¡Todo el mundo pa el Polo Patriotico !

En días atrás escribí sobre el Gran Polo Patriótico en el Estado Bolívar, haciendo un llamado a la militancia a incorporarse a participar en el gran encuentro de todas las fuerzas y el debate de las ideas.

Desde que el Comandante Chávez anuncio las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política, era para que la militancia tomara el sartén por el mango, y lograr crear una conciencia amplia con la aplicación de las 3 R al cuadrado que nos conduciría la construcción del Socialismo.

Pero debemos reconocer que dentro de las Dirección Nacional del PSUV, no hacen caso a lo que nuestro presidente pide para corregir los diferentes errores que se han cometido dentro del entorno de la Revolución.

Las 5 Líneas se debatieron en escenarios donde no llegaba a florecer la verdadera participación del Poder Popular ya que el debate y las conclusiones afectaban directamente a quienes nos representan dentro de los diferentes cargos de gobierno, dañando la imagen del comandante y por ende los principios revolucionario.

Analicemos un poco algunas de las tareas que nos ha encomendado el presidente, ¿Cuál hemos cumplido a cabalidad?

Las Comunas vienen a formar parte del gran paso para la consolidación del socialismo, y ¿como ha costado que se conformen?, se crearon las Salas de Batallas Sociales, escenario donde convergen los Consejos Comunales y lograr la conformación de las comunas, y esto ha sido una guerra para lograr materializarse.

El Gran Polo Patriótico, pero para llegar a este había que seguir cada una de las Líneas Estratégicas y conformar las bases de patrullas y círculos de luchas populares y del buen vivir. Y llegar a la 5ta línea la constitución del polo patriótico, con la realización de los Consejos Patrióticos Bicentenarios.

Las 5 Líneas Estratégicas, vienen hacer el arma mas poderosa que tenemos los que creemos en el proyecto revolucionario y estas líneas se convirtieron en el método enemigo para los que están dentro del proyecto gerenciando cargos en nombre de la revolución, desviando el objetivo de este gran proyecto.

En su convalecencia Chávez le pidió a Nicolas Maduro en una alocución por VTV que quería para el mes de Septiembre El Gran Polo Patriótico conformado, pues la tarea encomendada por el camarada soto, de reunirse con varios sectores, organizaciones y movimientos, la había canalizado, pero el PSUV no tenia la mayor intención de integrase a la tarea.

Pasaron los días y gracias a Dios! Chávez asume nuevamente el timón, y como nadie le hizo caso arranco el Gran Polo Patriótico 

Para muchos dentro del PSUV esto ha causado incomodidad, pues creo que el alistamiento de las Patrullas, no fue lo esperado y antes de conformar las Patrullas de Vanguardias Chávez se la jugo con el Polo logrando nuevamente la confianza del pueblo pues en su arrancada fue todo un excito.

Ya vimos cuantos acudieron este fin de semana en el inicio del registro al polo de todos los que quieran integrarse a la  participación y a la construcción del Socialismo, con la consolidación de Chávez  el 7 de Octubre del 2012  a la ¡Gran Victoria!.

Pero lo mas importante camaradas de todo esto es que debemos asumir nuestro papel protagónico dentro de la revolución y sin miedo vamos a defender la revolución.

Reorientémonos y tomemos las 5 Líneas Estratégicas, le Plan Simon Bolívar como nuestras armas de lucha y a debatir. Nuestro derecho es ejercer la contraloría social de la gestión de gobierno y proponer soluciones, denunciar y combatir el capitalismo, al sectarismo, nepotismo y el burocratismo. 

Dentro de los Consejos Comunales, cada uno es un líder y la construcción de esta nueva estructura de poder es desde las bases, no podemos permitir que nos utilicen quienes ven en los Consejos Comunales, Salas de Batallas la plataforma política para sus intereses personales. Recordemos que en revolución debemos  erradicar esta manera de hacer política.

Tiuna el Fuerte, es uno de los movimientos o colectivos que deben ser ejemplo de cómo debemos organizarnos y como lo dijo Lorena una de sus representantes, esta es la apertura a la mayor concentración de fuerzas aliadas a la revolución y al comandante. Pues en su alocución expreso que la mayoría de los jóvenes no se habían inscrito en el PSUV, porque no se sentían representados en esa estructura.

Espero nos sirva de reflexión y analicemos lo que esta pasando a lo interno, tanta incomodidad y decepción dentro de muchos militantes, ahora se ven esperanzados a incorporarse al polo, porque a pesar que el comandante hizo el llamado a buscar a todo aquel que se había alejado por diferentes motivos y que debíamos sumar y no restar, tampoco se le hizo caso pues los grupos de poder a lo interno del PSUV, siguieron decepcionando y etiquetando a muchos militantes, dejándolos fuera del juego.

El Gran Polo Patriótico es “un momento constituyente”, que abre nuevos horizontes y puede ser una oportunidad para fortalecer el espacio público democrático.

Viviremos y Venceremos…!!!

elivaldiviezo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor