Alberto Nolia, amarga despedida en los medios y dura crítica a quienes combaten el delito

Alberto Nolia acaba de despedir su último programa en YVKE Mundial, anoche lo hizo en VTV. Aclaró que no se va por presiones y señaló que tiene peticiones para no cerrar esa tarima virtual, que tanto valor tiene para la revolución. No se puede dejar de mencionar también, que sus últimos minutos en el aire, por el espacio que Mundial le asignó en radio, estuvieron dedicados a criticar amplia y duramente las equivocaciones del ejecutivo al tratar con el problema del hampa en nuestro país.

Desde el poder judicial -incluyendo el TSJ y el Ministerio público- hasta el entrenamiento de los nuevos funcionarios policiales, Nolia fue duro al criticar que muchas de las medidas para frenar la delincuencia que está aplicando este gobierno, provienen de la 4ta república o han sido propuesta inicialmente por Primero Justicia. Que se olvidó el "o inventamos o erramos" del maestro Robinson.

Nolia, fue explícito y repetitivo al apuntar a que quienes hoy toman decisiones estratégicas para frenar al hampa son "comeflores piedreros" y que el agudo aumento de los índices de crímenes demuestran dicho fracaso. También indicó que esta garrafal metida de pata del gobierno, pasará factura en el "caudal de votos" para el presidente el año próximo y que la oposición y los delincuentes deben estar alegres al saber como los poderes gubernamentales han pisado el peine tan ingenuamente.

Nolia, vino manteniendo una línea dura de no contemplación con los delincuentes y de falta de acción de parte del Ministerio del Interior, además de un severo cuestionamiento a medidas absurdas como la prohibición de armas en el transporte público. También explicó como con ese tipo de mecanismos, ahora los hampones tiene garantía de atracar en camioneticas y buses, sin el temor de que algún ciudadano pueda responder por la fuerza la agresión a que será sometido. Dedicó algunos minutos para decir que la misma impunidad con la cual muchos motorizados, que violan las leyes de tránsito y no enfrentan sanción alguna, es clara demostración de la inacción de los cuerpos de protección ciudadana y control vehicular.

No faltará, quien diga que Nolia le hace el juego a la derecha, que es un contrarrevolucionario, que se deja abrumar por la propaganda de la derecha de que el delito viene creciendo peligrosamente, que no hay "comeflores piedreros", pero lo seguro es que esos mismos que hoy celebran la salida del aire de Alberto Nolia, nada aportarán y nada de responsabilidad asumirán por los votos que se pierdan en el 2012, cuando alguna gente compre la mentira de que la oposición controlará el delito y que el presidente Chávez perdió su oportunidad de largo tiempo para actuar en esta materia.

Mientras esos "comeflores piedreros" mantienen su línea y Alberto deja su trinchera de lucha mediática, veremos al hampa envalentonarse y recibir apoyo de la derecha reaccionaria para soltar desde sabotaje en el servicio eléctrico hasta paramilitares en los barrios, y asegurarse así de que la delincuencia escale a niveles intolerables y genere un problema de estado, como ya acontece en Mexico, Haítí y otras naciones hermanas.

La advertencia está más que clara... la respuesta brilla por su ausencia.

chernan2009@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter