Conciencia del momento histórico: primera urgencia

Si algo faltaba por aclarar el líder Comandante Chávez lo puso al sol del mediodía. Tenemos tiempo llamando a las y los compatriotas a fortalecer la unión en el marco de una profunda claridad ideológica de cara a la conspiración brutal a la que estamos sometidos. Vencer –no teniendo otra opción- requiere de claro sentido del momento histórico, de identificación precisa del enemigo, así como de sus planes estratégicos y movimientos tácticos. No estamos en un proceso electoral meramente caracterizado por la confrontación de dos productos de consumo. Hacia allá conduce el proceso electoral burgués llenándolo de frivolidades como si se tratara de elegir entre unos zapatos o un celular.

La plutocracia no desecha ningún movimiento táctico o ninguna línea estratégica. Merodean por todos los escenarios mostrándose de una u otra manera según lo aconseje su único objetivo: liquidar a Chávez y con él al proceso revolucionario bolivariano. Movilizan sus mejores fichas en todos los sentidos. De este modo algunos factores se muestran “demócratas” y respetuosos del marco jurídico. Otros se afirman en la guerra psicológica y el saboteo a la gestión de gobierno en tanto otros grupos se encaminan hacia la agresión violenta. Son todos lo mismo. No es cierto que unos sean demócratas y otros radicales violentos. Son roles que juegan –según les convenga- en una u otra circunstancia. Veamos:

En estos días, en la Asamblea Nacional, debatiendo los acontecimientos del 11-A se mostraron tal como son. Ninguno reconoce su participación y los más abiertos hablan de paz y olvido. Es la misma clase burguesa que al terminar el golpe de estado del 11-A le dieron una patada a la “mesa de diálogo”, protagonizaron los cruentos acontecimientos del “julio caliente”, el “agosto rojo”, el “septiembre negro, la Plaza Altamira en octubre, el miserable montaje de los asesinados por Gouveia el 6 de diciembre acompañado del vulgar y macabro montaje –desde Globovisión- de un vídeo que mostraba a alcalde Freddy Bernal entregando las armas mortales al asesino, los 64 días del sabotaje criminal petrolero, la campaña de las firmas para el revocatorio, los paramilitares en la hacienda Daktari, la declaración de “fraude” al término del proceso eleccionario “revocatorio”, etc., etc., no es necesario seguir, ¡Han sido y son los mismos! Si tuvieran que cambiar por conveniencia a su candidato actual lo harían sin ningún escrúpulo, incluso lo asesinarían si eso fuera ventajoso al único objetivo.

Movilizan tras su único objetivo todas las fichas a su disposición ¡Todas! Viajan a Colombia a recibir instrucciones con el mayor cinismo. Crean un frente (FEUDAIV) internacional contra Chávez. Activan el frente con sus más connotados personajes: Alvaro Uribe (promotor principal del frente), José María Aznar, Adolfo Suárez, Carlos Alberto Montaner, Roger Noriega, Fernando Londoño, etc., etc. El pasado 27 de enero de 2012, el jefe máximo de la trama: El gobierno de los Estado Unidos, produjo un informe de 30 páginas en el cual se le telegrafían claramente a la “oposición” venezolana las líneas de acción según el escenario. Veamos:

a) Inicialmente hacer prevalecer las formas de lucha pacíficas en el ámbito electoral empleando los canales institucionales, con casos de violencia “oficialista”

b) En forma progresiva adelantar lo anterior con movilizaciones de calle provocando a la seguridad del Estado con acento especial en la Guardia Nacional Bolivariana. Provocarla hasta conducirla a actos violentos que serían ampliamente difundidos al país y al mundo con el apoyo de los medios.

c) Adelantar formas de lucha armada como justificación ante la represión del régimen y como forma, ampliamente posicionada en los medios, de “obligada autodefensa” de la sociedad civil.


Movimientos tácticos para el desarrollo de este plan:

i) Agitación utilizando al llamado “movimiento estudiantil”

ii) Generación de un contexto de caos con máxima movilización social: marchas, tomas, trancas, paros

iii) Infiltrar personal violento en las movilizaciones, en las comunidades, en los gremios, participando en acciones directas.

iv) Apoyos indirectos al plan: a) Numerosas averías y apagones en el sistema eléctrico nacional, b) Maniobras especulativas con el desabastecimiento de alimentos, c) Hechos de violencia (atracos, secuestros, etc.) apoyados en grupos de irregulares, d) Contaminación ambiental y saboteo al servicio de agua potable, d) los medios de difusión de encargarán de convertir hechos aislados en fenómenos generalizados en la percepción del ciudadano.

En este paisaje político donde se dan la mano armónicamente desde el “triunfo electoral” hasta el magnicidio las y los revolucionarios, quienes estamos persuadidos de que la batalla se dará en la mente y será un asunto de conciencia estamos obligados a profundizar la calidad de la gestión pero apoyada en una indeclinable y urgente siembra de conciencia del Deber Social. Vacilar es perdernos. Ha llegado la hora del protagonismo radical y consciente del movimiento obrero, de los campesinos, de los estudiantes, de todas y todos a los que nos duele la humanidad. Tenemos que evitar al cualquier precio un nuevo Gólgota, un San Pedro Alejandrino o un nuevo 11 de abril. Conscientes del desafío venceremos. La razón es nuestra, el amor y la pasión revolucionaria son nuestras. Ellos disponen de la fuerza pero jamás de la razón.


¡CHÁVEZ ES REVOLUCIÓN!

¡CHÁVEZ ES SOCIALISMO!

¡VENCEREMOS!

martinguedez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Martín Guédez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: