Y a José Vicente Hoy le falta una grúa

A Pérez Pirela se le pusieron los pelos de punta cuando supo lo del plan de gobierno de la MUD

Felizmente estuve en Fermo, un lugar bien bueno para reposar, hacía un tiempito que yo no iba. De paso, también y por si fuera poco, mejor, me escalé una batata y salió un líquido rojo rojito que taponé con tabaco.

A falta de querosén o de borra´e café, nada mejor que tabaco para parar una hemorragia. Es que sendos remedios son contentivos de sustancias curativas tales nicotina, querosina y cafeína, respectivamente.

“El que no lo vido que lo vaya vé”.

Ah, permítame, estimado lector-sí es que alguien dispone de tiempo para perder el tiempo- la digresión previa y la siguiente también: He comprobado una vez más, que no tengo sangre azul sino roja rojita.

¡Qué vaina, estoy salado!

Mas, no debo quejarme porque el mal es parte del bien, pude ver “La Hojilla” (esa bicha está que corta un pelo en el aire, ojo con los peludos) y, desde luego que miré atentamente ese otro estupendo programa de Pérez Pirela.

Dijo este algo así como que se le habían puesto los pelos de punta cuando se enteró de las últimas vainas de la MUD y, tuvo razón.

Pienso que ese muchacho es un gran periodista aunque le faltaría mucho para calzar la estatura de José Vicente Rangel pero, es extraordinario  porque observo que él no hace una interpretación aislada de la realidad sino que le da un significado objetivo a su análisis, lo que ayuda a saber y a comprender el desenlace de una realidad dinámica, tal la que nos apabulla-en vez de serenarnos-por expresa disposición del enemigo apátrida conchupanciado en la MUD.

Nada es mejor que convivir en un sereno clima de sosiego; perturbar la paz es un crimen y la oposición testaruda, infame e irrespetuosa no hace más que guarimba, desorden, embustear, atacar a las instituciones del Estado Venezolano-hoy le toca, particularmente, al Consejo Nacional Electoral, aguantar las animaladas-para tratar de minar a Chávez.


¡Burdas maniobras!
¡Uh, ah…!
¿Acaso la MUD no se da cuenta de que atacar a Chávez es atacar al pueblo que lo puso ahí?
¿Acaso la MUD, que se baja las pantaletas ante Obama, no se percata de que ella sólo sirve para que el gringo se limpie el culo?
¿Lo sabe?
¿Y, sí lo sabe, por qué es tan vil, por qué tiene su autoestima en el piso?
El “Dr. Merengue” y su inconsciente freudiano bien pudiera encajar de manera perfecta en los desaguisados de Ramón Guillermo Aveledo, capo y testaferro de la mano criminal que agrede a la patria venezolana.

Pero, volviendo al asunto, he de señalar que los riesgos de no tender hacia un equilibrio informativo, pueden desatar una confrontación desoladora y  eso es, precisamente, lo que la MUD hace por encargo del Departamento de Estado norteamericano, del Pentágono, de la Casa Blanca y del Lobby  cubano en Mayami, quienes están detrás de PDVESA además de toda la patria, para esclavizarla.

Los escuálidos generan una carga de odios que se ha venido acumulando en la cabeza de su cautiva audiencia y esa es una bomba de tiempo que debe ser desactivada.

Mucho es lo que hacen Pérez Pirela, José Vicente, Tania, los ZK, Vanessa (la bonita que me encanta) y tantos muchachos de la comunicación real, para ayudar al pueblo a recuperar una interpretación coherente de los fenómenos sociales y políticos pero, falta más, urgentemente, porque la MUD se soltó el moño y eso es evidente y peligrosísimo.

“Ultimas Noticias”, “El NaZional”, “El Universal” “Globovisión”y “etc” publicaciones apátridas ya empezaron a distorsionar la realidad y pare de contar vainas; se trata de medios de comunicación que desencadenan conflictos, deliberadamente, a sabiendas de que hay riesgos latentes en cada mentira difundida.

La comunicación, tal como diseño del imperialismo-he ahí a los citados, apenas como muestra-es un proceso incontrolado (de nuestra parte) que deforma lo que debe ser y descarrila a muchos.

Pero he ahí a esos muchachos tan buenos.  A cada cual puede faltarle alguna vaina pero, ahí van contra viento y marea, recomponiendo la realidad y poniéndola a tono para que nuestro pueblo la perciba con claridad; a José Vicente, por ejemplo, la falta una grúa,  Pérez Pirela  es todavía muy jojoto y etc  pero, ahí están, entre otros, remando bien, son buenos muchachos.

Toda percepción es una selección y una información que restrinja el campo perceptivo, esclaviza. No hay vuelta´e cacho.

Yo pienso que hay que atizar nuestra capacidad de dudar de lo que observamos, se trata de una vaina así como de acción y reacción y, no olvidemos que la cultura condiciona la acción.

Fíjate que los escuálidos relambeñemas pretenden recluir al pueblo en una prisión informativa para impedirle ver otras visiones, excepto las de ellos; lo hicieron grotescamente el 13 de abril de 2002.

La prensa escuálida persigue al pueblo para acorralarlo y debilitar la coherencia de su percepción pero nosotros debemos estar atentos para contrarrestar esas arremetidas y neutralizarlas, inteligentemente, he ahí entonces la importancia de muchachos como Pérez Pirela, José Vicente y tantos otros muchachos tan buenos que le echan bola al asunto.

Nosotros modificamos por sí mismos, nuestro propio conocimiento de la realidad; es que los puntos de vista no deben ser estáticos. Dentro y fuera de nosotros hay una multiplicidad de factores; yo, por ejemplo, estuve enamorado un tiempo, de Marta Colomina hasta que Mario Silva le mandó un besito en  “La Hojilla” y dijo que ella era su preferida, entones me pegó un guayabo y me preguntaba ¿Qué tiene él que no tenga yo?

¡Fijaos!
La realidad real no es algo estático sino relacional, en evolución permanente, y esa es la realidad a la que ahora pretendo referirme expresamente, no a otra inmanente.

Se trata es de revisar posturas; es notable que a buena parte de la clase media, las exigencias de sus contextos inmediatos la amarra a prejuicios de los que debe zafarse; ir contra Chávez, por ejemplo, es una moda y un estatus (statu quo) que da caché.

Y, es que el escuálido vive en una realidad que no es.

Pero, hay que conocer el funcionamiento de la mente humana, saber que los procesos intracerebrales operan con estímulos externos-¡Otra vez, he ahí a la prensa globovisiva!-y que realidad y fantasía no son del todo contrapuestas. Depende-para bien o para mal-de enfoques.


oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor