Stalin: el derecho y el revés

¡Coop! … de la madre

Eso fue lo que quiso decir Stalin González cuando me lo tropecé ayer en una de las páginas de un periódico local de esos que leen en las barberías nada más. La sorpresa de Stalin ante la aprobación del nuevo código orgánico procesal penal ¡copp! lo tomo por sorpresa  (con Stalin, con Ricardo Sánchez o con Nixon moreno -¿dónde estará Nixon, ya lo habrán graduado de santo?-) hay que estar constantemente redundando, porque ellos… sencillamente son una redundancia y para algo deben servir las redundancias en esta vida.

Sin embargo, déjenme decirles que hoy siento cierta empatía con Stalin, porque de verdad que maravilloso hubiese sido sus aportes para enriquecer el nuevo código, creo que se equivocó el gobierno aquí pues de seguro que Stalin hubiese convertido la pirámide jurídica de Kelsen en el octaedro de Stalin, a golpes de sabiduría, claro está con los maravillosos aportes que contribuirían a enriquecer el debate sobre códigos orgánicos, hasta que pudiera convertirse en un producto de exportación.

Nos hemos perdido una oportunidad histórica, la de poner en manos de Stalin el Código Orgánico Procesal Penal y yo sé que esto nos va a pesar toda la vida, ¡el código!…aunque Stalin también.

Además, imagínense lo que pudiera haber hecho Ricardo Sánchez o el espirituoso Nixon. El primero hubiese confundido escabino con escabiosis y Nixon desde una especie de politología del progresismo, de seguro le  imprimiría algún sacrosanto artículo que juzgara de cuerpo presente y de cuerpo ausente a toda mujer policía que denuncie  intento de violación.

No se puede seguir siendo tan torpe. Porque seguir equivocándonos, cuando estos buenos discípulos de las leyes y la buena política son los más idóneos a la hora de devolverle la vista a la dama ciega de la justicia, hasta me atrevería a decir que por los aportes que dejaron de hacer, el derecho en Venezuela se ha torcido un poco. Quien quita que  con sus aportes la dama ciega  no se dotaría de una balanza, pero  digital.

espanel7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor