Un curioso documento de la NED “estrategia del 2012”

La National Endowment for Democracy o NED por sus siglas en inglés, que en español significa la Fundación Nacional para la Democracia, organismo estadounidense financiado por el gobierno de Estados Unidos, fundado en 1983, es un instrumento que en nombre de la “democracia” y por ende de los derechos humanos, financia organizaciones civiles, no solamente en América Latina sino en el Caribe y el resto del mundo.

Pero vamos al grano, este Organismo participa con otros auxiliares como el Movimiento Mundial por la Democracia (WMD) del cual es su secretariado, además El Foro Internacional para los Estudios Democráticos y el Centro para la Asistencia a los Medios de comunicación (CIMA). Sus áreas de trabajo son: 1) Apoyo a los demócratas en sociedades represivas. 2) Asistencia a las transiciones democráticas, la cual incluye construcción de partidos y adiestramiento de candidatos, programas y educación para los candidatos y los votantes, construcción de organismos para monitorear las elecciones y esfuerzos para implicar a los ciudadanos en los procesos de reformas y promoción de una cultura de tolerancia y un apoyo a los valores democráticos. 3) Ayuda a los demócratas en países semi-autoritarios. 4) Ayudas al éxito de las nuevas democracias. Es decir, la injerencia imperial, mediante el financiamiento en dólares a gentes y agentes de todo orden. Por cierto en su Junta Directiva aparece el venezolano Moisés Naim.

Las naciones específicas en las cuales admiten haber o estar participando son las siguientes: Libia, Siria, Yemen, Bahréin. También en los que consideran regímenes autoritarios como Rusia, Bielorrusia, China, Zimbabue, Irán, Venezuela, Cuba. Por supuesto ni una sola palaba con respecto a Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y otros, donde gobiernan reyes, emires, etc. y donde como sabemos, brilla por su ausencia la democracia que dicen defender.

Más adelante declaran en el documento analizado que, la NED de acuerdo a su Acta Fundacional, “apoya los esfuerzos de los grupos democráticos en todas esas áreas y más …. Y en la cual se autoriza el uso de fondos del Congreso para su trabajo”. Además coordina también el trabajo de dos organismos que tienen funciones parecidas como son el Instituto Demócrata Nacional y el Instituto Republicano Internacional (manejados por ambos partidos políticos de Estados Unidos) y coordina también el trabajo del Centro de Solidaridad y el de la comunidad de negocios, llamado Centro para la Empresa Privada Internacional.

Es decir, que la NED es el centro que interviene prácticamente en todo el mundo para distribuir dólares con el objetivo de financiar directamente, los “movimientos democráticos” por dondequiera. Y finaliza el documento citado, afirmando que “Así como desde su fundación, la NED dedicará sus esfuerzos para proveer ayuda concreta a los bravos pueblos que luchan por la libertad y la dignidad democrática.”

En Venezuela, sabemos perfectamente que la NED, distribuye desde hace varios años muchos dólares que reciben varias organizaciones del país, partidos políticos e individuos, contrariando nuestra Constitución Bolivariana y las leyes especiales que tratan de impedir tales financiamientos provenientes de Estados Unidos y de otras fuentes extranjeras de Europa y algunos países del Asia. Es entonces responsabilidad de nuestro Gobierno, aplicar todo el peso de la ley a quienes se venden ostentosamente a regímenes extranjeros para su “trabajo”, alegando que ello es natural. Es decir, que la Patria, sencillamente no les importa nada y cínicamente se llaman a sí mismos venezolanos.

dosan16@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter