Crudo, rudo y nudo... ¡Masticada, rumiada estricnina ideológica!

(Traducido para VHeadline.Com, por Iris Buehler)

Original en ingles: Crude, rude and nude ... masticated, ruminated,
ideological strychnine!

Publicación electrónica: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=31450


***************************************************************************

Franz J. T. Lee, profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) escribe: A lo largo de los años hemos advertido constantemente de las Grandes Mentiras Orwellianas transmitidos por los medios de comunicación nacional e internacional que son poseídos, controlados, respaldados y financiados por las grandes corporaciones transnacionales y las agencias de prensa metropolitanas.

Quien todavía sueña que los sistemas de educación oficiales, los procesos de socialización predominantes y los poderosos medios de comunicación existen en función de informar a nosotros -- a los ciudadanos trabajadores esclavizados -- acerca de los auténticos eventos internacionales, acerca de
la verdadera esencia histórica de la muerte de un Papa y la coronación imperial del siguiente, ha comprendido muy poco, tanto en lo que se refiere a este mundo específico en el cual vivimos -- es decir, acerca del trabajo, del capital, de las mercancías de consumo, de las ganancias, del capitalismo, imperialismo, militarismo y corporatismo -- como también en lo concerniente a la revolución, el socialismo, la dis-alienación y emancipación.

Durante el último Desfile Romano Imperial, ¿acaso que CNN o Fox News nos informaron de cómo el Cardenal Joseph Ratzinger ayudó a George Bush durante su campaña electoral fraudulenta contra John Kerry, cuando atacó a este último por expresarse abiertamente en favor de la eutanasia y del aborto en
casos específicos?

Y al revés, ¿acaso que nos informaron acerca de la ayuda global de Bush para que triunfase Benedicto XVI?

· Y, ¿nos van a informar sobre qué es lo que ambos tienen en mente para el futuro?

La verdad del asunto es que la sobreestructura ideológica internacional dominante ... como queda reflejado en las "noticias" y en la "información" de emisoras de radio y televisión, en best-sellers y periódicos reconocidos a escala mundial, en la mayoría de los sitios web de propaganda, en comerciales y mecanismos de control mental ... con métodos y equipos tecnológicos altamente sofisticados, está permanentemente diseminando, defendiendo y perpetuando las ideas, la ideología y los intereses de la clase dominante. La información y las noticias están a la orden y al servicio del orden mundial, afirmando al mercado mundial explotador, dominador, discriminador, militarizador y alienante.

Sobre lo que realmente sucede en la Tierra, la mayoría de nosotros probablemente no tenemos ni la más remota idea, y ni tampoco tenemos la más mínima noción acerca la salud real del planeta, de la naturaleza, de la vida terrenal. En este contexto, la mayoría de la población mundial sabe muy poco de Venezuela, gracias a la libre circulación internacional de "información."

Para esconder la verdad de la quintaesencia imperialista fascista de la "Globalización", una miríada de series repetitivas de grandes mentiras y engaños constantes tiene que ser fabricada, taladrados en la mente de la mayoría de los lectores, de los radioyentes o televidentes, quienes han sido embaucados, indoctrinados y manipulados ya desde la cuna, quienes constituyen los resultados sociales de siglos de Ideología, de dogmas, doctrinas, ritos, costumbres y modos de comportar implantados, y lo cual lo Nuevo, lo Genuino, lo Auténtico no puede erradicar en términos de una década.

En sus intentos serios de informar al mundo de manera veráz sobre las realidades Venezolanas contemporáneas, lo que sigue ahora describe y explica el tremendo problema básico que la Revolución Bolivariana encuentra a nivel nacional e internacional.

Pero, aquello no es un asunto individual aislado, es una plaga social más viejo que Metusalén; para nosotros, es un inmenso objetivo revolucionario de levantar las armas teóricas y filosóficas en contra del monstruoso Holocausto Intelectual que ya está alcanzando dimensiones de un Orwellian Newspeak global.

Por ser victoriosos, necesitamos de crear las condiciones trans-históricas globales, los cuales germinarían un sendero objetivo, subjetivo y "transjetivo" hacia la emancipación mundial. Tenemos que transformar radicalmente a nosotros mismos, a nuestro modus vivendi et operandi, nuestros modos de acción y pensar, nuestra práxis y teoría, nuestra relación hacia la Naturaleza y Sociedad, hacia el Trabajo y Capital.

Únicamente así podríamos entonces vivir, disfrutar, formular un "Nuevo Socialismo" para Venezuela y el mundo.

Todo lo que no corresponde a las expectativas de esta tremenda tarea no es otra cosa sino pescar por ideología y prácticas reformistas dentro de la globalizada plasta corporativa imperialista en agonía.

En este sentido emancipador, la mayoría de nosotros, verdaderos camaradas, en acto y palabra, en práxis y teoría, mujeres y hombres, luchando en la Revolución Bolivariana, como Martha Harnecker, Heinz Dieterich, o Alan Woods, han comenzado a crear esta cosmovisión genuina, este sendero creativo, "trans-volucionario", hacia un mundo completamente "tri-ferente", construyendo una todavía posible casa humana, humanista donde vale la pena vivir, aquí en el planeta Tierra, en nuestra galaxia.

· Dentro de este contexto teórico, echemos un vistazo a uno de aquellos criminales agentes internacionales de la guerra de desinformación, de estos mentirosos desvergonzados y portavoces fascistas del Terrorismo Mundial de los EE.UU.

Esta vez no miramos a CNN, Fox News, The New York Times o The Washington Post, sino al FrontPageMagazine.com ... a Lt. Col. Gordon Cucullu quien ha sido un teniente coronel de las Boinas Verdes de las Fuerzas Armadas estadounidenses como también escritor, vocero popular, director de empresas y granjero.

Lo arriba mencionado ya es suficiente, no vamos a perder el tiempo para detallar más a este perro guardian del fascismo mundial a todas luces; cada quien puede visitar la página web y disfrutar la "Guerra de las Ideas" de Bush.

En un sentido filosófico ... hasta en un sentido Platónico idealista ... lo que allá se publica acerca de Venezuela y su querido Presidente Hugo Chávez Frías, ya no tiene absolutamente nada que ver con alguna "idea" ... sino concierne puras fantasías Orwellianas fascistas de un "topos ouranios" imperialista, corporativo.

· El artículo es crudo, rudo y nudo, y nosotros no vamos a condescender en aquel tipo de lenguaje, no vamos a refutar lo que es una basura total.

Está escrito en el espíritu de intentos desesperados por fabricar pretextos para invadir a Venezuela, en consonancia con otros planes, abarcando desde acusaciones de tráfico humano o la venta de sus "misses" a los harenes Árabes, hasta el tráfico de drogas, el apoyo del "terrorismo mundial" y la guerrilla en Colombia, la posesión de armas convencionales, y ahora hasta la compra de "armas", que probablemente han sido fabricados durante la Guerra Fría, en la Rusia Comunista; y lo más reciente de todo, según Lt. Col. Gordon Cucullu, es que ahora estamos emergiendo como un "régimen forajido", que mantiene y alimenta relaciones amistosas con Corea de Norte y que luce como "una extensión del Eje del Mal en el Hemisferio Occidental."

Abajo presentamos unas pocas muestras de esta última "Gran Noticia", de las chimeras ideológicas, que podrían también aparecer en cualquiera de los grandes medios de comunicación global de la clase dominate a través del globo:

"... El quiere-ser-Dictador Venezolano Hugo Chávez está engatusando a los representantes de Coréa de Norte. Chávez, durante largo tiempo admirador de Fidel Castro, está rapidamente arrastrando su país hacia la angustia de una dictadura Marxista moderna."

Los factores destinados a disparar la reacción programada de los indoctrinados a nivel internacional están precisamente anclados en estas palabras claves: "dictador", "dictadura", "Chávez", "Fidel Castro" y "Marxista". Bueno, ¿qué más queremos?, ¡ahora estamos bien informados!

· Lo arriba mencionado no contiene nada nuevo ... no es ninguna noticia ... ¡es puro y llanamente estricnina ideológica, masticada y rumiada!

Como dijimos, no vamos a refutar nada de esta patraña putrefacta y mal oliente... cada lector de VHeadline.com ... o de otros medios de información independientes serios ... puede darse cuenta de la distorsión deliberada, de la práctica descarada de poner la verdad al revés, de extinguir la realidad Venezolana a sangre fría. Lógicamente, lo que tiene que seguir en el artículo es la clásica Gran Mentira Fascista Orwelliana:

"Chávez, electo en tiempos de discordia, deliberadamente desmanteló las instituciones democráticas, cimentó su autoridad, y luego comenzó de manera sistemática a eliminar la oposición."

Por supuesto ... aquí ya se está confundiendo Chávez con Bush, con la fraudulenta realidad electoral de Norteamérica. Peor aún, como en el caso de la masacre en Indonesia, cuando asesinaron probablemente a un million de comunistas ... se iguala Chávez con Pedro Carmona Estanga, apoyado y
reconocido por Bush, y cuyo golpe de estado abortivo dirigido por la CIA (al típico estilo "escuadrón de la muerte") también tenía previsto eliminar las "hordas chavistas" comunistas.

En el artículo ha sido cuidadosamente integrado el mecanismo ideológico fascista de invertir la Verdad, de fabricar realidades virtuales ... como "liberar a Iraq" e instalar una "revolución democrática global" (Bush) ... en el espíritu Orwelliano de "Tiranía es Libertad" y "Guerra es Páz".

· El referendum del 15 de Agosto, 2004, según este autor, se
efectuó supuestamente para poner un "fin a la tiranía usurpante de Chávez y
regresar a un gobierno libre, honesto y abierto."

Y luego, este instrumento de la CIA descubre la oreja en la Caja de
Pandora:

"Había una gran posibilidad de que el respaldo de los Norteamericanos y la
OEA de un paso como éste (acciones de calle post-referendum de la oposición
para que Chávez renuncie a su cargo; ndt) hubiese desembocado en el regreso
de Venezuela a una democracia legítima. Pero la oposición - aturdida por el
pronunciamento irracional de Carter - cayó en un desorden. Fue una tragedia
para el pueblo Venezolano, pero también para América y otros países del
hemisferio. Con el sello de buena vista de Carter, Chávez adoptó entonces
medidas todavía más fuertes en contra de la oposición democrática, hundiendo
a Venezuela aun más profundo en un régimen autoritario."

Una vez más, confundiendo los objetivos sociales revolucionarios de Chávez
con los sueños imperialistas de Bush, y bajo recurso al efecto de la
calumnia ad hominem o asesinato de carácter, aplicando de manera astuta los
atributos megalomaníacos del culto personal, estilo Hitler o Stalin, este
autor dice:

"Chávez tiene alucinaciones de grandeza que van mano en guante con
dictadura. Percibe a sí mismo como gobernante de un 'super-estado' que
abarca América Latina desde el Oceano Atlántico hasta el Mar Pacífico."

¡Qué corrupción putrefacta del periodismo auténtico!

Finalmente, invertiendo la verdad, encubriendo los fracasos
contra-revolucionarios de la "oposición" y de la misma Washington D.C., Lt.
Col. Gordon Cucullu amenaza a Venezuela de manera abierta:

"Como los tiranos mezquinos lo suelen hacer, Chávez ha 'mal-subestimado' a
Norteamérica y al Presidente Bush. Para nosotros, los EE.UU y nuestros
aliados hemisféricos, demasiado está en juego como para permitirle a ese
cáncer crecer sin control. Estén pendientes de un nuevo frente a
establecerse en la guerra contra el terror."

Semejantes diatribas fascistas alimentan precisamente lo que George Orwell
describió con nítidez, más que cincuenta años atrás:

"Un mundo de temor y traición y tormento, un mundo de pisotear y ser
pisoteado, un mundo que se vuelve cada vez más brutal en la medida en que se
refina a sí mismo. El progreso en nuestro mundo será un progreso hacia un
mayor dolór. ... En nuestro mundo no habrá emociones excepto el temor, la
rabia, el triunfo y la auto-humillación. Todo lo demás lo vamos a destruir."
Franz J. T. Lee
franzjutta@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3841 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas