PDVSA debe honrar compromisos con la nomina mayor



En el año de 1998 la llamada comisión tripartita, integrada por la CTV, Fedecamaras y el gobierno Nefasto de Caldera liquidaron de un plumazo las prestaciones Sociales de todos los trabajadores Venezolanos, basaron su fundamento en la aplicación de políticas Neoliberales que a lo largo traerían beneficio a la clase trabajadora, obviamente estos apatridas neoliberales liquidaron un beneficio que por años habían disfrutado las clases trabajadoras Venezolanas. La aplicación de esta política criminal, fue recogida con beneplácito por la Gerencia de la vieja PDVSA representada por el ing. Luís Gusti, obviamente a este señor no le tembló el pulso para propiciar una estocada final a la Nomina Mayor y Ejecutiva de PDVSA. Sin embargo, desde ese preciso momento se adquirió el compromiso con la masa trabajadora de resarcir parte del daño causado aplicando algunos elementos correctivos entre los cuales figuran: Cambio en aporte por la empresa a la caja de ahorro de PDVSA de 67,5% al 100%, aumentos salariales semestrales y un pago anual llamado PCIV (Producto Corporativo Incentivo al valor) el cual debería ser cancelado el primer trimestre de cada año. Este último beneficio, si se puede llamar así, venía siendo pagado tanto por los meritócratas de la vieja PDVSA, así como también por los miembros de la junta directiva removida a principios de año. Cabe resaltar que las prestaciones sociales de acuerdo al artículo 92 de nuestra carta magna establece que todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que le recompense la antigüedad en el servicio y los amparen en caso de cesantía. El salario y las prestaciones sociales son créditos laborales de exigibilidad inmediata. Toda mora en su pago genera intereses, los cuales constituye deuda de valor y gozaran de los mismo privilegios y garantía de la deuda principal.
Hasta la fecha no se ha informado a los trabajadores por parte de la actual junta directiva de Petróleos de Venezuela cuales son las razones fundamentales para NO cancelar dicho compromiso, dado que aún en los momentos más difíciles que atravesó la Industria petrolera en el año 2002 y 2003 como consecuencia del paro petrolero criminal orquestado por el Imperio Norteamericano y fríamente ejecutado por los meritócratas de entonces, dicho incentivo se canceló.
Es práctica diaria, la continuidad de las políticas meritocráticas, las mismas, parecen no haber cambiado en la nueva PDVSA, es decir, se reproducen a la velocidad de la luz los viejos vicios de la imposición a dedo de lo que conviene o no basado en intereses personales. Pareciera que a estos señores se les olvidó que están de transito dado que la revolución en PDVSA no ha comenzado. Para muestra un botón hasta la fecha no se ha modificado ninguna norma interna y NO se ha iniciado el proceso de cogestión. Llamado hecho por el Presidente de la República.
Es por eso que un reducido grupo de trabajadores de la nomina mayor que supo defender con honor y valentía la No paralización de su principal industria, hoy siente como fue utilizado para enaltecer a los aprovechadores de siempre. NO se justifica que con un escenario de altos precios petrolero internacionales, al trabajador se le niegue aún estas migajas. Pareciera que hoy los mayores beneficiados de toda esta lucha han sido los reposeros de siempre cuarto republicanos enquistados en el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP) cuando en el mes de mayo se les canceló un bono equivalente a cinco meses de salario. Se destaca quien produce y lleva la responsabilidad bajos sus hombros de mantener la producción y hacer la refinación es del trabajador petrolero.
El llamado responsable es para, que las altas autoridades de PDVSA, honren los compromisos adquiridos con sus trabajadores ya que este último constituye el mayor baluarte de la corporación.

Se anexan firmas que avalan este documento.

COGESTION YA¡

FRENTE DE FACTORES PETROLEROS REVOLUCIONARIOS
Puerto La Cruz, 01 de Junio de 2005


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas