Medicina venezolana Vs. Medicina Cubana???

Ante la repetida idiotez de propios o ajenos; de personal médico, enfermeras y técnicos  “Venezolanos” me veo obligada a escribir estas letras porque puedo envenenarme con tanta ignorancia.

Como es posible que después de 8 años de la llegada de los primeros médicos Cubanos a nuestro país, luego de ya varios años de crecimiento de la Misión Barrio Adentro (punta de lanza de la Revolución) aun se escuche por ahí cosas como: “Porque los médicos venezolanos estamos preparados para ejercer el arte de la medicina. Porque la salud no tiene nada que ver con la demagogia y la retórica barata, sino con lograr el bienestar del ser humano. Porque la realidad es más importante que las estadísticas inventadas. Porque los médicos venezolanos estudiamos 6 años, más un año de rural, más los años de postgrado para atender a un paciente; conocimiento que NO se adquiere JAMÁS en 3 o 4 años. Porque estos "médicos" están ejerciendo sin homologación de su título en nuestro país. Por esta y mil razones más, NO a la Medicina Cubana EN MI PAÍS

Descalifican a la medicina Cubana por no recibir premios internacionales, como por ejemplo, el Nobel… tamaña idiotez… Obama es nobel de paz y está matando al pueblo de Libia, podría jurar que bajo ese concepto ninguno de nuestros hermanos y colaboradores Cubanos quiere esos premios.

Pero más idiota e insensato es que en Venezuela tenemos un déficit real de 40.000 médicos y 80.000 enfermeras porque en Venezuela solo se gradúan un promedio de 300 médicos anuales que mas que suficientes para cubrir la medicina privada, o sea, los colaboradores en nuestro país vinieron a cumplir una labor, una misión, LLEVAR SALUD A QUIEN NO TENIA DERECHO.

Estas letras las escribo desde la profunda confianza y fe casi ciega por la medicina Cubana, por experiencia propia y por ver como hermanos, amigos, colaboradores, camaradas Cubanos SE DEVIVEN POR AYUDAR, ATENDER, CUIDAR, DAR VIDA Y SALUD A LOS VENEZOLANOS, a quienes, irónicamente los médicos que se dan golpes de pecho y hablan de sus años de estudios y su misión por el bienestar humano RECHAZAN EN LOS HOSPITALES.

Podemos seguir diciendo que en los hospitales y Clínicas Populares “LOS MEDICOS VENEZOLANOS”  rechazan y rompen los informes, récipes y referencias de los Médicos Cubanos, a tal punto que una Venezolana embarazada, controlada en un CDI (porque no la controlan en un hospital) tampoco puede parir en un hospital o maternidad porque viene referida por los Cubanos…. Y entonces????

Continuemos con algo tan espeluznante que da asco… En revolución, gracias a la Misión Cubana estamos a punto de graduar un bloque de 8 MIL MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS, quienes en su momento empezaran a sustituir a nuestros hermanos de Cuba; entonces por qué en los hospitales no los dejan hacer las pasantías???  Los menosprecian, los vejan y maltratan por no venir  haber realizado sus estudios en una universidad pública (en manos de la derecha)…. Maltratan a MEDICOS que están por graduarse en el MIC, por no venir de las universidades donde NO los dejaron estudiar?

Y así son miles los casos, en los cuales los hermanos Cubanos tienen prácticamente que rogar, suplicar por una ambulancia, porque atiendan a unos niños, porque operen a personas de la tercera edad, porque atiendan a este o a aquel….

NADIE SE HA DADO CUENTA QUE SON CUBANOS LOS QUE ESTAN ROGANDO POR LA VIDA DE LOS VENEZOLANOS????

NADIE SE DA CUENTA QUE MUCHOS DE LOS “SUBLIMES Y ESTUDIADISIMOS MEDICOS VENEZOLANOS” SON LOS QUE SIEMPRE NOS HAN NEGADO EL DERECHO A LA SALUD???

AQUÍ  TE DEJO ESTO,  MEDICO QUE DIA A DIA ATENTAS CONTRA LA VIDA Y SALUD DE TU PUEBLO

"Juro por Apolo, médico, por  Esculapio,  Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré  a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré  si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré  desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré  con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más.

Estableceré  el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos.

Pasaré  mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré  la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré  otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré  de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos.

Guardaré  secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.".

SEGUIRE DIA A DIA DEFENDIENDO A MIS CAMARADAS CUBANOS, TRABAJANDO POR MI REVOLUCION Y POR LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON BOLIVAR, MIRANDA Y MARTI

Porque el derecho a la vida y a salud solo es posible en socialismo y en revolución!  


mariabernalupp@gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10370 veces.



María Luisa Bernal Molina

Miembro de la Red Nacional de Twiteros Socialistas #RENTSOC.

 mariabernalupp@gmail.com      @marilu75

Visite el perfil de María Luisa Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: