Cagigal 437

SE DICEN NUEVOS Y DEL FUTURO

Omar Barboza era gobernador del Zulia cuando fueron creados los pozos de la muerte. En esos pozos lanzaban a opositores y a todo el que no cuadrara con el gobierno de AD y Copei. Ahora Barboza es uno de los conductores de la campaña de Capriles. Éste por su parte, fue presidente de la Cámara de Diputados por un acuerdo entre Copei y AD. Capriles era diputado de Copei por el Zulia, estado que no había visitado nunca.  Antonio Ledezma fue dirigente juvenil de AD y miembro de su Directorio Nacional, fue alcalde de Caracas y gobernador en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, ahora es uno de los dirigentes que asesora a Capriles; Morel Rodríguez, ficha de AD tiene más de 20 años gobernando en Nueva Esparta, sólo fue interrumpido por el período de Alexis Navarro. Rosales tiene más de 20 años gobernando en el Zulia, siempre con AD aunque ahora es nuevo adeco con su creación, Un Nuevo Tiempo; los Salas Roemer también tienen muchos años gobernando a discreción el estado Carabobo, incluso estando Acosta Carlez, no dejaron de gobernar, él viene de Copei y fue el primer frijolito derrotado por Chávez en elección presidencial; ¿Y Ramos Allup? Es diputado jubilado, 5 períodos por AD, cobra pensión completa de la Asamblea Nacional. ¿Esos son nuevos? Y de Primero Justicia no nos digan porque todos vienen de Copei, son hijos de Caldera, son copeyanos, tan malvados que han dejado abandonado a muchos de sus viejos líderes como Eduardo Fernández o Enrique Mendoza, o, uh, son muchos los que cayeron para dar paso a esos neo copeyanos. Todos gobernaron ya y dejaron en el desastre a Venezuela. Más de cuarenta años estuvieron, se enriquecieron bajo la sombra del Estado y no dejaron obra buena para el país. Esos son los que se dicen nuevos y que tienen el futuro. Y podríamos contar mucho más. Lo importante es que los venezolanos sepamos, que el candidato de la burguesía sólo le ofrece al país el pasado de pobreza y miseria y producción disminuida.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Medalla de oro olímpico en esgrima de Rubén Limardo; inflación en 1 por ciento en julio y lleva 7 meses bajando; creado primer Banco de Piel en Venezuela, está ubicado en el Hospital Coromoto en Zulia; Venezuela correrá por primera vez en la historia la final olímpica de relevo 4X400; 792 viviendas entregó el jueves la GMVV, nos parece poco, es necesario acelerar la construcción; de 8500 toneladas mensuales a 2000 bajó la importación de pollo, Venezuela marcha hacia el autoabastecimiento y se hará posible exportar, sí les pedimos a  los comercializadores que aumenten el tamaño del pollo y no le metan agua para aumentar el peso; la producción de tomate creció en 20 por ciento y la de cebolla en 25 por ciento, el rendimiento del tomate por hectárea pasó de 20.000 a 30.000 kilos por hectárea, según informó el presidente de Fedeagro; 794 estudiantes se graduaron de médicos en la Universidad Rómulo Gallegos, antes se graduaban 50 por año en ese centro universitario; Agropatria ha producido 3 millones de litros de diversos productos en 2012; inaugurada segunda línea empaquetadora de azúcar, está ubicada en Guarenas, Miranda; inaugurado Súper Mercado Bicentenario en Plaza Venezuela, miles de personas compraron varias toneladas de alimentos el primer día; la empresa socialista Orpim Farma distribuirá más de 10.000 unidades para hemodiálisis.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 335. El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de la Constitución y velará por su uniforme

interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República.

VARIEDADES

1.  ¡Qué papaya! Los asesinos del capitán Jesús Aguilarte fueron sentenciados culpables y condenados a sufrir 15 años de prisión el que más recibió y 3 años el que menos. Asesinan a una persona y eso es lo que le dan. Y cuidado si dentro de unos 6 u 8 años le dan libertad por beneficio.

2.  En horas de la madrugada del lunes 6 de agosto, producto de un acto de sabotaje en la Subestación Eléctrica La Paz, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, se produjo un evento que motivó la salida de los circuitos Laberinto y Cachirí, afectando con ello a unos 3 mil 200 usuarios residenciales del servicio y las instalaciones de extracción y procesamiento de crudo de Pdvsa ubicadas en la zona. El Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Transmisión de la Costa Occidental, Jairo Ocando, explicó que la avería se produjo a consecuencia del hurto de cables de control y cables concéntricos, lo que a su vez ha generado daños en equipos dispuestos en la subestación. La interrupción del suministro se produjo a las 6:23 am, quedando totalmente restablecido a las 10:46 am, gracias a las maniobras de transferencia de carga hacia otros circuitos. De acuerdo con Ocando, esta es la tercera vez que detectan este tipo de acciones en contra de la infraestructura en lo que va de semana, con lo cual se atenta contra el normal funcionamiento y operatividad del sistema eléctrico, produciendo graves daños a estas instalaciones estratégicas para garantizar la entrega de energía a los usuarios.

3.  La organización de los dueños de licorerías se opone al uso de detectores de armas en sus negocios, plantea que sea el gobierno quien les suministre los equipos. Ojalá fueran a huelga para aliviar de ese mal al pueblo venezolano.

4.  En el número anterior cometimos un error cuando reportamos la fecha de fallecimiento de Ignacio de Jesús Goitía, el Gran Pichirilo. Nos alerta un lector que Pichirilo murió el 5 de julio. También murieron en julio, el 27, pero de 1963 Víctor Manuel Rodríguez Reinoso, de la Juventud Comunista y Vicente Pérez, del Partido Comunista quienes en acción contra el gobierno de Rómulo Betancourt murieron accidentalmente en Punto Fijo, Falcón.

5.  En julio trágico también murieron, pero asesinados los camaradas Freddy Omar Fuenmayor Matute y Luis Felipe Briceño Leoni. Ambos camaradas y otras 4 personas fueron asesinadas el 25 de julio de 1993 por un comando de PTJ enviado por los jefes de ese cuerpo Marino Guerra, Alberto Morales y Guido Bolívar. El ministro de Justicia, máximo jefe de PTJ era Fermín Mármol León. Fue llamada la masacre de El Botalón, restaurant donde se efectuó, en San Diego, Carabobo.

6.  ¿Cuántos años han gobernado Los Salas en Carabobo? ¿Cuánto gobernaron los Celli, de AD? ¿Cuántos años han gobernado en Maracaibo entre Rosales, Evelyn Trejo de Rosales y Pablo Pérez? ¿Cuántos años tiene Morel Rodríguez en Nueva Esparta?

7.  Estuvimos en una oficina del Banco Bicentenario observando el tipo de clientes y apreciamos que muchísimos de ellos son clientes de banco por primera vez. Indudablemente son resultado de la política de inclusión del gobierno bolivariano.

8.  La enorme cantidad de accidentes que ocurre en la Guarenas Caracas tiene que ser objeto de intervención y estudio de las autoridades del INTTT y de las que hagan falta para investigar las causas de tan alto número de accidentes. Todos los días ocurre algún gran accidente. No puede ser. Y como es de esperarse, los agentes mediáticos de la burguesía están sacando provecho a estos hechos. En las emisoras de Guarenas y Guatire le están sacando provecho político.

9.  La cifra actualizada de la inflación acumulada de los 13 años y medio de gestión del Presidente Chávez es de 1.356,13 %; mientras que en los 13 años y medio anteriores a febrero de 1999 fue de 13.875,28 %, lo que significa una inflación acumulada en aquellos años 10,2 veces mayor que la atribuible a la gestión de nuestro Presidente. El dato nos lo da José Gregorio Piña. El mismo Piña nos da este otro: El 96.2 por ciento de la población consume tres o más comidas diarias en Venezuela, según datos de la Encuesta Nacional de Presupuesto Familiar, realizada en el 2009 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Banco Central de Venezuela (BCV), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Universidad de Los Andes (ULA). Estos datos desmienten totalmente los expuestos recientemente por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien afirmó que más de cuatro millones de venezolanos se acuestan sin comer.
Sobre la base de este estudio, el cuarto levantado en todo el territorio nacional, se desprende que 0.1 por ciento de los ciudadanos come una vez al día, 3.6 por ciento lo hace dos veces, 80 por ciento se alimenta tres veces y 16.2 por ciento consume cuatro o más comidas diarias.

10.  Los agentes económicos que patrocinan a Capriles Radonski son los mismos responsables de la no producción que ha tenido Venezuela a lo largo de 50 años. El Grupo Polar, sectores importadores, banqueros y otros, le han dado cero apoyo a la producción agrícola y ganadera, para ellos lo importante es ganar, no importa de dónde son los alimentos que el país consume.

11.  El Gobierno bolivariano desarrolla un esfuerzo sostenido para aumentar la producción de alimentos, pero aún ese esfuerzo no es suficiente. Para dejar de importar debemos producir tanto como lo que no se ha producido a lo largo de los años, como el superar la demanda que hoy ha aumentado gracias al mejoramiento del poder adquisitivo y a la disminución de la pobreza.

12.  La oposición fue al TSJ a pedir anulación de la reforma del COPP porque no están de acuerdo con que se confisquen bienes sin que la persona haya sido sentenciada culpable. Tampoco están de acuerdo en eliminar los escabinos. No es la primera ley que la oposición pide anular, en realidad han pedido la anulación de todas las leyes aprobadas en habilitante o por la Asamblea Nacional. También han pedido la nulidad de la Ley de Arrendamiento de Viviendas, de la Ley del Poder Popular, en fin. Únale a esto que Pablo Pérez y el majunche, están contra el control a los contrabandistas de gasolina, ¿qué puede uno deducir de esas conductas?

13.  Y por cierto que la oposición vota, bajo diferentes pretextos, en la Asamblea Nacional contra  todo lo que pueda beneficiar al país, ahora mismo acaban de oponerse al presupuesto del Territorio Insular Francisco de Miranda que sirve para proteger una parte de nuestro mar.

14.  Buena noticia, Dante Rivas al INTTT. Esperamos que Dante Rivas haga en el INTTT el mismo trabajo de limpieza y de eficiencia que realizó en el SAIME que ahora es motivo de orgullo y de satisfacción para todos los usuarios. El INTTT es un ente podrido de toda la vida, en él se movilizan mafias de todo tipo, particularmente con los remolques que roban a los ciudadanos secuestrando sus vehículos y que además le dicen a las personas que el dinero es para los jefes que lo exigen y que con ese dinero le pagan a los fiscales. ¡Mentira!, al fisco no le ingresa medio por los remolques. Ese cuerpo que debió haber sido liquidado como lo fue la Metropolitana, porque a pesar de los esfuerzos desarrollados por el Gobierno nacional, por diferentes jefes que allí han sido enviados, no ha sido posible su saneamiento. Y los fiscales nuevos que no se someten a las mafias son expulsados, apartados, aislados, hasta obligarlos a renunciar. De modo que Dante, adelante, confiamos en ti.

15.  El candidato de la patria hace movilizaciones de 10.000, 20.000 y hasta 30.000 personas y el diario Panorama, del Zulia, no se da por enterado. Capriles visita un sector y contacta con 200 personas, va una legión de camarógrafos con él y Panorama le da primera plana.

16.  ¿Qué dicen de la inseguridad en Estados Unidos los pitiyanquis? Doce asesinados en el estreno de Batman. Y luego otros seis asesinados en una iglesia, esta vez profesantes siks.

17.  Oído en un banco. Una secretaria conversa con un cliente, éste le dice “oye, julio se está acabando, el tiempo va a millón”, y la secretaria le responde “ay sí, no me gusta”, y eso por qué le pregunta el cliente, y ella ”porque se acerca octubre y vamos a perder”. El cliente hizo silencio y no supimos a qué se refería la joven, pero lo sospechamos ¿usted también?

18.  Pablo Pérez, como antes lo hacía Manuel Rosales realiza semanalmente al menos una cadena de emisoras de radio en el Zulia, son unas 50 emisoras de radio las obligadas a conectarse.

19.  Cuando en abril de 2002, varios dueños de empresas mediáticas se reunieron en Miraflores con el dictador Pedro Carmona, los señores de los medios le dijeron a Carmona: en tres meses nosotros le cambiamos la mente a los venezolanos, los convenceremos de dejar de ser chavistas, no fueron las palabras exactas, pero sí la esencia del mensaje. Ese es el concepto que tienen para esta campaña electoral a favor de Capriles Radonski. Creen que en tres meses de campaña mediática, con todos las empresas que poseen, trabajando coordinadamente y enlazados en cadena permanentemente, pueden convencer a los venezolanos de votar contra Hugo Chávez y elegir a Capriles, miembro de su clase social, miembro de la burguesía. Para eso cuentan con enorme poder mediático.

20.  Nos enfrentamos a la burguesía, no a Capriles que es el monigote que han designado en ese puesto a sabiendas de que no es capaz, pero es una ficha confiable y con carrera política. Porque habrían preferido colocar a Lorenzo Mendoza, pero el caballero no tiene background político.

21.  Nosotros pensamos que el Comando Carabobo debe elaborar dos tipos de publicidad para la campaña electoral. Una debe ser nacional y aludir a logros y planes nacionales; la otra debe ser regional, con logros y planes regionales. Que nacionalmente, pero también regionalmente, exprese lo alcanzado y lo que lograremos en nuestro próximo gobierno, nacional y regionalmente.

22.  Una médico en el hospital El Llanito dijo con relación a un paciente que necesitaba terapia luego de ser dado de alta en ese hospital: tengo mis reservas con los CDI, pero en materia de terapia no conozco algo tan bueno, no sé cómo lo hacen, pero quien entra a terapia a un CDI sale recuperado.

23.  En septiembre del 2011 comenzó a instalarse la tarjeta electrónica para derrotar el contrabando de gasolina en el Zulia. En este momento llevan unos 28.000 vehículos, pero son más de 900.000

24.  Los caraduras de Primero Justicia tienen muy buen adiestramiento en mentir y en conservar la calma a pesar de que les muestren las mentiras de las que son autores. Se comportan como buenos jugadores de póker que deben engañar al contrario para ganarle. El contrario a ellos es el pueblo.

25.  Más de 10.000 terroristas han ingresado a Siria para actuar contra el gobierno, pero los especialistas británicos y franceses están encargados de las operaciones más delicadas.

26.  La oposición lanzará la campaña por los gobernadores para aliviar la derrota presidencial. De esa manera esperan dividir al chavismo y perturbar la campaña presidencial.

27.  Los contrabandistas de gasolina en el Zulia están aportando gran cantidad de dinero y recursos, tanto para la candidatura del majunche como a la de Pablo Pérez. Razones suficientes para que esos dos sujetos se opongan a la tarjeta electrónica de control de gasolina.

28.  Llega una persona a una oficina de IPOSTEL, nadie a la vista, ni usuarios ni personal. Pasa un caballero del personal, hace una seña de que espere. Pasan 3 o 4 minutos, viene una dama, ¿qué desea? La persona le dice lo que desea y la dama, muy amable, le dice traiga un rollo de tirro marrón y otro transparente y una hoja blanca, luego viene acá y le preparo el paquete. La persona va, compra lo solicitado, lo trae. Pasan otros minutos, nadie a la vista, llegan otros dos usuarios, esperan, son atendidos amablemente y le dan la información solicitada, más allá de la propia oficina. Prepara la dama el paquete y mientras tanto conversan sobre… el asesinato de 12 personas en Denver, Colorado, USA hacia donde va precisamente el paquete. El usuario le dice, qué matanza! Doce personas de un tirón. Y la dama le dice, “eso no es nada, malo es lo que pasa aquí que matan por un celular”. Hasta allí llegó la conversación. Miren cómo piensan muchos venezolanos.

29.  Uno de los grandes logros del presidente Chávez son los numerosos acuerdos que ha cerrado con países amigos. En esos acuerdos, usamos nuestro principal recurso para intercambiar por productos y tecnología que necesitamos. Así cambiamos con Argentina petróleo y  fuel oil, por ganado o por incubadoras, en muchos hospitales venezolanos contamos con esas incubadoras, con Irán, fábrica de tractores y de casas; casas, con China y con Rusia; ganado y caraotas con Nicaragua, etc. Por cierto que nuestro país tiene muy buenas relaciones con países del Brics, el grupo que va tomando la delantera económica del planeta.

30.  No es lo mismo estar en un acto con 1.000 o 2.000 o ¡5.000! Personas donde se puede caminar, saludar, conversar con muchísimos. Que estar ante 30.000 o 40.000 o 50.000 personas, aquí no se puede andar caminando porque todos quieren saludar, abrazar, hablar, etc. No es lo mismo y eso ocurre entre el majunche y El candidato de la patria. Lo hemos observado.

31.  Uno se da un paseo por las emisoras radiales, tanto las AM como las FM, y encuentra numerosas de ellas, con programas de diferente tipo, pero con un elemento común: el ataque sostenido al presidente Chávez, a la obra del gobierno bolivariano, a PDVSA, a la política internacional del gobierno, a la misión GMVV, a los ministros, en fin, una campaña de 24 horas, sostenida en el tiempo para erosionar el apoyo del pueblo venezolano al Candidato de la patria. Al mismo tiempo escuchamos las alabanzas al majunche. Se esconde la obra del gobierno, se promociona al majunche.

32.  Lo que escuchamos en las emisoras de radio, tanto en el interior como en la capital del país, se repite en la televisión, nacional y regional y en los periódicos y revistas, estas incluyen la de diferentes colegios profesionales, como contadores, abogados, sociólogos, etc. Por eso Díaz Rangel ha reportado que de 1200 medios, el 65 por ciento ataca a Chávez y promueve al majunche. Son 780 contra 420, estos últimos se dividen entre los a favor de Chávez como Vea, Correo del Orinoco, CiudadCCS y los que tratan de ser equilibrados (por favor, no incluya Últimas Noticias entre estos)

33.  En el Táchira apresaron a un sujeto sospechoso de ser un mercenario. El tipo tenía unos mapas que pretendió destruir, dice que viene huyendo de personas que lo quieren asesinar, dice no saber para dónde va, pretendió destruir el pasaporte en el cual figuran entradas y salidas a Irak, Afganistán, y Pakistán, entre otros países. ¿Qué cree usted que sea? Un mercenario. Lo denunció en concentración en Vargas el presidente Chávez. En Matemática se dice, “si hay uno, puede haber más” Así han entrado y actúan en Siria más de 10.000 mercenarios en concordancia con Estados Unidos, Israel y sus aliados. De modo que, ¡alerta todos! Vamos a detectarlos y detenerlos.

FRASE

el 7 de octubre nos estaremos jugando la vida de la patria

Hugo Chávez frías

COLOMBIA

1.  Dolly Cifuentes Villa, cuñada de Álvaro Uribe, fue extraditada a Estados Unidos por narcotráfico, ¿cuándo le tocará al ex presidente? Pronto.

2.  La telenovela Escobar, el patrón del mal, es tan popular en Colombia que ha dado lugar a un álbum del capo que llenan los niños de Medellín, con él intercambian barajitas, Escobar es héroe, admirado, produce dinero, ¿qué le parece?

ESTADOS UNIDOS

1. El peligro de enfrentamiento con Rusia se hace cada vez más grande. Rusia debe proveer a su aliado Siria que está siendo asediado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Arabia Saudita, Turquía y otros. Entonces Rusia debe proveerle ayuda de diferente tipo. Rusia no puede aceptar tranquilamente que el gobierno sirio sea derrocado como lo fue el de Libia. Si esos países, si la OTAN, trata de cerrarle el paso a Rusia, habrá enfrentamiento lo cual corre a cargo de Estados Unidos con la asesina Hillary Clinton al frente.

2. Cincuenta y un años después de bombardear a Vietnam con el agente Naranja, Estados Unidos promete limpiar el suelo de ese país. Millones de personas han sido afectadas en esos 51 años. ¿Y los de Hiroshima y Nagasaki? ¿Y los de Irak? ¿Y Libia? ¿Y Afganistán?

RECOMENDAMOS

1.  José Vicente Hoy, YVKE Mundial, domingo, 4 p.m.

2.  Planeta Cangrejo, RNV, 91.1 , lunes a viernes, 3 p.m.

3.  El sentido común de la economía, Rafael Antolínez, lunes, 7 p.m., YVKE Mundial,

4.  La voz, Andrés Aguilar-Pérez, miércoles 5 p.m., 95.1 FM, Radio La piedrita , también puede escucharlo por www.radiolapiedrita951fm.info


carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter