Retos revolucionarios

 El 2012 será  un año de grandes retos, desde el gobierno regional lo hemos denominado como el que nos conducirá “hacia la reafirmación del socialismo bolivariano...retos, unidad y victoria popular”. Este será el año de nuevas victorias electorales, teniendo las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, un carácter estratégico frente a la contraofensiva que desarrolla el imperialismo y sus lacayos dentro del país y dentro del continente Nuestroamericano. 

Por ello camaradas, es muy importante seguir trabajando y consolidándonos como un gran equipo engranado y sincronizado basado en la planificación estratégica, en la organización, en la eficiencia; y sobre todo, en el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria. Ineludible es seguir construyendo instrumentos prácticos que reconfirmen una amplia alianza política y social, entre todos los sectores y frentes sociales, así como en las demás fuerzas aliadas que nos han acompañado a lo largo de este camino bolivariano; es decir, el posicionamiento del Gran Polo Patriótico que servirá para la defensa, la consolidación y la profundización del proceso de cambios que nosotros mismos hemos definido como Revolución Bolivariana. 

Por ello, insisto, nuestro mayor esfuerzo debe estar orientado hacia la elevación de la conciencia revolucionaria y el fortalecimiento ideológico y político de toda nuestra militancia, de nuestros simpatizantes; y del pueblo en general: Conciencia de patria Libre y Soberana, para no dejarse engañar por el discurso falso y manipulador de la oposición. El reconocimiento y divulgación de todos los logros alcanzados durante estos años y en el pasado 2011, son herramientas elementales de defensa para mantener latente la opción de continuar consolidando el socialismo en Venezuela. 

Las misiones sociales, las cuales se han convertido en políticas certeras de este gobierno bolivariano son punta de lanza para seguir saldando la gran deuda social de los gobiernos de la cuarta república; y desde ya, las victorias tempranas de la implementación de 3 nuevas misiones saltan a la vista, ya que se han venido desarrollando, con buena planificación, organización y sobre todo, con mucho amor, para el beneficio de los más necesitados.  

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue uno de nuestros empeños más ambiciosos, logrando alcanzar más del 93 por ciento de la meta propuesta para el 2011, con la entrega de 8094 casas para la misma cantidad de familias, solo en el caso de Barinas. Y para el 2012, la meta propuesta supera la construcción y entrega de más de 10 mil viviendas.  

Asimismo, la misión Hijos de Venezuela y la noble misión En Amor Mayor, junto a las demás misiones sociales que viene implementando el gobierno bolivariano, suman una gran cantidad de opciones para seguir brindado bienestar social y poder llegar al lugar que la inmensa mayoría de los venezolanos merecen ocupar en una Sociedad Socialista.  

Tratando de hacer un resumen adecuado, es necesario recordar que el estado Barinas, viene convirtiéndose en una entidad referencia, en un polo de desarrollo industrial y productivo. La implementación de importantes empresas socialistas, ha venido dando sus frutos; así como también, la proyección de otras más, que vaticinan un crecimiento autosustentable con la creación de nuevas fuentes de empleo y con la innovación en la fundamentación de nuevas zonas de habitabilidad. Por ejemplo: el Gran Complejo de Santa Inés, que viene avanzando cuantiosamente con la pronta culminación de la fábrica de camiones y tractores, con la refinería Batalla de Santa Inés y, con todo ello, la expansión de complejos habitacionales, que garantizarán un buen vivir, complementado con un hábitat integral y bien constituido. Especial mención merecen las empresas socialistas de construcción y de desechos sólidos del Estado. Sobre ellas, y las otras que se van instalando, hablaremos con detalles en próximas entregas. 

La proliferación de edificaciones educativas, el avance palpable en el sistema público de salud, el trabajo constante por la recuperación de la vialidad urbana y rural, el esfuerzo conjunto por la lucha contra la inseguridad, además de los grandes logros en el área del deporte y la cultura, constituyen junto a las anteriormente expuestas, pruebas fehacientes de que vamos por el camino correcto. 

Pero otro gran reto propuesto para este año que debe derivarse del esfuerzo revolucionario de todos y todas, es terminar de derrotar sin impunidad, el burocratismo, continuar incesantes en la lucha contra la corrupción y la ineficiencia en los procesos. Hay que enfrentar estas nefastas herencias de la cuarta república y aplastarlas con organización y acción revolucionaria. No podemos permitir que estos flagelos se conviertan en elementos conspirativos y que sigan camuflados en el proceso que transitamos. Es lo que llamamos los “quinta columna”, combatirlos con firmeza y convicción, significa evitar grandemente que hagan mella en la capacidad y motivación de nuestros verdaderos cuadros revolucionarios, en el accionar popular y en todo lo que significa la construcción del socialismo Bolivariano. 

Definitivamente, este año 2012 debe convertirse en una escuela de vida revolucionaria para todos y todas. Son 13 años de aprendizaje constante, inventando y acertando en muchas ocasiones, pero errando en otras. Es hora de poner en práctica todo lo aprendido, con sinceridad, con ahínco, con pasión y con mucho amor. No podemos optar entre vencer o morir, como bien lo dijo nuestro prócer José Félix Ribas, necesario, y muy necesario, es vencer. Cada uno de nosotros, con nuestro ejemplo y nuestro accionar revolucionario, somos piezas claves para alcanzar las grandes victorias por venir. Todos y todas somos importantes y útiles para esta revolución Bolivariana que avanza a paso de vencedores. 

Los que quieran patria...vamos con Chávez a la gran batalla del 7 de Octubre...Vamos todos y todas a reafirmar el socialismo bolivariano en esta Patria Grande. 

¡2012, AÑO DE RETOS, UNIDAD Y VICTORIA POPULAR!

¡LA LÍNEA JUSTA ES, LUCHAR HASTA VENCER! 

Independencia y patria socialista!!!

Viviremos y venceremos 

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: