Samán: “Necesito un millón de votos para ser Alcalde Metropolitano de Caracas”

Mario Villegas conversa con Eduardo Samán

(Foto cortesia de Edwin Arias)

A propósito del reciente asesinato de su hermano, Samán reveló que todavía el Cicpc no ha terminado de resolver el caso. “Estamos esperando que esto se esclarezca rápido”, dijo.

Sostuvo que el tema de la inseguridad no se resuelve con el aumento de cuerpos policiales ya que detrás de la “fábrica de malandros” que existe en el país está el consumismo estimulado por los medios de comunicación en general, especialmente el cine y la televisión. En su opinión, el tema es una expresión de la lucha de clases “donde el delincuente no tiene conciencia de clase”.

Refiriéndose a la afirmación del secretario general de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, en el sentido de que el poder de la inseguridad evidencia que en Venezuela no existe el poder popular, Samán puso el ejemplo de la parroquia 23 de enero, donde efectivamente los colectivos populares han puesto freno a la delincuencia.

Por otro lado, consideró absolutamente errada la política del desarme: “Fue un error dictar una ley y crear la Comisión Presidencial para el Desarme. Para desarmar a los malandros no hace falta ninguna ley”.

“El tema de la inseguridad no se resuelve con el aumento de cuerpos policiales”

El ex ministro de Comercio dio a conocer que sigue trabajando en la construcción de una corriente radical en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela a la que se opone, según afirma, una “poderosa derecha endógena”.

Advirtió que radical no significa ser extremista o fundamentalista: “El radicalismo es que uno tiene que ir a la raíz y a la médula de los problemas”. En su opinión, eso es lo que hay que hacer para atacar drásticamente la corrupción, a la falta de respuesta a las demandas de los sectores populares y al burocratismo.

Confesó estar negado a irse del Psuv y dijo ser un chavista crítico y no representante del “chavismo sin Chávez”, como la “derecha endógena” ha querido hacerlo ver.

Reveló que algunos sectores del chavismo le han planteado la idea de postular su nombre a la Alcaldía Metropolitana de Caracas: “Necesito un millón de votos para ser Alcalde Metropolitano y construir una verdadera ciudad socialista”, dijo al defender el derecho de los militantes a proponer candidatos. “Debemos reclamar el espacio que nos corresponde y se tiene que respetar el derecho de los militantes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1729 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/a146264.htmlCUS