwa, o el ama quilla.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.