Empresas socialistas

"Señor, los perros están ladrando. Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando". Le contestaba Don Quijote, a Sancho Panza, en la famosa obra literaria de carácter universal. Actualmente es una frase que cala muy bien ante la batalla que venimos afrontando, desde hace trece años de revolución bolivariana, y que en este año 2012, la usamos con más fuerzas, porque los perros del fascismo nacional e internacional, hoy ladran más que nunca ante el avance indetenible del Socialismo Bolivariano.

La oposición fascista y disociada del país y de Barinas, se mantiene en una guerra solitaria (porque no los secunda casi nadie) en especial, con los avances que muestra el gobierno bolivariano en la transición hacia el Socialismo. Una de las líneas fundamentales en este sentido, es la transformación definitiva del sistema económico heredado; y una de las mejores maneras de mostrar ese avance, sigue siendo con la concreción de las empresas socialistas. Estrategia social y económica impulsada por nuestro líder Hugo Chávez Frías y que en nuestro estado viene dando frutos significativos y tangibles para la población, en cuanto a elevación en los índices de producción, puestos de empleo y ahorro de recursos para el Estado, es decir, los recursos que son del pueblo.

Son las empresas de propiedad social, directa o indirecta, que van asegurando la conformación de un nuevo modelo productivo que, como plantea la segunda línea estratégica de nuestro Plan Nacional Simón Bolívar: “… responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital. La creación de riqueza se destinará a satisfacer las necesidades básicas de toda la población de manera sustentable y en consonancia con las propias exigencias de la naturaleza en cada lugar específico. El Estado conservará el control total de las actividades productivas que sean de valor estratégico para el desarrollo del país y el desarrollo multilateral y de las necesidades y capacidades productivas del individuo social. Esto conlleva identificar cuál modo de propiedad de los medios de producción está mayormente al servicio de los ciudadanos y quiénes la tendrán bajo su pertenencia para así construir una producción conscientemente controlada por los productores asociados al servicio de sus fines”.

La realidad sociopolítica y económica universal, muestra que efectivamente, el sistema capitalista viene en “picada”. Cada día que pasa, menos gente cree en ese sistema, cuya arma fundamental es el interés materialista individual. La alternativa que cada día se concreta más, es el Modelo Socialista; donde se pone en práctica el concepto de la propiedad social, que es aquella en la cual los trabajadores hacen uso común de los medios de producción, manejan el proceso de producción y de distribución de los productos, en aras de los intereses de todos los miembros de la sociedad; sociedad en la que, como plantea Lebowitz: “…la relación de producción se caracteriza por la  asociación de los productores libres; una sociedad de individuos libremente asociados que percibirían  “su productividad común y social como su riqueza social”, produciendo para las necesidades de todos. Y los trabajadores se reproducirían a sí mismos como miembros de una comunidad verdaderamente humana; una sociedad que permitiría el desarrollo del potencial humano”.

Nuestra revolución bolivariana está avanzando hacia su propia política económica. Por eso estamos empeñados en la lucha por la destrucción definitiva del viejo modelo económico burgués, donde los medios de producción están en manos de la cúpulas capitalistas; y trabajando sin descanso por la construcción del nuevo modelo económico socialista, que tiene, como se dijo, como base fundamental la propiedad social sobre los medios de producción y se viene desarrollando con miras a satisfacer las necesidades materiales y culturales del pueblo.

En nuestro estado, muy a pesar de los ataques de la oposición, venimos dando muestra de que este nuevo sistema es posible y además, autosustentable y rentable. Muestra de ello, son las empresas que están en plena marcha y funcionamiento: La que a mi juicio es la empresa socialista modelo ESOBADES (Empresa de Manejo de Desechos Sólidos), la cual ya tiene una empresa conexa, Planta Procesadora de Plástico por Rotomoldeo; así como CORSOBAIN, BARVIALSA, la arepera Socialista, Abasto Venezuela, Disbasa, Ferresidor, La Granzonera, Empresas Diana, entre otras. Dichas empresas ya están aportando desarrollo y producción para el estado y el país, bajo la concepción de continuar implantando un modelo económico basado en el desarrollo de las capacidades humanas; y que permita, de una vez por todas romper con la lógica del capital.

En el Plan Nacional citado anteriormente, se manifiesta claramente cual es el nuevo modelo de producción al que debemos terminar de dar forma: “La producción en la búsqueda de lograr trabajo con significado se orientará hacia la eliminación de la división social del trabajo, de su estructura jerárquica actual y a la eliminación de la disyuntiva entre satisfacción de necesidad y producción de riqueza”. Es decir, el resultado del trabajo de los individuos, debe ser para beneficio enteramente social. Para que la producción social se pueda convertir en: “…un gran y armonioso sistema de trabajo libre y cooperativo” (Marx). 

El proyecto Socialista venezolano, impulsado por el gobierno del presidente Chávez, garantiza bienestar pleno para todos y todas, anteponiendo los intereses colectivos sobre los individuales, resguardando nuestras mayores fuentes de producción, como por ejemplo nuestra empresa Petrolera PDVSA; en fin, garantizando la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

Por eso, ojo pela´o compatriotas, el candidato de la derecha viene implementando un discurso falso y ambiguo, dictaminado por sus dominadores del norte. La violencia y la provocación han sido sus armas de ataque, porque se encuentran perdidos. Lo vimos hace unos días cuando arremetieron violentamente contra la corresponsalía del canal de televisión del estado Venezolano, acá en Barinas. Y por allí seguirán, tratando de implementar el guión ya aprendido, el que les prepara el imperio, ya que no tienen nada mas que ofrecerle al pueblo, que en su gran mayoría ya hace tiempo decidió por el Socialismo Bolivariano.

El avance indetenible de este proyecto socialista y nuestros logros revolucionarios no se pueden tapar con un dedo, la gente lo palpa en sus comunidades, en la calle, en las escuelas; pero el enemigo no se detendrán en la implementación de sus planes desestabilizadores, en sus ataques mediáticos, en manipulaciones ante algunos(as) que aún se encuentren vulnerables.

Por ello, insistimos en la conciencia revolucionaria, en la organización y disciplina, en la pasión patria y en todos los valores bolivarianos que debemos seguir alimentando,  como parte de la preparación necesaria para la gran Batalla de Carabobo, el próximo 07 de Octubre, cuando definitivamente el pueblo ratifique, con la reelección contundente del Comandante Presidente Chávez, que quiere seguir por el camino de la consolidación del Socialismo, de la construcción de la patria nueva.

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter