Y después dijo: “cayeron por inocentes...”

Revisando los acontecimientos que sucedidos en estos últimos días, no pude ignorar como siempre, la gran campaña electoral del candidato ganador de la oposición y según ellos, “Nuestro próximo presidente”.

No es anormal hacer nuestras críticas, siempre y cuando sean constructivas. ¿Por qué digo esto? Vi una gran masa de indígenas en la región del Edo. Amazonas, no sé si son fotos montadas peeeeeeeeero, se veían muy bien identificados con el fundador de la “Misión Imposible” y, me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Crearon Uds., amigos opositores, el Ministerio del Poder Popular de los Indígenas o ellos son “Los Nuevos Chicos del Barrio.”?
  • ¿Hicieron Uds., (Raronski y su combo) algo en la cuarta Republica para ayudar a esta población, me refiero a “Los Nuevos Chicos del barrio.”,  dueños de la Primera Nación o sea del espacio que hoy nosotros ocupamos, quienes hasta el día de ayer esperaron pacientemente porque nada tenían, todo se lo quitaron, ni siquiera un pedazo de tierra donde caerse muertos?
  • ¿Sabía Ud., y su combo Sr. Raronski que estos individuos fueron casi exterminados y tu junto con tus amigotes y familiares, fuistes uno de los que contribuyo a eso con tu aptitud de ignorancia, exclusión y desprecio hacia nuestros hermanos. Desde el mismo día que nacistes, apoyastes esa invasión que comenzó con  el aventurero y caza fortuna de Christopher Columbus (como lo llaman Uds., en gringolandia) a nuestra bella patria?
  • ¿Hemos hecho suficiente nosotros como Revolucionarios para construir, dignificar y devolver todo lo que se le quito a “Los Nuevos Chicos del Barrio”, según ellos?
  • ¿Por qué se permitió que nuestros indígenas fueran víctimas de la burla más grande que se ha hecho a un individuo desde los tiempos de Bartolomé De Las Casas?

Tratero de ser cortó porque la arrechera que tengo - veo como triunfa “la distorsión de la realidad y la verdad no se dice porque embarra sin ser mierda”- no tiene nada que ver con las elecciones del 7 de octubre. La realidad es sencilla pero, hiere mucho a los gangsters nacionales e internacionales cada vez que ven el precio del petróleo a $ 109.00/ barril y subiendo, cada vez que  ven a los Venezolanos de a pie disfrutando su Mercal, sus casas nuevas, sus créditos, su medicinas gratis, sus hospitales infantiles, sus Canaimitas, sus tierras y maquinarias.

No hay duda, Nuestro Comandante Chávez continuara mandando y lo demás son cuentos de sabana, si camaradas, esos que he oído en el “Alo Presidente”. Recuerdo bien y espero no estar equivocado pero, nuestro Comandante Presidente el único líder que ha pateado todas esas sabanas tragando polvo y comiendo corroncho e’ charco, ha sido uno de los pocos líderes que ha vivido en carne propia, en sus andanzas por esas sabanas remotas; el sufrimiento, el hambre, la miseria, la exclusión de estos hermanos y Uds., agreguen lo que pueda faltar mientras estos títeres de circos norteños de caja de Pandora se acercan con peines raros, buscando votos a costillas del esfuerzo ajeno.

Hemos observado en Revolución algo nunca visto con relación al cuidado y la inclusión de los pueblos indígenas en este asunto, tenemos un Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, su ministra indígena en el poder ejecutivo, tienen indígenas en poder legislativo, tienen pensiones, tienen su viviendas dignas y apropiadas para su medio ambiente, tienen educación, tienen un servicio de salud digno y tu amigo Raronski vienes a ofrecer trabajos que ya tienen y a decir prácticamente que fueron olvidados como tú y tus panas lo hicieron.  Mientes de nuevo CAPriles y no te cansaras de mentir, es por esto que les repito a todos, esta bella frase: “no volverán, no jooooda!!!” 

¿Cómo es eso que ahora tú convertirás a los indígenas en gente? Lo único que recuerdo que hicieron en la cuarta Republica, fue usarlos como payasos tomandoles fotos con los turistas y en las post cards que exportaban, explotarlos y tratarlos como burros en las búsqueda de oro, piedras preciosas donde los contaminaron si discriminación con mercurio (Hg), sin olvidar también que les robaron sus hijos para llevárselos ilegalmente a USA,  como lo hizo un científico gringo pagado por National Geography Society, quien violo a una niña de 13 años de la tribu donde él estaba haciendo estudios, le pario 3 hijos y hasta el día de hoy,  nadie ha investigado ese caso tan horrendo donde una madre indígena se quedo sin sus hijos. Eso es lo único que saben hacer, aceptar estas barbaridades, destruir y pegar gritos en la Asamblea Nacional como cochinos en camión hacia el matadero. ¿Y hoy vienes tú con espejitos mágicos a cautivar a un pueblo?  No me hagas reír, “Moron” Farsante…

No es un secreto, ni tampoco descubro la América al identificar la actitud de exclusión desarrollada paulatinamente por estos descarados saqueadores,  donde la exterminación era el objetivo principal. El dicho era: “No indígenas, más tierra para nosotros”, consigna secreta entre ellos. Vemos el ejemplo en la zona sur del lago de Maracaibo,  donde a los indígenas, lo único que les falto fue que defecaran en sus cabezas ya que hasta las hijas se la violaban con ese famoso “derecho a la pernocta”. Despiadados hijos de perras!!!  Sin ofender a las perras callejeras…

No dudo que nuestro Comandante Presidente ha querido dar más de lo que ha dado por esas madres, padres, niños, adultos mayores. En otras palabras, “Ricos pobres indígenas que todo lo que vemos alrededor es de ellos” y hasta ese día cuando llego la Revolución, fue cuando dejaron de ser los “Nuevos Chicos del Barrio”.  Ignorados por siglos, humillados, asesinados, violados y hoy vemos como confundidos y mal orientados por los intereses de los pequeños grupos, se sientan pacíficamente a escuchar a un mequetrefe decirles todas las mentiras que trae detrás del espejo, sabiendo muy bien que mañana les dirá: “cayeron por inocentes”…, sin ser 28 de diciembre.

Mi crítica constructiva es que nuestros camaradas (los que tienen esa responsabilidad) no están haciendo suficiente en ese sector, es imposible creer que la Revolución y los Revolucionarios verdaderos han hecho lo que se ha debido hacer. He visto y me cuentan mis familiares que todavía hay indígenas en las calles de Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, mujeres con 3, 4 tripones pidiendo limosnas y dando lastima, barrios indígenas en unas condiciones infrahumanas en el centro de esa ciudad tan rica y en vez de ayudarlos, los desprecian y los maltratan. Algo muy irresponsable que nuestro Comandante jamás les perdonara y veo también una gran hipocresía por parte del Gobernador y alcaldes encargados de eliminar esa gran tragedia o problemática que no debe permitirse. Se excusan diciendo que ellos no quieren regresar a sus lares y el secreto es darle lo que necesitan para vivir en paz y harmonia.

¿Por qué no se dan un vueltica por las adyacencias del mercadito de Puerto Ordaz y después hablamos?

Uds., hablando sandeces y bebiendo guiski en sus camionetitas y Chávez bien; pariendo sin barriga en Miraflores.  Ahora digo yo como dacia Luis Herrera Campins: ¿“Es esto correcto”?

Creo haber aclarado explícitamente él porque tengo esta arrechera.   No se puede ser Revolucionario si no se entiende: Qué es el amor por el prójimo (Che Guevara)  y, los camaradas encargados o con la responsabilidad de mantener la Revolución firme y los Revolucionarios con la entrega que necesita la Revolución, lamentablemente entre copas y copas, están permitiendo que un “individuo como este y su pandilla” se burlen en nuestras propias narices de nuestros hermanos indígenas. Considero seriamente que eso, no se puede aceptar y menos que se juegue con el amor, la paciencia y la bondad de los verdaderos “Dueños del Valle”. Personas que desinteresadamente han permitido, permiten y seguirán permitiendo compartir con nosotros todo lo que tienen y hoy vemos como siguen siendo abusados y sedeados por aves rapiñas con la idea de despojarlos de lo poco  que han logrado con la Revolución, para ponérselo en bandeja de oro al Sir Lord Brewer Carias (Saqueador de Cuevas y creador de Pedro el Breve y Walt Disney’s Constitution) en la primera oportunidad que se presente…

Patria Socialista o muerte pero, no permitiré  que se burlen de esa gente tan grande!!!

Que Viva Chávez, no jooooda!!!

(*) Toronto, ON. Canadá. fralgona@yahoo.ca



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa,


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: