El caso de la contratista petrolera Militarek (III)

En estos días, un buen amigo y camarada me dió algunas explicaciones sumamente importantes referidas a la seguridad de la Nación, y de tres elementos estratégicos: Lo que se conoce como la Defensa Integral, la Seguridad Integral y el Desarrollo Integral de la Nación, si una de las patas de esta mesa es afectada, se encontraría seriamente comprometida la seguridad y defensa de nuestra nación.

Pero no solamente ello.Estas tres patas de esta mesa se sustentan sobre siete elementos que lo podemos encontrar a lo largo del texto constitucional y son los siguientes: El Social, El Político, El Económico, El Geográfico, El Educativo, El Militar y el Internacional. Así como en los elementos planificadores que buscan garantizar nuestra Soberanía y nuestra Defensa como Nación que se encuentra bajo amenaza del país que maneja el complejo tecnológico y militar más formidable sobre la faz de la tierra, los Estados Unidos, ellos también tienen sus planificadores para poder afectar y subvertir no sólo los tres elementos de nuestra Seguridad como Nación, sino de sabotear los elementos constitucionales que sustentan estos pilares estratégicos y fundamentales.

De hecho, privilegian dentro de su ataque, afectar el elemento Social y Político, porque desde ahí se ataca directamente al pueblo, buscan hacerlo que se moleste, que le achaque a la culpa de sus males al Comandante y Presidente Hugo Chávez, lo manipulan, lo engañan, lo envuelven con sus matrices de opinión, con toda su estrategia bien diseñada de Guerra de Cuarta Generación, para así tratar de derrocar a nuestro líder y Presidente, y poder aniquilar a nuestra Revolución Bolivariana.

Así ha ocurrido con valientes trabajadores y trabajadoras de esta empresa contratista de un sector tan vital para nuestro país como lo es el sector petrolero, con la contratista Militarek, que operan en los servicios de taladros de pozos en el Tigre, Estado Anzoátegui y el SurOriente del país. Han violando infinidad de derechos laborales, son responsables de muerte de trabajadores y trabajadoras (cinco o seis, si no me fallan las cuentas) de dicha empresa y hasta el momento no han tenido justicia.

El sufrimiento de estos trabajadores y trabajadoras y sus familias y la resistencia que han tenido en su lucha ha sido estoica.Algunos de los que se han atrevido a denunciar, han sido despedidos y hasta amenazados de muerte, tienen más de tres años en esta lucha, y ha resultado sorprendente que las altas autoridades de PDVSA no le hayan parado a las denuncias de estos compañeros, que rayan en daños patrimoniales importantes a la Nación y en un tema de Seguridad de la Nación.

Les han violado todas sus conquistas producto de la Convención Colectiva Petrolera, sin embargo, estos trabajadores se han mantenido firmes y en pie de lucha.Mi admiración y respetos a estos trabajadores y trabajadoras por estas luchas y por la resistencia que han tenido.

He señalado que de cara a la Misi{on 7 de octubre, que para el momento en que esto escribo, restan 279 días, tenemos 3 grandes fortalezas: El proyecto de país esbozado a grandes rasgos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, El Proyecto Nacional Simón Bolívar y demás leyes de la República, Un pueblo altamente politizado y en vías de dotarse de una adecuada organización y un líder de la estatura y de las características de Hugo Chávez Frías.

Pero entre las debilidades tienen que ver con la gestión y errores que hemos cometido, sin duda alguna. La complacencia y el comportamiento de algunos funcionarios "socialistas", que a veces no actúan, o se hacen de la vista gorda; el burocratismo y la corrupción son verdaderas amenazas y debilidades, que si no las atendemos, pueden echar a pique esta extraordinaria oportunidad que no sabemos cuando la volveremos a tener.

Pero volviendo al tema de los trabajadores de Militarek, me informaban ellos hace algunos días, que la Inspectoría del Trabajo de la ciudad de El Tigre, en el Estado Anzoátegui, les dictó con lugar unas órdenes de reenganche y pago de salarios caídos, la cual no ha sido acatada por la empresa. SI a eso le agregamos que la esposa de uno de los propietarios de la misma esta presa por bandida, que el dueño esta huyendo a Panamá y se está estableciendo en Colombia, casi para irse con la cabuya en la pata, tenemos que actuar rápidamente y castigar a los culpables, además de expropiar la referida empresa y ponerla verdaderamente al servicio de los trabajadores y trabajadoras y al servicio del país.Han tenido que trasladarse hasta la ciudad de Caracas, llamar la atención a las autoridades nacionales porque las regionales en Anzoátegui no les dan paran ni les dan respuesta. Ojalá que consigan su cometido, por el bien de la Revolución.

Sino lo hacemos, pudieramos correr el riesgo que el "naufragio" sucedido en el Estado Anzoátegui el 26 de septiembre de 2010, se repita en el año 2012, ejerciendo un efecto dominó en Estados vecinos. Y no podemos ni siquiera optar entre vencer o morir.Estamos obligados a Vencer!!!.

Mi solidaridad, mi cariño y mi afecto a todos los trabajadores y trabajadoras de Militarek y no olviden lo que dijo nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, quien era el "Hombre de las Dificultades": " Dios concede la victoria a la constancia".

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. [email protected],j_mar [email protected],juan_ marto [email protected] . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a136814.htmlCUS