Quien no conoce a Rafael Isea

El 18 de Febrero de 1968, Maracay vio nacer a Rafael Eduardo Isea Romero, en el sector Las Acacias de la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, donde quedaron plasmados sus más hermosos recuerdos de su niñez y adolescencia junto a su familia. Es el segundo de siete hermanos, casado y padre de dos hijos. La honestidad es el valor que lo describe, su principio fundamental es la lealtad, la solidaridad es su virtud, y la disciplina es su capacidad innata. Al terminar sus estudios de bachillerato en el Liceo José Luis Ramos, decidió servirle a la patria ingresando a la Academia Militar de Venezuela donde egresó como Licenciado en Ciencias y Artes Militares mención Blindados en el año 1989. El 04 de febrero de 1992 participó en la rebelión militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez y desde entonces lo ha acompañado en el Proceso Revolucionario. Miembro fundador del MBR-200 Aragua. A la salida del comandante Chávez de la cárcel de Yare en 1994; se desempeñó como su asistente hasta el año 1998. En el año 1997, fue miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR). Año 1999, fue designado asistente al despacho del Ministerio de Planificación y Desarrollo. En el año 2000, se desempeñó como analista de la Sala Situacional de Miraflores y Asistente Ejecutivo del Presidente Chávez. Desde el año 2001 hasta el 2004, fungió como Consejero por Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo en los Estados Unidos. Desde el año 2004 hasta el 2005, fue Coordinador de la Comisión de fortalecimiento del MVR- Aragua. En Diciembre del año 2005 fue electo Diputado a la Asamblea Nacional por Aragua. En el año 2006, se desempeño como Miembro del Comando Nacional Miranda, responsable del área de finanzas en la campaña por la relección del Presidente Chávez. En el año 2007, es nombrado Viceministro del Poder Popular para las Finanzas y Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes. En el año 2007, fue designado Jefe del Comando Zamora-Aragua donde resultó victorioso el Sí en la región. Año 2008, es nombrado Ministro del Poder Popular para las Finanzas. Ese mismo año participó en las elecciones de Gobernadores, resultando electo y desde entonces, es nuestro Gobernador del estado Aragua, que el próximo diciembre de 2012, sin dudas lo relegiremos para un segundo mandato. Entre sus objetivos están: la construcción y mejoramiento de la red vial de Aragua, de los servicios de agua y electricidad, la creación de zonas industriales y agroindustriales para el procesamiento de alimentos, entre otros

Así como muchos de nosotros deseamos que ojalá nuestro Presidente, se encuentre muchos compatriotas con cualidades como lo fue Sucre para Bolívar; del mismo modo, nuestro Presidente seguramente desea encontrar gobernadores con cualidades como las de Rafael Isea. Públicamente pido disculpas por haberme pasado de pluma en el artículo anterior, pero era necesario aclararlo. Todos los aragüeños sabemos que nuestro Gobernador es una persona integral, moralista, solidario, honesto, trabajador, sensato, responsable, con alto nivel de lealtad revolucionaria. Y aclaro que lo expreso, no con intenciones de que Isea me llame y me obsequie dádivas por referirme a él. Honor a quien honor merece. En este caso, es elección a quien reeleccion a quien lo merece. Hasta la próxima.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5036 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: