Carta abierta a Capriles y sus seguidores

No es difícil entender que cuando se cristaliza un modelo político, todas sus instituciones, deben apegarse a este para que la gestión gubernamental, engrane y circule libremente tras la consecución de sus objetivos.

Muchos aun a estas alturas de gestión socialista, no se han percatado que la Fuerza Armada Nacional, como ente de gran importancia para la Nación, se acopló a la DEMOCRACIA SOCIALISTA Y PARTICIPATIVA que afortunadamente hoy nos acompaña.

Cansados del lacayismo de pasados gobiernos, del seno de la Institución Armada, emergió la decisión contundente e inequívoca, de cambiar el rumbo de Venezuela y sus venezolanos. No se pretenda ahora, que con un escueto mensaje a la FAN, montados en un autobús en retroceso y por el camino equivocado, se pueda cambiar lo que costo vidas, años de análisis, esfuerzos y sacrificios de verdaderos patriotas, para retornar al pasado del cual fuimos víctimas.

Entérense que la verdadera misión de la FAN, es garantizar la independencia y soberanía de la Nación venezolana así como, asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Nosotros los militares, soldados de esta patria de Bolívar, suficientemente capacitados académicamente y entrenados competentemente para cumplir con nuestra misión, no caeremos ante sus malsanas intenciones; ubíquese, no insulte nuestra inteligencia.

En el irrespetuoso mensaje que nos envió, y de una manera solapada y casi subliminal, pretende variar el verdadero enfoque de lo que ya hemos logrado con real brío social y que a continuación les expongo:

Nos refiere que “…hay una familia que tiene mucho tiempo esperando que sus vidas mejoren”.

Tiene razón en parte Sr. Capriles, los familiares de los miembros de la FAN, esperaron disciplinadamente cuarenta años por un cambio, hasta que se logró en el año 1999. Le queda grande el tratar de jugar con los sentimientos de los militares y nuestros familiares, usted no sabe que somos lo suficientemente capases de educar a nuestros hijos, con mucha endereza, para vivir dignamente hasta en los momentos más apremiante.

Dentro de las calumnias más grandes que se atreve a afirmar esta: “Nos queda claro que él tiene otras prioridades y otros intereses” (refiriéndose a nuestro Comandante en Jefe). ¿Por que insulta nuestra inteligencia?, nosotros somos los más indicados para decir lo mucho que ha mejorado la FAN y sus miembros, luego de nuestra rebelión ante ustedes.

Indica usted que: “Nuestra Fuerza Armada necesita un nuevo plan de seguridad social, que esté orientado a satisfacer las necesidades de un militar que hace carrera, que esté basado en un proyecto de vida y que incluya a su familia”. Ustedes que por muchos años nos utilizaron como soldados de plomo para sus pretensiones y más bien criticaban lo funcional de nuestra seguridad social y siempre le hacían la guerra, ahora pretenden que variemos qué; e insiste en interferir en lo que es más sagrado para nosotros, nuestra patria y familia. ¿Es que acaso cuando se logra un beneficio para los miembros de la FAN, es nada más para ellos y no sus familiares?, por favor sea coherente, la familia de un militar, forma parte de la FAN, nosotros y nuestra familia somos uno solo.

Según usted, es y sigue siendo un castigo el servir en frontera, expresión cuarto republicana neta. Nuestros profesionales y tropas que sirven en frontera lo hacen con convicción y responsabilidad y son tomados en cuenta con beneficioso adicionales. Se entiende ahora que en un supuesto negado, de llegar a ganar las elecciones, se volverá al pasado y los que presten servicios fronterizos serán los que peor se porten.

Otro improperio: “Los venezolanos necesitamos una FANB bien equipada; altamente preparada y con gran capacidad de actuación……continuar modernizando dentro de nuestras posibilidades económicas y presupuestarias, el equipamiento militar”. ¿En qué país vive usted?, ¿en Colombia, en Miami, en EEUU?, si vive aquí, será en el limbo, como es posible que aun no se haya dado cuenta lo bien que estamos equipados y entrenados para nuestra defensa integral, parece mentira su desconocimiento. Además ya con su afirmación trazó una raya en el equipamiento de la FAN cuando expresa, que dentro de sus posibilidades económicas y financiera, equipará a la Institución, lo que quiere decir que la FAN es si sobra algo y así la seguridad del país por consiguiente, ¿qué tal?

Y hablando de su vivencia en el limbo, usted rechazará “categóricamente la presencia y reconocimiento de grupos armados dentro del territorio nacional. El narcotráfico, la guerrilla y los paramilitares….” ¿Usted pretende decir que nosotros hasta la fecha si lo hemos aceptado? Gracias por el insulto, y así pretende ser nuestro Comandante en Jefe, Dios nos libre de esa barbaridad.

Señor Capriles, nuestra lucha independentista ha sido ardua y tardía y la seguimos buscando y tratamos de mantener lo ya alcanzado, pero para usted existe “la injerencia de otros países en las decisiones de nuestra Fuerza Armada”. Usted es bueno para los insultos. Con esos argumentos de ineptitud hacia nosotros, seguramente nos convencerá que usted es el futuro.

Cuando usted llegue a Venezuela, seguramente cambiara su exclamación: “Fuerza Armada manejada por los venezolanos para servir a los venezolanos”. Le informo que ya el mandado está hecho, somos servidores de esta patria a tiempo completo y más aun después de que fue reconocida nuestras capacidades, recuerde, desde que ustedes nos decían “vende papas”. La FAN está inmersa en todos los proyectos de desarrollo nacional.

En cuanto a los ascensos militares, los miembros de la FAN, no permitiremos más la injerencia de ustedes, zapatero a su zapato. Forma parte de la historia gris de la FAN, cuando era el extinto congreso, que por amiguismo y recomendaciones cómplices, ascendía a su antojo y relegaban a brillantes oficiales. Ese congresito no volverá ni lo permitiremos.

Aunque le duela Sr. Capriles, el liderazgo no se compra ni se hace por designación, el liderazgo se gana con esfuerzo del líder, que reúne características especiales que usted desconoce y por supuesto no practica. A nosotros en la FAN, nos enseñan a ser líderes y para incrementar su conocimiento, ser líder de líderes no es nada fácil, así que vaya olvidándose ser el líder de la FAN, le queda como una camisa “XL” en un cuerpo doble “S”, flaquito.

Por último y no menos importante, ya todos los venezolanos y venezolanas, están claros que la defensa nacional es responsabilidad de todos sus habitantes. Durante este gobierno ha nacido el sentimiento patrio y el sentido de pertenencia que ustedes dejaron perder. No podrá devolver esa responsabilidad única y exclusivamente a la FAN. La patria es de todos, dijo Alí Primera y con mucha certinidad, hasta suya.

No quiero despedirme sin aclararle por si no me hice explicar, que nuestra FAN es socialista y antiimperialista y aunque no le caiga bien a usted, también es Chavista, porque él es nuestro único líder. Si quiere un consejo sensato, para que no le de un infarto, ni Dios lo permita, retírese o asuma.

Señor Capriles Radonski, por el bien de la gloriosa Nación venezolana, respete y ubíquese.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA; VIVIREMOS Y VENCEREMOS.


(*) Cnel Ej

chacon57@yahoo.es

@chacon57


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter