Cagigal 94

Contraloría social e inteligencia social

Nosotros opinamos que la contraloría social debe ser realizada en positivo, esto significa que debemos buscar, en lugar de cuestionar, establecer una relación positiva con la autoridad, ya sea nacional, regional, municipal o parroquial, para alcanzar el objetivo propuesto y que la comunidad controle la buena ejecución, que trate de verificar que el programa bajo control se realice adecuada y acertadamente. En caso de tener que convertir la contraloría en fiscalización, significa que algo o alguien está fallando y, de nuevo, debe realizarse el esfuerzo correspondiente para que alcancemos el objetivo de que la obra en cuestión sea bien realizada. En cualquier caso, la contraloría social no debería tener de partida un carácter represivo, sino de colaboración entre comunidad y autoridad. Creemos que con esta idea, que debe ser mejorada en las comunidades, la contraloría será más útil.

La inteligencia social, en cambio, cumple otro objetivo, se trata de controlar la acción enemiga, claramente dicho, debe detectar saboteadores, quinta columna, corrupción, etc. y eso debe tener sus lineamientos claros, precisos, y debe conectarse con los cuerpos de inteligencia adecuados.

El ataque del enemigo

El enemigo está atacando en todos los frentes, bajo una orientación: provocar conflictos, problemas, por cualquier medio, por la razón que sea, donde sea. Complementario a eso o mejor dicho eso debe conducir a una acumulación de fuerzas, las cuales sean desatadas en conjunto en ciertas condiciones favorables. En esta acción, se promueven pequeños paros de transportes localizados, aparentemente simples, conflictos carcelarios, conflictos de damnificados, cierres de vías por parte de personas descontentas por algo, problemas en las misiones, denuncias de corrupción no fundadas en cualquier parte, periodistas haciendo preguntas dentro de este plan, el problema de la basura, etc. Cualquier situación, en la cual puede o no haber razón y justicia, eso no importa, el asunto es perturbar hasta más no poder el ejercicio del poder y la reconstrucción del país. El objetivo sigue siendo quebrarnos en cualquier parte, ahora o en el 2006. El plan es amplísimo y el imperio no tiene problemas en los recursos que emplea y empleará y el tiempo de duración. Esta guerra es larga, téngalo en cuenta.

Leído en el diario Vea ((www.diariovea.com)

· Impactante: le escuchamos a Mary Espinoza, presidente de CADIVI que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) está funcionando actualmente con recursos propios, felicitaciones Tte coronel Jesús Mantilla. Otro ejemplo de la capacidad de la FAN.

· Más de 3000 personas entregaron documentación falsa a CADIVI para obtener divisas, el caso está pasado a la Fiscalía; además, más de 120 empresas han sido sancionadas por irregularidades cometidas en la tramitación de divisas.

· En Irak, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): 25% de los niños padece desnutrición crónica eso puede producir que los niños nacidos entre 2000 y 2004 no lleguen a la edad de 40 años; la mortalidad materna es de 193 por cada 100 mil partos; 3 de cada cuatro familias iraquíes tienen dificultades para recibir electricidad; 40% de la población urbana tiene problemas con el sistema de alcantarillado; más de 722 mil núcleos familiares están desprovistos de una fuente segura y sistemática de agua potable; en el sur el 76% de la población tiene el problema anterior; el 37% de los hombres jóvenes con educación secundaria o superior está desempleado. Ese es el fruto de la invasión yanqui.

· Denuncia Lina Ron: Humberto Prado, de la ONG llamada Observatorio de Prisiones, está tras la huelga, desórdenes y otros actos de violencia en las cárceles venezolanas. El objetivo de Prado es político, nada que ver con defender los justos derechos de los presos. Lina Ron señala que Prado es un pagado de la CIA, esto no es raro puesto que muchas ONG están al servicio de la CIA.

Variedades

v El fúsil AK que estamos comprando a Rusia es el modelo 103, bastante más avanzado que el conocido AK 47, además, el precio es de 832.050 bolívares, muchísimo más barato que un FAL.

v ¡Hasta cuándo damos explicaciones acerca de la compra de nuestros fúsiles AK 103! ¿Somos o no somos soberanos? ¿Hasta cuándo aceptamos el chantaje?

v El señor Insulza habla de democracia, ataca a Cuba, pero olvida que la constitución de su país es la que les hizo Pinochet, no la han cambiado y los jefes de las FACH forman parte, de por vida, del senado chileno sin ser electos. Señor Insulza, no sea insulso, democratice, primero, a su país.

v Un venezolano, Narciso López, oficial que sirvió al ejército español en la guerra de independencia y que después se fue a España, luego a Cuba donde se hizo independentista, fue el creador de la bandera cubana. Lazos históricos. Y hay más.

v Contó el viceministro William Castillo de Información que cuando la periodista Alicia La Rotta fue despedida de El Universal, al cancelarle las prestaciones sociales le informaron que no iban completas porque el diario se había gastado bastante en el juicio por difamación a Jesse Chacón.

v Hay una emisora FM, que los medios escuálidos han tratado de convertir en la Altamira de la radio, violan la ley resorte, provocan, dan causa para ser sancionados, todo con el objetivo de decir luego que la ley resorte viola la libertad de expresión, incluso el asunto está conectado con el intento en el parlamento español de condenar a nuestro país por la ley resorte. Pero el gobierno sabe el juego y no ha dado pie a que logren su objetivo, eso sí, la ley resorte no les permite salvarse de la sanción y van a quedar como pajarito en rama, como Globovisión que debe pagar 5000 millones de bolívares entre impuesto, multa e intereses. Y pagarán, estén seguros. Paciencia.

v Hemos observado que hay personas, en Chacao, Baruta o El Hatillo que les gusta leer Vea, o Panorama, o Últimas Noticias o en fin, periódicos distintos a los de la oposición mediática, pero esas personas evitan llevar el periódico a sus casas pues serían cuestionados, reprimidos es el término, por alguien con poder en la casa; los hijos, o el marido, o la esposa. ¿Cómo se llama eso?

v Estamos viendo solucionar el problema de la basura en algunas de las parroquias de Caracas que han tenido más problema. Vemos un gran esfuerzo, los camiones están regularizando las visitas.

v Muchos de los libros, en número de ejemplares y en títulos que el gobierno nacional o las alcaldías de Caracas y Mayor, regalan son después vendidos por buhoneros, de tal manera que la acción que se pretende se pierde y esos libros sirven para engrosar los bolsillos de algunos. Por lo tanto, nos oponemos a esa política de regalar los libros, o deben mejorar los canales de regalo para que se cumpla con el objetivo de llevar esos libros a amplias capas de la población que no pueden pagarlos, o que no están acostumbrados a comprar libros.

v Participación Ciudadana y Rescate 25 son Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tapaderas de la CIA en Ecuador. Como SUMATE, Libertad y Visión y otras en Venezuela.

v Las ONG financiadas por Estados Unidos son un brazo político de nuestro país, declaró hace poco un oficial administrativo de la USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo).

Frases

Todos los medios de comunicación son públicos, sólo que unos son privados y otros son del Estado

Helena Salcedo directora de RNV, en foro sobre medios el 19/5/2005

¿De qué sirve estar contra el fascismo –que se condena- si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?

Bertold Brecht

Más de una revolución fracasó, por las bajas pasiones

Hugo Chávez Frías


Ø Vean ustedes, Gustavo Petro, parlamentario colombiano, denunció que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, le mintió al gobierno venezolano con relación a los paramilitares capturados en mayo 2004 en la finca Daktari del cubano-venezolano Robert Alonso. Entre los paramilitares capturados está José Feliciano Yépez, conocido paramilitar, autor de masacres en el Departamento Sucre en el norte de Colombia. Yépez tiene un amplio prontuario que es conocido por el DAS. Por eso decimos que Uribe Vélez es un hipócrita y un farsante.

Ø Las noticias sobre guerrilleros muertos en Colombia nos hacen recordar que en la guerra de Vietnam, los Estados Unidos anunciaron tantos vietnamitas muertos que llegamos a creer que Vietnam tenía más habitantes que China. Son miles los guerrilleros muertos dice el gobierno.

Ø Uribe Vélez y Sabas Pretelt (Ministro de Justicia) son miembros del Opus Dei, según leímos en El Vaticano al descubierto de Ronald Muñoz.

Estados Unidos

¨ Estados Unidos ha decidido no entregar a Posada Carriles, creemos que por alguna o por todas de las siguientes razones: 1. Posada conoce demasiados secretos, más de 30 años en la CIA y todo lo que ha andado lo colocan en posición envidiable de conocimiento ergo, no puede arriesgarse que hable y cuente tantas cosas, incluso se ha dicho que sabe de la vinculación del viejo Bush (ex jefe de la CIA) con el asesinato de Kennedy; 2. ¿Qué pensarán los más de 100.000 agentes de inteligencia de Estados Unidos en el mundo acerca del futuro que puede esperarle a cada uno de ellos?; 3. Entregar a Posada a Venezuela puede verse como un nuevo triunfo de la diplomacia venezolana y eso amargaría al presidente Bush. Por tanto, Posada se queda en Estados Unidos, a menos que les llegue un poco de inteligencia por lo cual la situación cambiaría, puede ocurrir.

¨ Un grupo de representantes pidió 147 millones de dólares más para el Plan Colombia a fin de adquirir más Black Hawk. El Plan Colombia es un pozo sin fondo.

¨ 1621 soldados de Estados Unidos muertos en Irak, rumbo a un Vietnam, están empantanados.

¨ El imperio estadounidense caerá, pero no conviene que caiga de sopetón pues nos arrastraría a todos, al planeta; mejor que caiga como Inglaterra, que fue descendiendo progresivamente. Necesitamos un gran paracaídas para ese gran imperio.

RECOMENDAMOS

§ Comprar el semanario de Alberto Nolia, Los papeles de Mandinga

§ Combates por la historia con Samuel Moncada, jueves 9 p.m., YVKE Mundial

§ Con la historia con Héctor Acosta, viernes 9 p.m., Radio Nacional de Venezuela

§ Onda corta internacional de Radio Nacional de Venezuela, 2 a.m., hora de Venezuela

§ Amores de Barrio Adentro está simpatiquísimo, los sábados por VTV, 9 p.m.

§ Leer en Vea los jueves, la programación cultural de la semana, hay buenos espectáculos.

§ Herramientas para la participación Marta Harnecker, Luis Bonilla.

§ Festival de cine nacional en la GAN y en la Cinemateca (Caracas)

§ El Vaticano al descubierto de Ronald Muñoz.

§ Venezuela: militares junto al pueblo, Marta Harnecker (Distribución gratuita dice en la tapa)

§ Pusimos la bomba, ¿Y qué? Alicia Herrera. Sobre la bomba en el avión de Cubana en el 76.

§ Leer la página de PDVSA en los periódicos para que se entere de los números y ayude a desmontar el ataque enemigo al saber cuál es la verdad del asunto.

Y el sábado estaremos en la avenida BOLÍVAR

Respaldando a PDVSA

POR LA EXTRADICIÓN DEL TERRORISTA POSADA CARRILES


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5441 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas