Así sufrían los empleados públicos en tiempos de AD y Copei

En la Venezuela de antes, era tradición diabólica que si ganaba AD, eliminaban de los cargos públicos a los inscritos en Copei, y cuando los copeyanos llegaban al gobierno, de inmediato raspaban a los adecos. Justamente porque esos partidos siempre han sido fichas de la misma clase capitalista y el imperialismo, la estabilidad laboral del pueblo es atropellada por el clientelismo.

Visto que el la burguesía y sus partidos de ayer y hoy, trafican con la comida de la gente (puestos de trabajo) para comprar votos y obediencias, es común que tanto empleados públicos como trabajadores y obreros sean víctimas de la opresión sistemática de la élite gubernamental, pues la norma cuarto republicana era que para tener empleo había que portar el carnet del partido y obviamente opositores e independientes eran desechados.

A fin de no morir en la burocracia, el funcionario debía mostrar un currículo político que diera fe de su labor al servicio del partido gobernante, y de allí que miles de venezolanos tuvieron que acercarse forzosamente a AD y Copei para conservar su empleo, devengar un salario y alimentar a sus familias. No obstante en sus conciencias creció la indignación por el chantaje y su apoyo a Chávez fue muestra del rechazo al viejo y decadente régimen.

Comunistas y socialistas fuimos totalmente marginados del mundo del trabajo, menos los que renegaron de sus ideas a cambio de limosnas. Es por estos antecedentes que causa risa cuando el actual candidato de la burguesía promete que respetará a los empleados públicos.

[email protected]

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a148404.htmlCUS