Por el aroma yo lo se

La nariz humana distingue entre 10.000 aromas diferentes, siendo sus glándulas pituitarias las receptoras químicas del olfato: la glándula pituitaria Roja y la glándula pituitaria amarilla. Además de las pituitarias, tenemos la Hisponia y la Asmonia, la primera, reduce la capacidad de detectar olores, y la segunda la perdida total del olfato.

A veces, el sentido del olfato evoca recuerdos que la vista o el oído. De hecho, si de repente te encuentras con algo que huele como algo con lo que tenías contacto en tu infancia puedes sentir una emoción tan real como si hubiese viajado en el tiempo a tu misma infancia.

Por el aroma, el actor Al Pacino se gano el Premio “Globo de Oro” (1993), al descubrir con su olfato la marca de un jabón que usaba una actriz en la película “Perfume de Mujer”: “SIENTO UN PERFUME EN EL AIRE DEL JABON QUE USABA MI ABUELA ..JABÓN “Ogilvie”.

Chávez, no habrá descubierto un jabón distinto al jabón “Las Llaves”, que usaron nuestras abuelas, pero descubrió nada mas y nada menos que la presencia de Satanás en la ONU, sin que por ello le otorgaran un premio. …Hiede a azufre todavía”. Exclamo Chávez ante el hallazgo.

A partir de entonces, no he dejado de preguntarme cómo aquella mujer de la burguesía caraqueña soporto el “olor”, de aquel hombre que impregno la ONU de azufre... ¿Sufrirá de Hisponía o Asmonia?.

Son muchas las cosas que se dicen a causa del aroma y la hediondez. La canción “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel”, por ejemplo, deja una sensación y un olor agradable por la Patria, mientras que Radonski nos amenaza con la hediondez de los europeos por falta de cosméticos.

Ni Chávez con su Azufre, ni Al Pacino con su perfume de mujer, ni Pablo Herrero y José Luis Armentero con su canción “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel”, ni el inventor de la propaganda del café Fama de América (“Por el aroma yo lo se, Fama de América el mejor café”), ni ningún otro, se merece tantos globos de oro, como el dirigente escuálido Antonio Ecarri que huele la mierda en Caracas de quienes defecan en Valencia.

Lo difícil para este Pinocho de globo visión, no es descubrir el aroma que viene de Valencia y sale por las pocetas del Country Club en Caracas, sino al dueño de la misma; Imagínese que en la gobernación de Miranda y Carabobo bajen simultáneamente las pocetas...Vaya dilema para este diputado saber si el aroma es de mierda humana o de pato….POR EL AROMA YO LO SE,



Periódico Alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5033 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: