Costos y precios justos

Cagigal 404

Toda empresa, grande, pequeña o mediana lleva contabilidad; incluso aunque no la lleve oficialmente, su dueño sabe qué invierte, en qué invierte, cuánto invierte, cuánto le cuesta cada producto que moviliza o produce. Está obligada a declarar impuesto, lo cual le obliga a llevar su contabilidad. En esa contabilidad figura cada producto con su inversión detallada. Eso tiene vieja data, incluso hoy en día hay principios y normas internacionales que obligan. De manera que hoy, cuando esos datos se piden, con relación a la Ley de Costos y Precios Justos, no se está pidiendo algo nuevo, quien diga lo contrario es un mentiroso, o un ignorante, o un tramposo. Por otra parte, cómo es que una afeitadora, o un champú, o un lavaplatos, o el jabón para lavar la ropa o para bañarse, aumenten en 60% en tres, cuatro o seis meses siendo que la inflación no llega al 27% el año 2010 y será de un 25% en el 2011. Además, en los artículos de limpieza y de aseo personal y alimentos, su movimiento rápido, lleva a una velocidad alta del giro del capital, lo cual conduce a mejorar grandemente la ganancia porcentual anual, muy, pero muy, pero muy arriba de la inflación. Lo lamentable es que hay personas que conociendo cómo suben irracionalmente los precios, le achaquen la culpa al gobierno, en lugar de mirar hacia quien produce y pone precios. Es un fenómeno alienante, que las víctimas de los abusos de precios, defienden a quienes los esquilman. Nuestro gobierno está haciendo lo que debe, los esfuerzos para hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos e impidiendo que acaparen los alimentos y otros bienes. Fedecámaras y sus socios, los grandes capitalistas harán todos los trucos que seguramente ya han estudiado y tomarán medidas para sabotear la aplicación de la ley. Su objetivo es derrocar al gobierno bolivariano, por los medios que sean.

Nosotros tenemos un rol muy activo que jugar: vigilar y denunciar a los acaparadores y explicarle a nuestros compatriotas acercad de estos procesos y el por qué de la justicia de la ley. Además, debemos también controlar al sector buhoneril. Se sabe que van a los supermercados y otros centros de abastecimiento a comprar los bienes que luego venderán al triple; tienen diferentes maneras de hacerlo: visitan el mismo establecimiento varias veces y compran en la cantidad que les vendan los artículos que el súper mercado vende racionando, van varios miembros de la familia, van a varios supermercados y esa es una manera de abastecerse para especular. Debemos establecer los mecanismos para controlarlos, pero mucho más que eso, demostremos conciencia, no compremos a los buhoneros y no será rentable para ellos ese negocio. En fin, estamos en pleno combate. Activemos todas las fuerzas para derrotar al enemigo también en esta batalla que se acentuará con el acercamiento del acto electoral presidencial.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Cerrados 7 refugios pues sus habitantes han sido trasladados a su vivienda definitiva; van más de 6000 familias que han salido de los refugios a su nueva vivienda; nuestro país ganó los Juegos Escolares en su tercera edición, estuvimos por encima de México y Colombia; más de 2000 familias de la laguna de Los Tacariguas serán trasladadas a otros sitios pues el lago invade sus casas; los ocupados en Venezuela en octubre de 2010 alcanzaron a 12.049.307 que representaba el 91% de la fuerza trabajadora, en octubre 2011 los ocupados son 12.412.794 que es el 91,8% de la fuerza ocupada, vale decir, los ocupados han subido unos cuatrocientos mil, el 0,8%; comenzó a llegar el oro patrio, irá a las bóvedas del Banco Central de Venezuela; 165 proyectos han sido firmados con los chinos, en vivienda, en ferrocarril, en fábricas, en carreteras, en satélites; al 25 de noviembre han sido censadas 25.931.455 personas y 6.681.365 viviendas, quedan 5 días oficiales de censo, veremos si se alcanza la cifra proyectada del censo 2001.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para

planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.

VARIEDADES

1.  Diecinueve años se cumplen el 27 de noviembre del glorioso alzamiento cívico-militar que asestó la puntilla al régimen de Carlos Andrés Pérez. Saludamos a quienes dirigieron y a quienes participaron en esa acción por la patria. El general Visconti, el contralmirante Gruber Odremán y el contralmirante Cabrera Aguirre dirigieron en el lado militar tan gloriosa acción. Saludamos a todos los civiles y militares que participaron y honor y gloria a quienes cayeron en esa oportunidad en aras de la patria.

2.  En Chile, muchos de los dirigentes que bajo el gobierno de Allende pedían acelerar el camino hacia el socialismo y eran los más radicales, hoy están cómodamente instalados del lado del neoliberalismo y hasta se han enriquecido vendiendo sus banderas de aquel tiempo. Y lo hicieron rapidito.

3.  Muchos o algunos de los acuerdos firmados por el Ejecutivo con los trabajadores de Guayana, con los tercerizados y otros, no tienen sostén económico. Sidor, Alcasa y otras empresas básicas no tienen ganancia y no tienen con qué pagar esas reivindicaciones. Es el Estado central quien las sostiene. ¿Por qué se firmaron esos acuerdos? Por otra parte, ese movimiento está lleno de mafias, de la cabilla, de la construcción y, en general, de todo el sector. Varias de esas mafias las controla gente de oposición, particularmente Andrés Velásquez. Es terrible lo que allí ocurre. Y las empresas están vendiendo materia prima, no estamos procesando materia prima, estamos como antes.

4.  Nos cuentan que el gobierno dio el dinero hace unos 20 días para pagar a los trabajadores y empleados de la UCV; que hasta ahora las autoridades rectorales no han pagado ni un céntimo de ese dinero; que 5000 millones de bolívares colocados en una mesa de dinero dan una boloña en intereses; que en la UCV hay tantos vigilantes que es difícil que no hayan visto a 15 motorizados encapuchados atravesar la UCV; que los vehículos de las autoridades rectorales que fueron quemados están regularmente custodiados por el anillo de seguridad de la señora rectora; que suspender las actividades académicas y administrativas por ese hecho no tiene justificación; que particularmente, suspender por una semana las actividades administrativas paraliza todos los procesos y particularmente el movimiento bancario de la universidad. ¿Será todo esto lo que está detrás de la suspensión de actividades y detrás de la expulsión de Kevin Ávila, para que los estudiantes se desbocaran a protestar y pudiera seguir la suspensión de actividades? ¿Se habrá movido una boloña de dinero como se deduce?

5.  Más de 800 militares han sido asesinados en Siria por comandos subversivos pro imperiales.

6.  El juez Luis Moreno Ocampo juzgará a Saif al Islam, hijo de Kadaffi. Final anunciado, expediente preparado. Moreno Ocampo es una ficha del imperio.

7.  Vemos una propaganda en Últimas Noticias donde se promociona una cerveza y el motivo es un carro metido en un río y el anuncio, “lavamos el carro”. Es una clara incitación a lavar los carros en los ríos. El ministerio del Ambiente debería accionar sobre el caso.  

8.  Ciento noventa y cuatro años se cumplieron el 20 de noviembre del decreto del Libertador en el cual establece agregar una estrella para completar 8 en nuestra bandera nacional. Esa octava estrella se debió a la incorporación de Guayana como nueva provincia el 15 de octubre de 1817.

9.  Las tuberías de Caracas tienen 40, 50 y 60 años de uso. Están deterioradas, de modo que no es extraño que se hunda el pavimento debido a tuberías rotas y pasando agua por debajo sin ser notada hasta que se hunde la calle. Lo nuevo es la rapidez con la que el gobierno atiende las reparaciones.

10.  Lea las Declaración de Alma Ata y de Edimburgo para que conozca los principios que deben seguir los médicos que sirven a la humanidad. Haga la comparación entre los médicos integrales que gradúa la Escuela Latinoamericana de Medicina y la que gradúan nuestras universidades. Compare el trato de los médicos que le han tratado, con estos principios. Pregúntese si nuestros médicos integrales cumplen con esos principios y si los médicos que usted conoce los cumplen. Abajo tiene la dirección.

11.  Miren donde aparece Luis Moreno Ocampo, el argentino, juez de la Corte Penal Internacional que le dictó auto de detención a Kadaffi y otros altos funcionarios de su gobierno. Lean lo que conseguimos en Wikipedia: Federico Willoughby, ex encargado de comunicaciones de la Junta Militar, afirmó en Buenos Aires en noviembre del 2000 que el coronel Pedro Ewing Hodar le advirtió que Prats sería asesinado en esa ciudad[19] El abogado querellante Luis Moreno Ocampo, afirmó que "lo más importante que tiene para decir es un diálogo que él mantuvo con un coronel, que era secretario de la Junta, que a la salida de una reunión (..) este coronel le manifestó su preocupación porque lo iban a matar a Prats"; aunque Willoughby, "muy cauteloso en las palabras que usó", dijo que entonces, "en un lenguaje más militar, hablaban de neutralizarlo".[19] Vale decir que Luis Moreno Ocampo conoció, de manera directa, que el general Carlos Prats sería asesinado. Y ahora aparece este sujeto como juez en el Tribunal Penal Internacional, salvo que sea otro ¿es otro con el mismo nombre? Léalo en http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Prats. Y recuerde que Prats fue asesinado en 1974.

12.  El 22 de noviembre se cumplieron 48 años del asesinato del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. No era un santo, no era un presidente bueno porque se comportó como los presidentes de Estados Unidos frente a América Latina, de manera que no fue un presidente bueno. Lo que ocurre es que el Grupo 40, creado por Kissinger y del cual forma parte Luis Posada Carriles, estaba disgustado porque Kennedy no empleó la aviación gringa contra Cuba en la invasión de abril de 1961; haberlo hecho lo habría llevado a un enfrentamiento con la Unión Soviética sin tener razón política en la mano con la cual convencer al mundo. Y hubo otros elementos que llevaron a que el grupo más reaccionario entonces en Estados Unidos decidiera su asesinato. Busque el informe Warren aunque allí no está toda la verdad pero es un intento. Pero olvídese de presidente bueno de Estados Unidos, decirlo es faltar a la verdad y creer en pajaritos preñados.

13.  La canción ¡Me gustan los estudiantes!, que es su nombre original, el que le dio su autora Violeta Parra y que se conoce más como ¡Que vivan los estudiantes!, fue escrita por la chilena, de la familia de los Parra: Nicanor, Isabel, Ángel. Hay quienes creen que la canción es de Mercedes Sosa porque ella la canta y se ha difundido enormemente en el mundo. Pero Mercedes Sosa la cantó como la han cantado otros y otras cantantes, incluso personas que estuvieron en la revolución y hoy están en la contrarrevolución como Soledad Bravo que sin embargo, todavía engaña gente pretendiendo seguir siendo revolucionaria. También la cantaron Daniel Viglietti, Ángel Parra y muchos otros.

14.  En noviembre de 1960 se desarrolló una poderosa huelga de los trabajadores telefónicos. Fueron tiempos de dura lucha, octubre y noviembre de 1960. Extraño que se recuerde poco.

15.  Los charlatanes niegan que se estén construyendo viviendas en suficiencia, pero las familias beneficiadas saben cuál es la verdad y la difunden. Más de 6.000 familias de refugios lo saben. Y ahora es cuando se van construir más porque la maquinaria se ha afinado, todos los ejes se han articulado. De modo que en los próximos meses aumentará el número de viviendas construidas. Falta aumentar fuertemente la materia prima necesaria.

16.  El resultado electoral en España no es derrota del socialismo porque el Partido Socialista Obrero Español ni es socialista ni es obrero. No basta con decirse socialista para serlo. En Venezuela tenemos casos, vea por ejemplo el MAS, originalmente una fuerza socialista, pero hoy en día son simples socialdemócratas, aliados con la derecha pro imperialista; PODEMOS también se dice socialita, y en otros países hay más casos. De modo que en España se han debatido dos fuerzas de la derecha, la izquierda es pequeñita y no se hace sentir. Lo que sí estamos ciertos es de que viene más neoliberalismo en España y que vendrán más ataques contra la Revolución bolivariana y contra nuestro presidente. Recordemos que Aznar es del partido ganador en España.

17.  Asesinan en Holanda a Grez Halman, jardinero de los Seattle Marines, o sea Marinero de Seattle como los conocemos en Venezuela. ¿Por qué el FBI no va a investigar? ¿Por qué no arman los escuálidos un escándalo mundial como cuando el secuestro de Wilson Ramos? Porque son apátridas.

18.  Ya pronto, el 2 de diciembre se instalará la primera sesión de la CELAC. Excelente conquista de América. Podremos discutir nuestros asuntos sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá. Oportunidad para desarrollar alternativa a la OEA y crear nuevos mecanismos, nuestros.

19.  Cuando un miembro del M28 declaró que pedirían una medida pero sabían que el consejo universitario lo rechazaría, una estudiante preguntó y entonces, ¿para qué lo piden? Los estudiantes revolucionarios deben mejorar su estilo y su discurso.

20.  El pinochetismo gobierna en Chile. Miguel Krasnoff sería homenajeado en el cabildeo de Providencia, en el Barrio Alto, por el alcalde ex guardaespaldas de Pinochet, Christian Labbe. Krasnoff quien dirigió una brigada de la DINA, el instrumento de represión tortura y muerte de Pinochet, esta condenado a 144 años por violación a los derechos humanos bajo la dictadura de Pinochet. Más de 2000 personas protestaron el homenaje. Los manifestantes fueron duramente reprimidos por Carabineros. Tres generales retirados que llegaron a participar en el homenaje fueron golpeados por los manifestantes. Sólo cuando haya justicia en Chile terminará este conflicto. Y las Fuerzas Armadas Chilenas tienen que limpiar el daño que hicieron.

21.  Colombia está aumentando su comercio con China. El gobierno está feliz y también China. Hoy China es el quinto socio comercial de Colombia. Mientras tanto, en Venezuela los apátridas y los pitiyanquis pretenden que Venezuela no comercie con China e inventan mentiras y tergiversan hechos para tirotear la relación con el país asiático que con diferentes compañías está construyendo miles de viviendas en Venezuela, por ejemplo.

22.  Sancionan a seis restaurantes por prefacturas y propinas obligadas. Amigos, esto no es en Venezuela, esto es en Colombia. Lea la nota completa en El Espectador. Este es un ejemplo de asuntos normales que ocurren en el exterior pero que los opositores venezolanos rechazan en Venezuela y aceptan en el exterior.  El Espectador, 22-11-2011-Colombia,

23.  Nota aparecida en Panorama presenta un asesinato de un fanático del Millonarios de Colombia, tal como si fuera en Maracaibo, pero el asesinato ocurrió en Bogotá. Otro ejemplo de como se aumenta la percepción de inseguridad en Venezuela y se disminuye en Colombia, por ejemplo.

Al 25-11-2011 somos 29.455.083 habitantes en Venezuela

FRASE

La industria cultural es industria productora de ideología para sostener al capitalismo.

tEODORO aDORNO

COLOMBIA

1.  Entre el 2002 y el 2010 hubo 1.211 víctimas de 'falsos positivos': El Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (CINEP/PPP) presentó. El informe "Deuda con la humanidad: 23 años de 'Falsos positivos'", del Cinep, señala que en 23 años se han registrado 951 casos y 1.741 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Informe completo en http://www.cinep.org.co/

2.  Terrible la situación de las vías y de la agricultura a causa de las lluvias. Las inundaciones en Bogotá y en campos colombianos causas enormes destrozos y pérdidas.

3.  Uribe se reunió con los apátridas venezolanos de la que se hace llamar Mesa de la Unidad Democrática. Allí le dio una serie de lineamientos y acordaron unas estrategias para oponerse a la relación Venezuela-Colombia mediante la relación Chávez-Santos. Los apátridas de la MUD estuvieron presentes atendiendo las instrucciones de Uribe. Ahora, dado que el asunto salió a la luz pública, mediante un video de CMI, entonces los apátridas de la MUD reculan, desmienten, buscan desmarcarse ante el hecho de que han quedado al descubierto. Venezolanos y colombianos, reconoce a estos agentes del imperio. Son enemigos del pueblo venezolano y del pueblo colombiano.

ESTADOS UNIDOS

1.  Represión total, a fondo y en franca violación de derechos humanos en Estados Unidos. Se derrumba la democracia en ese país. Echan gas pimienta, disparan contra los manifestantes, los amarran y los apalean. Y conste que los cables son de Reuters, aliada de la CIA.

2.  Estados Unidos continúa su actividad guerrerista contra Siria e Irán y, además, realiza acciones militares rodeando a China. Tal parece que marchamos a la guerra promovida por el imperio y respaldada por sus sigüises europeos. Y los pueblos sin accionar.

3.  El congreso estadounidense está discutiendo una ley que censurará a Internet y bajo la cual, bajo el supuesto de la protección intelectual, impedirá la libertad de expresión. Si dicha ley hubiera existido en 2005, You Tube no existiría y tampoco existiría Twitter. Así son las cosas en el país que pretende dar lecciones de democracia al mundo y que usa su fuerza militar para imponer su criterio a otros países. RECOMENDAMOS

1.  GERARDO VALENTÍN, Boleros, Sábado 26 de, PDVSA-LA ESTANCIA - 4 p.m.

2.  Confesiones de una vida, Carlos Figuera

3.  Las formas ocultas de la propaganda, Vance Packard

4.  Televisión y cultura de masas, Teodoro Adorno.

5.  Dialéctica del iluminismo, Teodoro Adorno.

6.  El imperialismo, fase superior del capitalismo, Vladimir Ilich Lenin

7.  www.saidem.org.ar/docs/Normas/WFME.%20Declaraci%F3n%20de%20Edimburgo.doc

8.  www.poderenlared.com

9.  http://www.cancioneros.com/nc/1045/0/me-gustan-los-estudiantes-violeta-parra

10.  Semillas y Senderos, José A. Campos ¿Qué ha pasado con este excelente programa de VTV?  

carpa@cantv.net

 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social