El año 2012

Bienvenidos al nuevo año. Hoy en el alba de un nuevo ciclo anual; se dibuja en mi pensamiento un horizonte, no esta cargado de realidades, solo son bosquejos de deseos, muy buenos deseos, pero que plasman un mundo mejor, serán las mejores personas, no solo de mi país, sino del mundo entero, las que le den forma a esos sueños; los poderosos, los pobres, los niños, las mujeres, los hombres, los comerciantes, los profesionales, los presidentes, los soldados, los religiosos, los trabajadores, los estudiantes, ustedes y yo. Cada uno desde su puesto, con su consciencia, su sabiduría y su perspectiva, colocando lo humano primero para llenar de progreso y bienestar a los habitantes de éste mundo, en esa única oportunidad que tenemos; cuando estamos vivos.

Pero en torno a esta visión, la cadena de acontecimientos reales, hace pensar que habrá otra panorámica. En el mundo la ambición, el egoísmo, la hegemonía, las armas, el poder económico y político, el imperialismo, el sometimiento religioso, el chantaje, el sesgo racial, la inmoralidad, el vicio, la envidia y otras calamidades creadas y alimentadas visceralmente por el hombre, nos conducen a un caos mundial y humano que solo el poder de Dios y sus creaciones nos podrá salvar, sin duda el ser humano (con honradas excepciones) con su pensamiento y sus obras de hoy no podrá hacerlo.

En ese sentido vemos como África, no tendrá gobernantes sino los impuestos por la guerra extranjera. Las potencias con sed de recursos que serán obtenidos como sea y donde sea, no importa si destruyen al planeta. Políticos amenazando a pueblos que enfrenten las hegemonías y las dependencias. La droga ilegal, escalando posiciones como recurso económico mundial. La guerra como la mejor salida a la crisis económica norteamericana y europea. El saqueo de arcas de países destruidos por conflictos. Quizás embarguen reservas internacionales a pueblos que alguien considere incómodos. Ya habrá nuevas formas de amenazas.

En mi país Venezuela, esa dupleta mental construida en la sociedad nacional, que nos hace ver como seres acomplejados, diezmados en lo humano, en nuestro sentir comunitario y en lo solidario; amella el sentido de desarrollo integral que prela en la construcción de un mejor futuro para nuestros paisanos del mañana. Este año será electorero, veremos desfilar mentiras y verdades en nuestros medios de comunicación, asombrados y desconcertados nos harán vivir esas campañas en esos días, no será una fiesta nacional (que lindo fuera) en la que los mejores hombres se disputen una candidatura, un puesto o un mandato, será pues una guerra a muerte, carnal, en la que todo vale y el dinero de quien sabe de donde provenga, hará gala de gastos y avasallante publicidad, promesas nuevas y repetidas, re-maquillajes y cirugías en la retorica, ganando indulgencias con escapulario ajeno, amenazas y todo por querer convencer a alguien para un voto, esa pequeña piedra que se parece a la cargada en la honda de David.

De todas maneras deseo que todos gocemos del bien que puedan deparar los nuevos amaneceres que traerá este año, que por cierto será un día mas largo.


taitofelipe@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Pedro Barrera


Visite el perfil de Pedro Barrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Barrera

Pedro Barrera

Más artículos de este autor