¡Ama llulla, Ama quilla, y Ama suwa, debe exigir Chávez una vez reelecto!

La Constitución Boliviana dice: "ama llulla (no seas mentiroso), ama quilla (no seas flojo) y ama suwa (no seas ladrón)", el comandante presidente Chávez debe promover para ser inserta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela estas reglas de ética y moral, una vez sea reelecto presidente de todos los venezolanos el 07 de octubre.

Recientemente en Bolivia el compañero presidente Evo Morales removió del cargo como Ministro de Medio Ambiente y Agua a Felipe Quispe Quenta a quién acusó de "mentir" sobre la instalación del servicio de agua en el aeropuerto de Uyuni y estos son ejemplos que debemos imitar.

Escuchando y viendo al comandante presidente Chávez en la represa Francisco de Miranda en Caruachi, donde una vez más solicita a los trabajadores allí presentes que denuncien y hagan contraloría social ante hechos irregulares que ellos perciban en las ejecuciones de los proyectos, pero que deben ser sustentados con pruebas y no chismografía.

En nuestra revolución atípica, tenemos presuntos mentirosos, flojos y ladrones, pero aún no tenemos ninguno removido por estos hechos, los que han salido de estos altos cargos de poder ha sido por “motivos de salud”, quién suscribe junto a un grupo de revolucionarios han hechos denuncias sustentadas ante el Ministerio Público, pero aún no hemos comprobado a ningún ama llulla o ama suwa, castigado o removido de su cargo, más bien han sido premiados con un nuevo y mejor cargo.

En honor a la verdad no podemos meter a todos los servidores públicos del alto gobierno en un mismo saco, pero tampoco podemos ignorar hechos que han sido públicos y notorios como la ineficiencia, la corrupción, incapacidad, en muchos de estos mimetizados que dicen ser revolucionarios.

Después del 07-O, el comandante presidente para que se cumplan todas las metas y objetivos propuestos para consolidar esta revolución bonita deberá aplicar sin demora el ama llulla, ama suwa, o el ama quilla.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: