Caracazo

 El punto fijismo en su mayor declive el “CARACAZO”, explosión social que se dio por las malas políticas de los partidos políticos que estuvieron en el gobierno de Venezuela, a partir de la década de los 1960 durante 40 años con el disfraz de democracia, cuando la verdad fueron en extremo represivos de las voces dicentes, Y sus políticas caminaron con el asesinato  de una gran parte de venezolanos  entre ellos estudiantes que no apoyaban sus prácticas.

Para muchos los hechos ocurridos en Venezuela después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, era el nacimiento de una democracia donde todos tenían derecho a opinar y generar políticas donde hubiese una inclusión social real. Pero lo que paso fue todo lo contrario salimos de una dictadura y entramos en una represión peor donde el pueblo venezolano sufrió todas las consecuencia; pero hay algo que tenemos que recordar ¿quien fue uno de los precursores del golpe a medina angarita, en 1945? el mismo que vino con voces de justicia y   la bandera de libertad  el que yo llamaría el gran camaleón de la democracia y fundador del  puntofijismo  Rómulo Betancourt AD. Ahí estuvo el gran problema que todo comenzó con la careta  de la honestidad y terminó con la cara de la mentira. Hago este pequeño inciso del comienzo de de este pacto nefasto para estar claros de cuáles fueron las raíces de todo estas políticas, que terminarían con un gran estallido social, que dejo la muerte de muchos hombres que querían unas condiciones económicas, políticas y sociales justas.

El 27 de febrero de 1989 el pueblo salió a la calle a reclamar lo que era de ellos por derecho de ser venezolanos, ya que El paquetazo aplicado por el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez era fulminante y acrecentaba las necesidades de la población más humilde, que al verse acorralados por sus necesidades salió a las calles, a reclamar y fueron  brutalmente  ultimados por la mano de este  gobierno adeco. ¡Que no se nos olvide! Estas fueron las consecuencias de un pacto que no era para nada humano sino, totalmente neoliberal.

duglasaltuver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter